Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador enfrentará a Venezuela y Chile por premundial sin su goleador Enner Valencia

Publicado

Ecuador convocó para jugar con Venezuela y Chile, por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, a la mayoría de jugadores con los que cosechó cuatro de nueve puntos en octubre, a excepción de su goleador Enner Valencia, marginado por lesión.

‘Superman’ Valencia (Fenerbahce, Turquía), el máximo artillero en el histórico de la tricolor con 34 unidades -tres más que el retirado Agustín Delgado-, será el gran ausente debido a un problema en un tobillo, cuya recuperación le tomaría hasta dos meses.

El anotador convirtió tres de los cuatro tantos conseguidos por Ecuador en octubre.

El también delantero Michael Estrada (Toluca, México) fue a su vez citado a pesar de que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumular dos amonestaciones.

Estrada suma cinco tantos en las actuales eliminatorias, en las que el máximo goleador es el boliviano Marcelo Martins (8).

En la nómina anunciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) figuran 19 jugadores que militan en clubes del extranjero, principalmente de México (cinco equipos) y Estados Unidos (tres).

También fueron llamados futbolistas que actúan en Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, España, Inglaterra y Uruguay.

En octubre, la tricolor -al mando del estratega argentino Gustavo Alfaro- logró de local vencer por 3-0 a Bolivia y de visitante perdió por 2-1 ante Venezuela y empató 0-0 con Colombia.

El próximo jueves recibirá a la vinotinto en Quito, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y cinco días después devolverá la visita a Chile, con el que igualó 0-0 en septiembre pasado.

Ecuador, que por diez jornadas en línea se mantiene en zona de clasificación, marcha tercero con 17 puntos, detrás de Brasil (31) y Argentina (25) y por encima de Colombia (16 y 0 de gol de diferencia) y Uruguay (16 y -3).

La plantilla de Ecuador es:
Arqueros:
Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Christian Cruz (Liga de Quito), Roberth Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Angelo Preciado (Genk, Bélgica), Félix Torres (Santos Laguna, México), Byron Castillo y Luis León (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Diego Palacios (Los Angeles, Estados Unidos) y Jackson Rodríguez (Emelec).

Volantes: Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), Ángel Mena (León, México), Moisés Caicedo (Beerschot VA, Bélgica), Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Janner Corozo (Delfín), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Gonzalo Plata (Valladolid, España), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaría), Bryan Angulo (Cruz Azul, México) y Michael Estrada (Toluca, México). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.