Connect with us

Más de Honduras

Vida celebra sus 81 años de fundación

Publicado

El Club Deportivo y Social Vida de la ciudad de La Ceiba, cumple este jueves 14 de octubre su 81 aniversario de fundación.

El aniversario de los rojos llega en un gran momento donde son punteros del torneo Apertura y grandes favoritos para ganar el título y romper la hegemonía de los denominados “grandes” del balompié nacional.

El equipo fue fundado un 14 de octubre de 1940 por un grupo de deportistas encabezados por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez, originalmente le llamaron Salvavidas, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo e inició jugando en la Liga Mayor Dionisio de Herrera.

Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre definitivo del Vida, en honor a una dama cuyo nombre era Vida Code de Castañeda.

Su nombre actual, Club y Social Vida, lo cambió legalmente en 1962, al hacer un proyecto de una comunidad más segura en La Ceiba.

El cuadro del Vida que logró el bicampeonato de 1981 y 1983.

LOGROS
En la época amateur fue campeón en 1962, mientras en la Liga Nacional, festejó sus títulos en 1981 con Roberto González Ortega y en 1983 con Gonzalo Zelaya, en una etapa donde los rojos fueron protagonistas, por eso lo del famoso mote de los “venados rojos” del Vida y el “Campeón de los 80”.

Una de las mejores épocas del Vida en Liga Nacional se dio entre 1975 y 1985, donde alcanzaron el estrellato con sus dos títulos de 1981 y 1983, pero además hay que sumar los subcampeonatos de 1984 y 1985, en ambos torneos el campeón fue campeonísimo, Olimpia y Marathón, respectivamente.

El conjunto ceibeño ha sido cuna de grande glorias del fútbol nacional, entre ellas, Adolfo «Gorcha» Collins, Junia Garden, Manuel Bernárdez Calderón, Alberto “Campeón” Amaya, Tomás Marshall, Carlos Alvarado, Enrique «Palanca» Mendoza, Matilde Selim Lacayo, Dennis «La Bomba» Hinds, Marvin “Mango” Henríquez, Cipriano Dueñas, Roberto «Macho» Figueroa, Rubilio Castillo, Rommel Quioto, Arnold Peralta (QDDG), Brayan Beckeles, entre otros.

Actualmente el club es dirigido por el portugués Fernando Mirra y marcha en el primer lugar con 26 puntos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.