Connect with us

Fútbol Internacional

Vinicius, potencia y velocidad contra el Barcelona

Publicado

Más maduro y más frío de cara al gol, el extremo del Real Madrid Vinicius afronta un nuevo reto el domingo contra el Barcelona, donde aspira a repetir su gran actuación en la goleada 5-0 al Shaktar Donetsk en Champions.

Vinicius «ha mejorado mucho, lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, hace mucho trabajo para llegar ahí», afirmaba el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

El joven extremo brasileño de 21 años lideró la reacción de su equipo ante los ucranianos con un doblete, que incluyó un tanto dejando atrás a varios defensas contrarios.

Un gol que volvió a poner de relieve la velocidad, desborde y potencia, que han sido sus principales armas para ir haciéndose un hueco en el equipo blanco desde su llegada en 2018, aunque sus inicios se vieron marcados por su precipitación ante la portería rival.

– ‘Una cosa muy seria’ –
«Vinicius se nos presentó como un extremo veloz y regateador pero alocado, que ni veía el centro ni veía el remate. Ahora tiene las dos cosas», señaló el miércoles el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño, en una columna titulada «Vinicius ya es una cosa muy seria».

Aterrizado en Madrid procedente del Flamengo por 45 millones de euros (52 millones de dólares) y un contrato por siete temporadas, Vinicius ya agitó en su primera temporada a un Real Madrid en pleno marasmo tras las salidas de Cristiano Ronaldo y el técnico Zinedine Zidane.

Fue el técnico Santiago Solari, quien apostó decididamente por la chispa del brasileño: «Vinicius ha superado las expectativas. Tiene 18 años, es un chaval que tiene todo el futuro por delante», elogiaba en diciembre de 2018 el entrenador argentino.

La vuelta al banquillo de Zidane permitió a Vinicius seguir con su progresión: de los 31 encuentros y tres goles en su primera temporada, pasó a 38 encuentros y cinco tantos en la temporada 2019/2020 que culminó con el título de Liga.

«Tiene presente y futuro en el Real Madrid», aseguraba Zidane en octubre de 2020, quien no dudaba en recurrir al brasileño como revulsivo en los partidos atascados.

En la pasada temporada, Vinicius siguió sumando partidos hasta los 49 en los que marcó 6 goles y dio 7 asistencias, pero ha sido en la presente campaña con Ancelotti cuando el brasileño parece estar desplegando todo su potencial ofensivo.

En sólo once encuentros suma ya 7 goles, uno más que en toda la temporada pasada, a lo que hay que unir 5 asistencias.

– Tercer mejor goleador liguero –
Cinco de sus tantos los ha marcado en LaLiga, lo que le ha convertido en el tercer mejor goleador del campeonato, sólo por detrás de Benzema (9) y el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (6).

«Estoy muy contento de empezar bien la temporada», afirmó Vinicius el martes pasado, recordando que «tengo 21 años y mucho tiempo para evolucionar y trabajar y para ser el gran jugador que imagino e imagina la gente del club».

El brasileño, cuya progresión se ha visto beneficiada en estos últimos años por las continuas bajas de Eden Hazard en su posición, se ha convertido en el mejor escudero de Benzema en el ataque blanco.

Superada la polémica causada en 2020 por el consejo de Benzema a Ferland Mendy pidiéndole que no le pasará el balón Vinicius: «hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él. Juega contra nosotros», ‘KB9’ se convirtió en mentor de Vinicius y otros jóvenes del Real Madrid.

«‘Vini’ es joven todavía, pero merece lo que está haciendo con goles, asistencias y peligro. Es un crack para su edad y ojalá que continué así hasta el final de temporada porque le necesitamos», afirmaba el martes el delantero francés.

Esta conexión letal (entre los dos han marcado 18 de los 25 tantos que lleva el Real Madrid esta temporada) volverá a ponerse a prueba el domingo en busca de tres puntos cruciales contra el Barcelona. (AFP)

Fútbol Internacional

Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Eintracht Fráncfort, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está «orgulloso» de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

Glasner lamentó además que su equipo no hubiera marcado en la ocasión que tuvo al comienzo que hubiera podido cambiar el partido.

«Es una lástima que no hayamos aprovechado la ocasión al comienzo y que en un saque de esquina haya cambiado el partido. Pero estoy muy orgulloso del equipo y miro con optimismo hacia adelante», dijo al canal alemán RTL.

«El Madrid tuvo muchas ocasiones pero las tiene ante cualquier equipo. A este nivel eso siempre pasa. Pero hemos hecho las cosas bien y puedo mirar tranquilo hacia adelante», agregó.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Carvajal: «Soñamos con los seis títulos»

Publicado

Por

(HN)

Dani Carvajal destacó la imagen firme con la que el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa de fútbol ante el Eintracht (2-0), y admitió que la plantilla sueña «con los seis títulos» y prometió luchar «por los cinco que quedan».

«Sabe especial, es ganarse el derecho a sumar otro título por la temporada pasada. Hemos hecho un partido bastante serio y empezar así la temporada nos da alegría y comenzar bien la temporada para todo lo que nos viene», dijo en Movistar.

«El equipo ha vuelto bien de vacaciones, acabamos de empezar pero las consignas son las mismas, ser un equipo serio y solidario como se ha reflejado en el campo», añadió.

Carvajal espera una temporada muy dura en la que encaran algo que nunca consiguió el Real Madrid en su historia, ganar los seis títulos a los que opta.

«Cuando consigues éxitos lo complicado es repetirlo pero vamos a luchar por todo. Tanto Barcelona, Atlético de Madrid como Sevilla nos lo van a poner muy difícil en Liga y en Champions iremos partido a partido, intentando pasar cada eliminatoria. Soñamos con los seis títulos, ya tenemos uno y vamos a luchar por los cinco que quedan», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: “No hay duda del Balón de Oro de Benzema”

Publicado

Por

(HN)

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 frente al Eintracht de Fráncfort en la Supercopa de Europa, al asegurar que “no hay duda” de que le tienen que dar el Balón de Oro.

“Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora a por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo tras el encuentro en Movistar+.

Además, el técnico italiano analizó el partido: “Sabe bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo hemos manejado bien y estoy contento de empezar bien la temporada”, declaró.

“Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego. El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión”, completó.

Ancelotti cerró la entrevista avisando de que hará rotaciones para el primer partido de LaLiga Santander el próximo domingo en Almería (22:00 horas CEST, M-2 GMT): “Los cambios eran para acabar el partido. Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy van a jugar; el domingo voy a refrescar un poco el equipo”, aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil no quiere saber de duelo pendiente con Argentina

Publicado

Por

(GG)

Brasil reiteró el miércoles que no desea disputar un partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes al argumentar el miércoles que el mismo reviste un enorme riesgo poco antes del torneo en Qatar.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Apenas habían transcurrido en seis minutos cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude.

Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deberá pronunciarse a fines de agosto. El partido se jugaría en septiembre pero la FIFA no ha fijado la fecha.

El técnico de Brasil Tite no quiere que se dispute debido al riesto de lesiones, suspensiones y un posible boicot de los argentinos, dijo el presidente de la confederación brasileña Ednaldo Rodrigues.

Según medios brasileños, la Verdeamarela prefiere jugar un par de amistosos en Europa con vistas al Mundial que arrancará en noviembre.

“Vamos a contactar a la FIFA para pedir que el partido no se juegue. Haré todo lo necesario para cumplir con el pedido de nuestro cuerpo técnico», dijo Rodrigues en un comunicado. “Nuestro objetivo es ganar el Mundial en Qatar. Si la selección no recomienda este partido, vamos a hacer las gestione para que no se juegue”.

La semana pasada, el técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó de que la indefinición sobre el partido complica la preparación de su equipo de cara al Mundial al advertir que la única fecha disponible es en la fecha FIFA de septiembre.

“Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar”, aseguró el técnico argentino. “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Brasil y Argentina se clasificaron sin mayores sobresaltos, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales sudamericanos.

En Qatar, Brasil quedó en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Argentina está en el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudí. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

UD Almería listo para su estreno ante el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El portero Fernando Martínez, uno de los capitanes de la UD Almería, aseguró este miércoles que el equipo andaluz tiene sus «armas» para el partido del reencuentro con Primera, en el que se mide como local el próximo domingo al Real Madrid.

«Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a luchar y lo vamos a intentar. Además que creemos en ello», dijo el meta murciano, que apuntó del rival que «es un equipo que mantiene toda la base, el entrenador, toda la plantilla y es un plus», aunque precisó que en el Almería «la línea es la misma».

Fernando, en declaraciones facilitadas por el club, añadió del Real Madrid que «a este tipo de jugadores y equipos no hace falta estudiarlos mucho. Son jugadores que los tienes todos los días en la tele y se conocen bien».

«Tienen nuestro respeto. Hay que saber hasta cierto punto a dónde tiene que llegar ese respeto y creer y saber que seguro que vamos a tener nuestras posibilidades, pero también sabemos la dificultad que va a tener este partido por este tipo de rival. Estamos jugando contra el vigente campeón de Europa y de LaLiga», resaltó.

El portero de la formación almeriense argumentó que «es importante saber qué rol tienes dentro de una categoría que para ti es nueva, que vienes desde abajo. Acabas de ascender y llegas a una categoría tremendamente competitiva, donde tu objetivo en los años anteriores era estar en lo más alto y ahora el objetivo va a ser diferente».

El murciano, que es el jugador que más temporadas consecutivas lleva en Almería, asumió ese nuevo rol porque «antes eras mucho más dominador en todos los partidos, en los que sabías que ibas a llevar más el peso, pero en Primera todos los equipos tienen mucha calidad y en momentos te va a tocar sufrir. El equipo tendrá que estar muy involucrado para estar juntos y defendiendo». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.