Connect with us

Más Deportes

Australia enfrentará a Suiza en final de Copa BJK

Publicado

Australia llegó a la final del torneo más importante por equipos de mujeres por 19na ocasión, tras llevarse el sábado el duelo decisivo de dobles en un desempate para imponerse 2-1 sobre Gran Bretaña en la Copa Billie Jean King.

Las australianas, siete veces campeonas, se medirán este domingo por el título con Suiza, que tomó una ventaja irremontable de 2-0 sobre República Checa y obvió el partido de dobles.

Suiza jamás ha ganado este torneo, conocido antes como Copa Federación. Perdió la final en 1998 y también el año pasado.

Storm Sanders había ganado ya un partido de individuales por las australianas. Formó luego dupla con Sam Stosur para imponerse 7-6 (1), 6-7 (5), 10-6 sobre Alicia Barnett y Olivi Nichols, en un tenso partido de dobles en Glasgow.

Sanders derrotó a Heather Watson por 6-4, 7-6 (3) antes de que Gran Bretaña reaccionara por medio de Harriet Dart, quien doblegó 7-6 (3), 6-2 a Ajla Tomljanovic.

Las británicas no avanzaban a las semifinales desde 1981. Superaron así las expectativas.

Australia, el equipo mejor ubicado en el ranking, llega a la final en busca de su octavo título en el certamen, que no gana desde 1974. Perdió la final de 2019.

Las suizas perdieron la final de 2021 ante Rusia. Tienen ahora otra oportunidad, tras las victorias de Viktorija Golubic y Belinda Bencic en individuales

Golubic doblegó a Karolina Muchova por 6-4, 6-4. Bencic venció a Karolina Pliskova 6-2, 7-6 (6). (AP)

Más Deportes

Ruud vence a su «ídolo» Nadal en partido de exhibición en Quito

Publicado

Por

(GG)

El noruego Casper Ruud, tercero en el ranking mundial, derrotó este domingo al español Rafael Nadal en un partido de exhibición realizado en Quito en el marco de una gira por Latinoamérica.

Ruud se impuso al número 2 del mundo en el ranking de la ATP por 6-4 y 6-4, tras una hora y media de partido disputado en el Coliseo Rumiñahui de la capital ecuatoriana.

Más temprano, el noruego había expresado su deseo de vencer por primera vez a su «ídolo» y destacó que sería un duelo complicado por la altura de Quito.

«Nunca había jugado a 2.859 metros (sobre el nivel del mar). Se hace difícil», reconoció Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam.

El español agregó que su visita a Ecuador es una «experiencia inolvidable».

La gira por Latinoamérica empezó en Argentina, donde Nadal ganó 7-6 (10/8) y 6-2 a Ruud. La segunda parada fue Chile. Ahí el español venció al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (8/6) y 6-3.

En el tercer encuentro del tour Nadal volvió a enfrentar al noruego en Brasil venciéndolo por 7-6 y 7-5.

Los tenistas continuarán el viaje por Bogotá (el 29) y Ciudad de México, donde concluirá la gira el 1 de diciembre.

Ver Más

Fútbol Americano

Miami Dolphins logran quinta victoria seguida en la NFL

Publicado

Por

(GG)

Los Miami Dolphins disfrutaron de su quinta victoria consecutiva este domingo con un cómodo triunfo de 30-15 sobre los Houston Texans, que tienen una sola victoria esta temporada en la NFL.

En partido de la duodécima fecha de la campaña Miami estaba 30-0 arriba en la mitad mientras los Texans luchaban para hacer frente a los receptores de los Dolphins, Jaylen Waddle y Tyreek Hill, quienes terminaron el juego con 85 yardas recibidas.

El mariscal de campo del equipo ganador, Tua Tagovailoa, lanzó para 299 yardas y un touchdown y extendió a cuatro juegos seguidos sin intercepciones.

En Tennessee, los Cincinnati Bengals, en plena forma, lograron su tercera victoria consecutiva al vencer 20-16 a los locales Titans.

El mariscal de campo Joe Burrow conectó con Tee Higgins en un pase de touchdown de 27 yardas para asegurar una quinta victoria en seis juegos para los Bengals, que tienen balance de 7-4.

Los Titans caen a 7-4, mientras que en Cleveland, Nick Chubb anotó un touchdown en tiempo extra para dar a los locales Browns una victoria de 23-17 sobre Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

La jugada ganadora coronó una excelente actuación individual del corredor de los Browns, que corrió para 116 yardas en 26 acarreos.

Tampa Bay ganaba 17-10 antes del último cuarto después de que Bardy encontrara a Ko Kieft con un pase de cinco yardas en el tercer cuarto.

Pero cuando quedaban 32 segundos en el reloj, el mariscal de campo de los Browns, Jacoby Brissett, encontró a David Njoku en la zona de anotación para llevar el juego a tiempo extra.

Los Bucs se vieron obligados a despejar dos veces y Brissett lideró a los Browns en una serie de seis jugadas y 71 yardas que fue rematada por Chubb.

Brady completó 29 pases en 43 intentos con 246 yardas y dos TDs.

En Nueva York, el quarterback Mike White, que reemplazó a Zach Wilson en la banca como mariscal de campo en su primera apertura de la temporada, lanzó para tres touchdowns y 315 yardas cuando los New York Jets (7-4) vencieron a los Chicago Bears (3-9) 31-10.

En Washington, los locales Commanders obtuvieron su sexta victoria en siete juegos al doblegar a los Atlanta Falcons 19-13 con su esquinero Kendall Fuller interceptando un pase de Marcus Mariota hacia la zona de anotación con 58 segundos restantes para asegurar la victoria.

En Jacksonville, Trevor Lawrence lanzó para tres touchdowns y 321 yardas cuando los anfitriones Jaguars (4-7) sorprendieron a los Baltimore Ravens (7-4) con una victoria de 28-27.

Lawrence encontró a Marvin Jones con un pase de touchdown de diez yardas con 14 segundos restantes y luego encontró a Zay Jones para la conversión de dos puntos ganadora del juego. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors doblegan a domicilio a los Wolves en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Stephen Curry anotó 25 puntos y los Golden State Warriors lograron este domingo un buen comienzo de gira con una cómoda victoria en la NBA por 137-114 sobre los Minnesota Timberwolves.

Curry agregó 11 rebotes y ocho asistencias y Draymond Green registró su primer ´doble-doble´ de la temporada con 19 tantos y 11 asistencias, mientras los actuales campeones de la NBA lograron un tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada.

Fue solo su segunda victoria fuera de casa en la campaña y los llevó a un balance de 11-10.

Los Warriors, decididos a dar la vuelta su triste inicio en la temporada, explotaron desde el principio, diseñando una racha de 17-0 en el camino a 47 puntos en el primer cuarto y una ventaja de 20 puntos después del primer período

Los csmpeones estaban arriba por 20 tantos al entrar al cuarto decisivo, aunque los Timberwolves, liderados por 26 puntos de Anthony Edwards y 21 de Karl-Anthony Towns, lo redujeron a la mitad con 5:31 restantes.

Golden State respondió, Curry anotó un triple antes de que Klay Thompson encestara un triple, un robo y otro disparo de tres puntos para hacer inalcanzable a su equipo.

Seis jugadores de los Warriors terminaron en cifras dobles, Thompson registró 21 y Jordan Poole agregó 24 saliendo de la banca.

Los Warriors intentarán generar más impulso fuera de casa cuando viajen a Dallas el próximo martes en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste.

«Estos son un buen par de juegos para nosotros contra buenos equipos, equipos de playoffs», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre el desafío.

– Durant encendido en triunfo de Nets –
Los Brooklyn Nets, liderados por 31 puntos de Kevin Durant y 29 desde el banquillo de Seth Curry, se alejaron tarde para una victoria en casa por 111-97 sobre los Portland Trail Blazers.

Seth Curry acertó siete de 10 de tres puntos y anotó los primeros ocho puntos de los Nets del período final y un triple suyo con 6:45 restantes empujó la ventaja de los Nets a nueve puntos.

Brooklyn limitó a los Blazers a 17 puntos en el último cuarto y forzó 13 pérdidas de balones.

El australiano Ben Simmons tuvo tres robos y Nic Claxton tuvo dos y un tiro bloqueado cuando la defensa de los Nets finalmente marcó la diferencia en un juego que contó con 16 cambios de ventaja.

Jerami Grant lideró a los Blazers con 29 unidades, dando un paso al frente nuevamente cuando el estelar Damian Lillard permaneció fuera de juego por una distensión en la pantorrilla.

– Resultados del domingo en la NBA:

Nets a Blazers 111-97

Warriors a Wolves 137-114

LA Clippers a Pacers 114-100

Heat a Hawks 106-98

Celtics a Wizards 130-121

Cavaliers a Pistons 102-94

Memphis a NY Knicks 127-123

Filadelfia a Orlando 133-103

Ver Más

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Más Deportes

Regreso triunfal de Van der Poel a la Copa del Mundo de ciclocrós

Publicado

Por

(GG)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel volvió a ganar en su primera aparición en ciclocrós esta temporada, al imponerse el domingo en la carrera de la Copa del Mundo disputada en Hulst (Países Bajos).

El corredor del Alpecin quedó por delante de los belgas Laurens Sweeck y Eli Iserbyt.

El británico Tom Pidcock tuvo mala suerte y se vio obligado a retirarse al final de la carrera: cuando iba en segunda posición, el campeón del mundo sufrió la rotura de una rueda al inicio de la última vuelta.

Esta es la quinta vez que Mathieu van der Poel gana en Hulst, a la espera de enfrentarse a su gran rival, Wout van Aert, con quien se reencontrará en Amberes la próxima semana (4 de diciembre) en el regreso del corredor belga al circuito. (AFP)

La clasificación en Hulst:

1. Mathieu van der Poel (NED) en 57:09

2. Laurens Sweeck (BEL) a 15.

3. Eli Iserbyt (BEL) a 22.

4. Lars van der Haar (NED) a 30.

5. Joris Nieuwenhuis (NED) a 49.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad