Connect with us

Embajadores

Tenistas hondureñas derrotan a Puertorriqueñas en Bolivia

Publicado

Honduras hace historia en Tenis de Campo femenil al derrotar por primera vez en un evento internacional al equipo de Puerto Rico, al ganar uno de los sencillos y el de dobles para totalizar un parcial de 2-1 por equipo, lo que le da un punto en el grupo B donde Bolivia también ganó, pero 3-0 sobre Bárbados.

La delegación de cuatro tenistas catrachas formadas por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando mañana enfrentarán a su similar de Bárbados y el viernes cierran la primera ronda contra las locales, Bolivia, por lo que ganando mañana podrían pelear el liderato.

El evento se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, La Paz, Bolivia, en donde a primera hora, nuestra campeona Daniela Obando luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Julieanne Bou con parciales (0-6, 6-2 y 2-6)
Honduras se repuso con Natalie Gabriela Espinal Sánchez al vencer 2-0 (6-4) y (6-2) a Paola Bou.
En los dobles, las catrachas Natalie Espinal y Daniela Obando lograon triunfo histórico en dobles contra Dakota Fordham Natalia Pérez con parciales de (7-6) y (6-4).

Embajadores

Teófimo López y George Kambosos cumplen en la báscula

Publicado

Por

(HN)

Tras mucho tiempo de espera y seis cambios en la fecha ya está todo listo para la pelea entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr.

El catracho López hará su primera defensa defenderá de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el retador Kambosos Jr, quien llega como campeón de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde el 2017.

Ambos pugilistas estuvieron cara a cara este viernes en el pesaje oficial y apare de prometerse que se darán duro, cumplieron con el peso requerido.

López, presentó en la báscula 135 libras, las establecidas para la contienda, por su parte el australiano llegó más ligero al pesar 134.4.

Kambosos aprovechó para asegurar que despojará a López de sus fajones y además sufrirá de sus golpes.

“Él es un pequeño joven deshidratado. Estamos listos para la guerra, les prometo que va a sufrir en esta pelea. Estoy demasiado concentrado, no voy a quitar mi pie del acelerador. Si gano será genial para Australia, ganaré por mi país y mi gente. Sé que cuento con todo su apoyo”.

Teófimo no se quedó atrás y prometió a los presentes demostrar porque es el campeón y está entre los mejores de mundo.

“Al final del día pueden hablar todo lo que quieran, pero no pueden defenderlo en el ring. Yo me muevo en silencio y lo demostraré. Estoy en mi segunda casa, Denme dos años y seré el rey de Nueva York; ahora soy el príncipe. Quiero decirle a todos que sé que ha pasado un tiempo, pero no me he dejado de preparar un solo día. Vean la pelea, porque se va a terminar rápido. Es una maravilla. Despierten y vean cómo derroto a este tipo rápido”, aseguró.

La pelea será este sábado en horas de la noche en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. (HN)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López favorito para expertos del boxeo

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López defenderá este sábado sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el retador obligatorio el australiano George Kambosos Jr.

La pelea es la contienda estelar de la cartelera de Matchroom Boxing y se realizará en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En declaraciones a ESPN varios exboxeadores y expertos de este deporte dan como favorito al catracho sobre el australiano.

“Kambosos es un luchador decente; tiene la oportunidad de demostrar que es élite. López ya ha demostrado que es élite; es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra por una razón. Es un tipo que se mantiene en forma todo el año. Tiene poder en ambas manos y continúa madurando y mejorando cada vez más. Tengo a López ganando por KO en cuatro rondas”, manifestó Timothy Bradley Jr., ex campeón de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN.

Por su parte Andrés Cortés, contendiente de peso ligero y quien derrotó dos veces a López en las amateurs, aseguró que Teófimo gana.

“López por decisión unánime. Creo que llega a la distancia, pero López lo gana, como se esperaba”, manifestó el pugilista norteamericano.

Mientras que Andre Rozier, reconocido entrenador de boxeo y quien ha formado a campeones como Edgar Berlanga, Richard Commey, Mickey Bey, otros, aseguró que López gana antes del octavo asalto.

“López por detención en la octava ronda o después. Podría ser antes si Kambosos intenta atacar; podría estar en el lienzo mucho antes de lo que cualquiera piensa”, predijo Rozier.

Y finalmente, Aureliano Sosa, entrenador de Jarrell «Big Baby» Miller, Peter Quillin y Chris Colbert, afirmó que Téofimo López gana por nocaut, gracias a su poderoso gancho.

“López por KO antes del quinto asalto. Tal vez con el gancho de izquierda, la mano derecha o el uppercut de derecha, pero va a atrapar a Kambosos entrando para terminar la pelea”. (HN)

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores en el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores quien tuvo una brillante actuación y anotó su primer gol oficial el pasado domingo con su equipo Panetolikos sobre el Apollon Smyrni, fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la fecha 10 de la Superliga de Grecia.

Flores, fue el héroe del conjunto amarillo al hacer el gol de la victoria que le permitió salir de la zona del descenso.

El hondureño quien llego esta temporada al club griego procedente del Olimpia, ha tenido una rápida adaptación y es de los titulares del conjunto que dirige el entrenador Yannis Anastasiou.

En la fecha 11 el Panetolikos y el volante catracho visitarán al Panathinaikos, juego pactado para el domingo 28. (HN).

Ver Más

Embajadores

El Madison Square Garden, donde Teófimo López pelea como en el patio de su casa

Publicado

Por

(GG)

El Madison Square Garden, en New York, está considerado como una de las más grandes mecas en la historia del boxeo y pelear allí es considerado un privilegio para cualquier boxeador profesional. Para Teófimo López, campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB, se siente a la vez como estar peleando en el patio de su casa.

Con nada más que 24 años y un total de 16 combates como profesional, cuano salga a defender sus cinturones este sábado 27 de noviembre ante el australiano George Kambosos, el estadounidense de raíces catrachas estará peleando por séptima vez en el Madison; mientras que para el retador será el debut absoluto.

Allí fue que Teófimo López se convirtió en campeón mundial de peso ligero de la Federación internacional de Boxeo, el 14 de diciembre de 2019, venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto a Richard Commey. Hasta ahora, esa ha sido su última presentación en el Teatro Hulu.

También consiguió en el Madison el que para muchos fue el nocaut más espectacular de su carrera, aunque ahora prometió que será todavía más brutal el que le propinará a Kambosos. Fue el 8 de diciembre de 2018, cuando con un solo golpe y en el primer asalto mandó a dormir a Mason Menard.

La primera oportunidad de pelear en la meca neoyorquina le llegó en el que apenas fue su tercer combate como profesional. No la desaprovechó, pues impactó a los presentes aquel 17 de marzo de 2017 con un nocaut en el segundo asalto sobre Daniel Bastien. Además de los combates mencionados, peleó en el Madison ante Ronald Rivas (KO2), Vitor Jones (KO1) y Edis Tatli (KO5). ¿Podrá ser Kambosos el primero en no salir noqueado de allí? (Bolavip)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Walter “Showtime” Luna peleará en el UWC de México

Publicado

Por

(HN)

El atleta de artes marciales mixtas Walter “Showtime” Luna representará a Honduras este viernes 26 de noviembre en el Ultimate Warrior Challenge México (UWC), evento que se realizará en Tijuana, Baja California.

El catracho se medirá contra el venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0) en combate en peso Welter (170 libras).

Conocido por su amplia trayectoria en las artes marciales, Luna de 34 años y nacido en Tegucigalpa, afrontará uno de los retos más duros en su carrera deportiva y buscará poner en alto el nombre de Honduras y de su academia Lunáticos Team.

Luna, tiene una marca profesional de nueve victorias y tres derrotas, mientas que su oponente venezolano suma 15 triunfos y no conoce la derrota.

“Está pelea es muy importante para que la gente sepa que en Honduras hay guerreros y que Luna Show Time viene a poner en alto eso, buscó la primera de muchas victorias dentro de UWC”, dijo el catracho.

Luna viene de ganar dos de sus tres peleas más próximas, una por nocaut y la otra por sumisión, por mataleón, y en UWC espera continuar con su buen camino en las AMM y pronto buscar una oportunidad dorada.

Walter Luna peleará este viernes en la jaula del la UWC.

“Es el compromiso más importante de mi carrera esta pelea,  Otros de mis objetivos  es que quiero que me dé UWC la oportunidad por una pelea de título, a eso vengo a Tijuana y a la empresa, deseo retar por el campeonato ya que eso me abrirá la puerta a mayores cosas”, subrayó Luna.

El UWC 30 será este viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales a transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, El duelo estelar de la noche es en las 170 libras y enfrentará a Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.