Connect with us

De Todo Un Poco

Jeque dueño del Al Sadd exige negociar con Laporta para dejar ir a Xavi al Barcelona

Publicado

La dirigencia del Barcelona tiene como objetivo primordial la contratación de Xavi Hernández como director técnico del primer equipo. Pero esto no es tarea sencilla ya que el ex futbolista tiene contrato vigente con el Al Sadd de Qatar y entonces deberán negociar para conseguir su arribo. En este contexto en el que los diálogos entre ambas partes han iniciado luego del despido de Ronald Koeman, medios españoles revelaron las pretensiones del duelo del conjunto árabe.

Al parecer hay buena predisposición en las charlas ya que el ex mediocampista e ídolo de la institución blaugrana quiere asumir el cargo. Según publicó este lunes el sitio Sport, el Al Sadd le envió un contundente mensaje al Barcelona: “Si quieren cerrar la operación de Xavi de forma amistosa y sin que haya ningún problema tenéis que venir a Doha. El jeque quiere un trato de iguales con el Barcelona, no quiere negociar con segundos, quiere a Laporta”.

De esta forma, el presidente del cuadro catalán deberá viajar hacia Qatar para reunirse con el dueño del club cara a cara y llegar así a un acuerdo. El mismo portal adelante que el jueves, Laporta y otros dirigentes de alto rango podrían subirse a un avión rumbo a Asia para concretar el meeting con Mohammed bin Hama.

Mientras estas conversaciones suceden, el elenco árabe se muestra firme sobre su postura en las redes sociales: “En respuesta a lo que está circulando en las últimas horas, la dirección de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente centrado en los próximos partidos, para mantener al equipo en el liderato y defender el título”. Según palabras del Ahmed Al Ansari, el director de comunicación del equipo no hay ninguna propuesta oficial pero las negociaciones no son imposibles. “Se supone que cualquier club que tenga un poco de profesionalismo debe negociar con la otra parte si quiere un jugador o entrenador que esté bajo contrato”, escribió.

Desde el periódico Mundo Deportivo informaron que Xavi Hernández ya se reunió con el jeque esta semana para asegurarse que no habrá impedimentos para concretar su salida, pero el Barcelona deberá ser prudente para convencer a los directivos árabes de que liberen al ídolo blaugrana. Mientras tanto, el interino Sergi Barjuán asumió el cargo y en su debut igualó 1 a 1 contra el Alavés por La Liga de España.

Durante su experiencia en Qatar, Xavi ha sumado siete títulos y actualmente es líder de la QSL con siete victorias en igual cantidad de presentaciones. En el conjunto catalán confían en cerrar su llegada en las próximas semanas para que sea presentado cuanto antes y empiece a trabajar para recuperar al equipo en una campaña que inició muy irregular en el que solo ganó uno de sus tres partidos de Champions League y en La Liga marcha noveno. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.