Connect with us

Más Deportes

Australia enfrentará a Suiza en final de Copa BJK

Publicado

Australia llegó a la final del torneo más importante por equipos de mujeres por 19na ocasión, tras llevarse el sábado el duelo decisivo de dobles en un desempate para imponerse 2-1 sobre Gran Bretaña en la Copa Billie Jean King.

Las australianas, siete veces campeonas, se medirán este domingo por el título con Suiza, que tomó una ventaja irremontable de 2-0 sobre República Checa y obvió el partido de dobles.

Suiza jamás ha ganado este torneo, conocido antes como Copa Federación. Perdió la final en 1998 y también el año pasado.

Storm Sanders había ganado ya un partido de individuales por las australianas. Formó luego dupla con Sam Stosur para imponerse 7-6 (1), 6-7 (5), 10-6 sobre Alicia Barnett y Olivi Nichols, en un tenso partido de dobles en Glasgow.

Sanders derrotó a Heather Watson por 6-4, 7-6 (3) antes de que Gran Bretaña reaccionara por medio de Harriet Dart, quien doblegó 7-6 (3), 6-2 a Ajla Tomljanovic.

Las británicas no avanzaban a las semifinales desde 1981. Superaron así las expectativas.

Australia, el equipo mejor ubicado en el ranking, llega a la final en busca de su octavo título en el certamen, que no gana desde 1974. Perdió la final de 2019.

Las suizas perdieron la final de 2021 ante Rusia. Tienen ahora otra oportunidad, tras las victorias de Viktorija Golubic y Belinda Bencic en individuales

Golubic doblegó a Karolina Muchova por 6-4, 6-4. Bencic venció a Karolina Pliskova 6-2, 7-6 (6). (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.