Connect with us

Béisbol

Boricua Christian Vázquez pone a Medias Rojas con ventaja

Publicado

Los Medias Rojas de Boston salvaron un rebote extraño y una regla oscura, antes de imponerse  en 13 entradas, con jonrón de dos carreras del receptor boricua Christian Vázquez, por 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

Los Medias Rojas que avanzaron a la Serie Divisional al ganar los comodines a los Yanquis de Nueva York, ahora están a solo una victoria de llegar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, cuando mañana, lunes, en el mismo escenario del Fenway Park, y con la programación del Marathon Day en Boston, disputen el cuarto partido.

Si hubiese un empate en la serie, el quinto partido se jugaría en San Petersburg (Florida), el próximo miércoles.

Tampa Bay se recuperó de un déficit de 4-2 para empatarlo en la octava entrada y todavía estaba a 4 cuando el bateador designado, el cubano Yandy Díaz, conectó un sencillo con un out en la undécima tercera entrada.

Luego vino la jugada que hizo que los árbitros corrieran por el libro de reglas y los Rays tuviesen que controlar sus emociones.

El jardinero central Kevin Kiermaier conectó un tiro de dos outs al jardín derecho-central que rebotó en el muro corto frente al bullpen de los Medias Rojas, rebotó en la cadera del jardinero derecho Hunter Renfroe y voló de regreso al bullpen cuando Renfroe saltó para tratar de mantenerlo en juego.

No lo logró y fue buena para su equipo después que los árbitros conferenciaron y se dirigieron a los auriculares, le otorgaron correctamente a Kiermaier un doble por regla de base y enviaron a Díaz, que había regresado hasta casa, de regreso a la tercera posición.

Díaz estaba a mitad de camino de la segunda a la tercera y fácilmente habría anotado si la pelota hubiera permanecido en juego. Pero la Regla de béisbol 5.05 (a) (8) establece: «Cualquier bola de fair que salte es desviada por el fildeador hacia las gradas, o sobre o debajo de una cerca en territorio de fair o foul, en cuyo caso el bateador y todos los corredores tendrán derecho a avanzar dos bases».

«Si me quedo en segundo lugar, está bien», dijo Kiermaier. «Pero esperaba ver que Yandy anotara, porque obviamente habría anotado. … Es increíble que les haya funcionado a su favor así como así».

El manejador de los Rays, Kevin Cash, dijo que vio la repetición y que era obvio que Renfroe no la tiró contra la pared a propósito.

«Esa es solo la regla. Así es como funciona. Fue muy lamentable para nosotros», comentó Cash. «Creo que era bastante obvio que KK o Yandy iban a dar la vuelta para anotar, pero no salió como queríamos».

El relevista Nick Pivetta ponchó al receptor Mike Zunino para finalizar la entrada, luego salió saltando del montículo en celebración.

Renfroe caminó con un out en la mitad inferior, luego Vázquez conectó el primer lanzamiento del joven relevista colombiano Luis Patiño, de 21 años, sobre el Monstruo Verde para finalizarlo.

Su compatriota, el jardinero central Kiké Hernández y el primera base Kyle Schwarber pegaron tres imparables cada uno, incluido un jonrón, para Boston.

Hernández conectó sencillo en el primero, sencillo en el tercero y jonrón en el quinto para darle siete imparables consecutivos en la serie. Se fue de 5 de 6 con un jonrón y tres dobles en la victoria del Segundo Partido de Juego 2 de Boston, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas con cuatro imparables de extrabase en un partido de postemporada.

El as de los Medias Rojas, Nate Eovaldi, permitió un jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo Austin Meadows en la parte alta de la primera, pero Schwarber abrió la mitad inferior con un cuadrangular.

El jonrón de Hernández en la quinta entrada le dio a Boston una ventaja de 4-2, pero los Rays lo empataron en la octava cuando el campocorto novato, el dominicano Wander Franco, aportó cuadrangular solitario y Meadows y el jardinero cubano Randy Arozarena conectaron un doble cada uno.

Los equipos vuelven a jugar el lunes por la noche, y se anunciarán los titulares.EFE (HN)

Béisbol

Con Grand Slam de Schwaber, los Medias Rojas arrollan a los Astros de Houston

Publicado

Por

(GG)

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwaber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12×3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

La serie, al mejor de siete encuentros, continuará este martes con el cuarto juego en el Fenway Park de Boston.

Con este Grand Slam, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs que conecta tres bambinazos con las bases llenas en dos partidos seguidos, ya que en el juego anterior sonaron dos por el cubano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers, quienes lo ligaron en el primer y segundo innings de ese encuentro.

Los de Boston, que llevan siete victorias en ocho partidos en esta postemporada en casa, despacharon cuatro cuadrangulares en el desafío de hoy, para garantizarle el triunfo al abridor venezolano Eduardo Rodríguez (1-0) y la derrota al mexicano José Urquidy (0-1).(AFP)

Ver Más

Béisbol

Riley da triunfo a Bravos ante Dodgers en Serie de Campeonato de la Nacional

Publicado

Por

(HN)

Un hit de oro del toletero Austin Riley en el noveno inning le dio un triunfo de 3×2 a los Bravos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles, lo que le permitió iniciar 1-0 su Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Grandes Ligas.

El partido llegó al noveno capítulo empatado a dos carreras cuando el curazoleño Ozzie Albies conectó sencillo y robó segunda, desde donde anotó por el lineazo de Riley al jardín izquierdo para dejar tendidos en la grama al conjunto de Los Ángeles.

Riley fue el jugador del encuentro al conectar un jonrón en el cuarto episodio. Por los Dodgers la sacó del parque el receptor Smith.

La victoria fue para el relevista Will Smith (1-0) y el descalabro para el también apagafuegos Blake Treiner (0-1).

Este domingo se llevará a cabo el segundo juego de esta serie en la misma sede de Atlanta con un duelo de lanzadores entre Ian Anderson por los locales y Max Scherzer por la novena californiana.

Atlanta y Los Ángeles disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

El año pasado, los Bravos contaban con una ventaja de 3-1 antes de que los Dodgers respondieran con tres triunfos seguidos para llevarse el banderín de la Liga por 4-3. Los Dodgers vencieron después en la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay.

«Siempre es un desafío enfrentarse a este equipo (Dodgers)», dijo un cauteloso mánager de los Bravos, Brian Snitker. «No importa qué tan familiarizado estés con ellos, es siempre un desafío cuando tienes una serie contra ellos», agregó.

– A pesar de todo, Bravos sonríen –

A pesar de las ausencias de tres astros como el dominicano Marcell Ozuna, el venezolano Ronald Acuña Jr. y el cubano Jorge Soler (covid-19), los Bravos salieron agresivos en el mismo primer capítulo con una carrera por hits del boricua Eddie Rosario, quien robó segunda, llegó a tercera por jugada de selección y anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher.

Empero, la fuerte toletería de los Dodgers respondió al final de esa entrada y empataron el marcador por doblete de A.J. Pollock y sencillo remolcador de Chris Taylor.

En el cuarto, los Dodgers se fueron arriba 2×1 por jonrón de Smith, pero los Bravos le dieron alcance al final de ese capítulo por el bambinazo a Riley.

El partido se mantuvo sin muchos problemas hasta el noveno acto cuando la tropa local dejó al campo al peligroso equipo de Los Angeles con el hit de oro de Riley.

Anteriormente, en el sexto episodio, los Dodgers dejaron un hombre en tercera cuando fueron retirados en una joya defensiva del curazoleño Albies, quien en un salto felino capturó un aparente hit en batazo del toletero Pollock. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Medias Rojas propinan humillante derrota a Astros

Publicado

Por

(HN)

Un Grand Slam del cubano J.D. Martínez y otro del dominicano Rafael Devers, así como otro jonrón solitario del boricua Kike Hernández, le dieron este sábado el triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Astros de Houston por 9×5 para igualar 1-1 la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Es la primera vez en la historia de más de 100 años de postemporadas en que un club dispara dos Grand Slams en un encuentro. Los Medias Rojas lo hicieron en entradas consecutivas (primero y segunda capítulos).

La Serie, al mejor de siete encuentro, se traslada ahora a Boston, donde se llevará a cabo los Juegos 3 (lunes), 4 (marte) y 5 (miércoles).

El mexicano José Urquidy (8-3) será el lanzador de Houston para el Juego 3 el próximo lunes, mientras que los Medias Rojas no han anunciado su abridor para ese desafío.

Los Medias Rojas llegaron a este encuentro luego de dejar en el camino en la Serie Divisional a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Astros despacharon a los Medias Blancas de Chicago. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Knebel y no Scherzer abre 1er juego por Dodgers

Publicado

Por

(HN)

Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, prefirió tener a Max Scherzer plenamente descansado para enfrentar a los Bravos de Atlanta.

Roberts consideró que un día adicional de reposo hará que Scherzer luzca mejor.

Así que el piloto determinó que fuera Corey Knebel quien lanzara el sábado en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en vez de Scherzer, quien ahora se encargará del segundo encuentro, previsto para este domingo.

Roberts dijo el sábado que la decisión fue fácil, luego de charlar con Scherzer tras el entrenamiento realizado el viernes por el equipo en Atlanta. El manager dijo haber recibido información de que el brazo derecho del astro estaba cansado, luego de su labor como relevista el jueves, en el quinto encuentro de la serie divisional.

“Últimamente él decía: ‘Puedo tener la pelota y trabajar lo más que pueda. No sé cómo va a resultar’”, comentó Roberts acerca de la conversación que sostuvo con Scherzer.

Añadió que el derecho opinó que, con otro día de descanso, estaría listo “para dar una apertura completa” este domingo.

“Así que para nosotros la decisión fue fácil”, añadió el manager. “Cuando hablas de una serie de cinco juegos, podrías sostener una conversación diferente, pero cuando hablas de que potencialmente tendríamos que jugar siete juegos para ganar cuatro, me parece que hicimos lo lógico”. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Altuve y Correa impulsan primer triunfo de Astros ante Boston en Grandes Ligas

Publicado

Por

(HN)

El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa anotaron jonrones clave para que los Astros de Houston vencieran 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el inicio de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas de béisbol.

Boston había tomado una ventaja de dos carreras con una tercera entrada de tres carreras impulsada por un jonrón del puertorriqueño Kiké Hernández en el Minute Maid Park de Houston (Texas).

La ventaja de 3-1 de los Medias Rojas se mantuvo hasta que Altuve conectó un jonrón de dos carreras ante el lanzador Tanner Houck, con dos outs en la parte baja de la sexta.

Fue el vigésimo jonrón en postemporada de la carrera de Altuve, quien expió un error de campo en la tercera entrada que permitió a los Medias Rojas sumar una carrera.

«La clave es permanecer en el juego», dijo Altuve al referirse a la difícil jugada.

En la séptima entrada, Correa puso a los Astros por delante por primera vez desde su ventaja inicial en el primer ‘inning’.

Nada más batear, el puertorriqueño supo que la pelota iba a salir del campo y se tomó unos segundos para observarlo antes de rodear las bases.

Los Astros añadieron una carrera de seguro en la octava entrada para colocar el 5-3 y los Medias Rojas se acercaron a una carrera cuando Hernández conectó su segundo jonrón de la noche ante el lanzador de cierre de los Astros, Ryan Pressly.

El tenso duelo, que inauguró la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se prolongó por cuatro horas y siete minutos con los equipos combinándose para utilizar 16 lanzadores.

Ni el lanzador titular de Boston, Chris Sale, ni el de Houston, Framber Valdez, completaron tres entradas.

El segundo partido de la serie se volverá a celebrar en Houston el sábado, coincidiendo con el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.