Connect with us

Más de Honduras

Salomón Nazar: «no hay un gran plantel, pero si entrega total del grupo»

Publicado

No cabe duda de que el empate de anoche ante Real España en el estadio General Francisco Morazán es un gran respiro para el Victoria, ya que acumulaba solamente dos triunfos y once derrotas en trece fechas del Apertura 2021-2022.
«Hoy (miércoles) los muchachos se aplicaron y se entregaron para sacar un gran resultado ante un equipo tan completo como Real España en su casa, minimizamos los errores y al final nos llevamos un resultado que nos motiva a sumar puntos en lo que resta del torneo», dijo Salomón Nazar, estratega de los «jaibos».
El adiestrador ceibeño estará muy conforme con la actual del equipo en los últimos partidos, pero sabe las limitaciones de plantel con que cuentan: «tenemos un equipo muy joven, en un setenta porciento de segunda división, ha costado cambiarles un poco la mentalidad, pero con buena voluntad y esfuerzo ellos pueden madurar, ahora lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos posibles», agregó.
Del próximo juego ante el Vida, espera que el grupo llegue fuerte y optimista al clásico local, pero asegura que el juego contra Real España los desgastó bastante: «ha sido un partido de mucha entrega y desgaste físico, eso puede hacer mella, espero que no porque, aunque no tenemos un plantel tan amplio para dejar descansando jugadores, pero en la parte anímica llegamos mejor que al primero», concluyó.

Más de Honduras

Real Sociedad entre renovaciones y separaciones de cara al Clausura

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad de la mano del técnico italiano Mario Petrone bajó sus bonos y cerró con cuatro derrotas consecutivas, lo que para muchos pinta mal para el Clausura 2021-2022, ya que están en el pelotón que quiere evadir el descenso, a diez puntos del sotanero general, el Platense de Puerto Cortés.

A pesar de ellos la gerencia y nueva administración del Club que dirige el italiano Gianluca Arnuzzo decidió manterner a su paisano Petrone, pero habrá variantes en la plantilla con la adquisición de algunos refuerzos extranjeros, pero también darán de baja a los foráneos que no rindieron.

Y es que de solo uno de los cuatro extranjeros se quedaría en el equipo, el portero cubano Nelson Johnstone, quien tuvo un regular trabajo, mientras no pasaron la prueba su paisano, el delantero Mikel Reyes, el volante colombiano Mateo Cardona y el zaguero colombiano Breyner Bonilla.

El dirigente aseguró que el portero cubano está en análisis, pero es el que se podria quedar, ya que buscan contratar un hondureño de la calidad de Marlon Licona o Harold Fonseca, pero es un tema a definir en los próximos días.

Los que si están a punto de finiquitrar su fichaje por el cuadro tocoeño son dos ecuatorianos y un panameño: «el delantero pañameño se llama Joseph Cox, estuvo en Envigado, tenemos un acuerdo con Abel Casquete que es un extremo ecuatoriano que jugó en el River Plate de Argentina y este año en Guayaquil City de la primera de Ecuador y el tercero es Michael Chalá, un mediocampista ex Olmedo y América de Quito en la primera de Ecuador».

Otra noticia confirmada es la permanencia de varios jugadores de experencia como Rony Martínez, Franco Güity, José Danilo Tobías, Yeer Lisandro Gutiérrez, Sonny Fernández, Ricky Zapata y Cristopher Urmeneta, quienes serían parte del equipo que inicia pretemporada este lunes en Tocoa, Colón.

Ver Más

Más de Honduras

Gonzalo Klusener: «Vivo del gol, uno no quiere fallar, lo que vale es el resultado»

Publicado

Por

(GG)

Quizás vive su peor momento como goleador en su carrera. Llegó al fútbol hondureño precedente de gran prestigio y lo demostró en poco tiempo, pero el argentino Gonzalo Klusener en este momento está en el ojo del huracán por errar goles que para muchos son injustificables, pero que consecuentemente no quiere fallar.
«Uno vive del gol, por eso me siento responsable y quiero ayudar al equipo de esa manera. No venimos convirtiendo, pero sabemos que el próximo partido vamos a empezar a golear. Ojalá aparezcan esos goles, nadie y yo menos queremos errarlos, siempre los hice, pero hay cosas inexplicables en el fútbol», dijo el veterano delantero argentino.
También explicó por qué todos los delanteros del club no han tenido una temporada goleadora porque son otros los que lo hacen: «los que venimos haciendo los goles no somos los delanteros, hay que corregirlo, es responsabilidad nuestra, aunque el equipo es el más goleador de la Liga, por lo que no creo que sea solo virtud de Kevin López o lo de los volantes y los mismos defensores que anotan. Nosotros también hacemos un trabajo para que ellos tengan opciones. Lo más importante es que el equipo haga goles, yo siempre digo lo mismo, mientras hagamos eso y ganemos, estaremos tranquilos y felices, prefiero que ganemos con goles de mis compañeros a empatar o perder con uno mío».
Respecto a esta semifinal en donde regalaron un punto a Real España, considera que no se sienten derrotados ya que van a luchar en San Pedro Sula: «ellos juegan bastante bien, trataremos de neutralizar algunas cosas buenas que tienen y obviamente lo que más importa siempre es lo que hace Motagua dentro de la cancha que tiene muchas armas para hacer daño así que buscaremos eso», agregó.
Klusener lamentó el empate, pero en las cirscunstacias que se dio al final no fue tan malo: «el empate no es lo que queríamos, pero no perder es importante porque podemos ir a ganar allá y pasamos, lo hemos hecho antes en esa cancha, por eso nos deja tranquilos. Hay que mejorar muchas cosas, iremos por ese resultado el sábado, pero antes tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles en la final de la Liga Concacaf», concluyó.

Ver Más

Liga de Ascenso

Triplete de Georgie Welcome mete al Juticalpa FC a la final

Publicado

Por

(HN)

Con tres anotaciones del delantero Georgie Welcome y un gol del Cristhian Gutiérrez el Juticalpa FC derrotó 4-1 al Lone FC y con ello avanzó a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Al conjunto olanchano le bastaba el empate para pasar a la final, tras su gane en el juego de ida de 1-0, pero los dirigidos por Roger Espinoza no quisieron correr riesgos y salieron con todo arrollando al club sampedrano en juego realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Welcome, hizo sus goles al minuto 30’, 59’ y 94’, mientras que Gutiérrez amplió a los 84’. el gol del descuento del Lone FC lo convirtió Axel Guzmán.

El equipo “Canechero” se enfrentará por el título del Apertura a sus vecinos del Olancho FC que ganaron en su llave al Génesis Huracán.

Las fechas de la final será confirmadas durante la semana por la directiva de l Liga de ascenso, pero se estima que se jugaría la ida entre el 11 y 12 de diciembre y la vuelta el 18 y 19 ambos juegos en Juticalpa. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC golea al Génesis y es finalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los Potros del Olancho FC se convirtieron en los primeros finalistas del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tras golear en el partido de vuelta de la semifinal 4-0 al Génesis Huracán, en duelo jugado en el estadio Ramón Sarmiento de la ciudad de Juticalpa.

Los “pamperos” habían perdido en la ida 3-1 y en un gran partido arrollaron a los sureños dirigidos por el experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez, y los dejaron en el camino gracias a los goles de Carlos Castellanos (26′), Allan Cárcamo (32′) y un doblete Óscar Almendares (38’ y 54’), para levarse la llave con un global de 5-3.

Olancho FC es dirigido por el técnico José Humberto Rivera y jugará la gran final del torneo Apertura ante el ganador de la llave entre Juticalpa FC y Lone FC. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.