Connect with us

Previa

EEUU pone a prueba su liderato en la eliminatoria ante Concacaf

Publicado

Estados Unidos buscará este domingo en Panamá consolidar su reciente liderato en el octogonal de la Concacaf para Catar-2022, en pleno estrellato de su joven delantero Ricardo Pepi y ante un rival dolido tras su primera derrota en la eliminatoria.

El duelo, a disputarse en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá (22H00 GMT), llega en momentos anímicos muy diferentes para ambas escuadras.

Mientras Estados Unidos acude a la cita como líder tras ganar a Jamaica, los canaleros enfrentan el cotejo bajo la sombra de la duda, después de su primera derrota ante El Salvador.

El octagonal de la Concacaf otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje para Catar.

Estados Unidos lidera la clasificación con ocho puntos, los mismos que México, pero con mayor diferencia de goles. Les siguen Canadá con seis puntos, Panamá y El Salvador con cinco, Costa Rica y Honduras con tres y cierra la tabla Jamaica con uno.

Un triunfo estadounidense supondría la tercera victoria al hilo y dispararía las opciones clasificatorias del Tío Sam. Sin embargo, su director técnico, Gregg Berhalter, ha pedido prudencia.

«La trampa es si pensamos que somos geniales y que nos clasificamos para la Copa del Mundo, si lo hacemos nos patearán el trasero en Panamá el domingo», dijo Berhalter tras ganar a Jamaica.

Berhalter destacó este sábado que Panamá «ha sido muy consistente» durante el octagonal.

«No dejan muchas oportunidades, es un equipo muy fuerte físicamente, van a ser muy agresivos y son muy buenos atacando», agregó.

Berhalter ha logrado recuperar al equipo apostando por jóvenes promesas, como el delantero de origen mexicano, Ricardo Pepi. Este talentoso atacante del Dallas de la MLS ya lleva tres anotaciones en la competición, las dos últimas frente a Jamaica.

«Es sorprendente que, en general, no se haya hablado lo suficiente de lo joven que es este equipo y lo que estamos haciendo», afirmó el timonel norteamericano.

Para enfrentar a Panamá, Berhalter tiene las bajas de Antonee Robinson, Zack Steffen y Weston McKennie, mientras que el lateral del FC Barcelona, Sergiño Dest, es duda por unas molestias.

 

– Panamá a recuperar su imagen –

 

Panamá llega al duelo tras una mala imagen mostrada ante el Salvador, donde perdieron su primera derrota del octagonal. Y peor aún, borraron de un plumazo las buenas sensaciones que dejaron en las tres primeras fechas, donde desplegaron un fútbol atractivo.

Los dirigidos por Thomas Christiansen tienen ahora el reto de volver a creer en sus aspiraciones. Una victoria permitiría a los panameños seguir en los puestos punteros y, sobre todo, volver a creer en sus posibilidades de acudir a su segundo Mundial.

«Quiero ir mañana con todo, quiero ganar, quiero ser agresivo, dominar y crear ocasiones, en casa tenemos que ganar siempre, sea el rival que sea, México o Estados Unidos, tenemos que ir a comerlos mañana», declaró Christiansen.

El seleccionador hispano-danés no ha dado pistas sobre el equipo que presentará ante Estados Unidos ni si volverá a utilizar el sistema que tan buenos resultados le dio en las primeras jornadas, con defensa de cuatro y tres atacantes por detrás del delantero. AFP (HN)

Alineaciones posibles:

Panamá: Luis Mejía – Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis – Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas – Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Estados Unidos: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson, DeAndre Yedlin – Tyler Adams, Yunus Musah, Brenden Aaronson – Tim Weah, Paul Arriola y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Árbitro: César Ramos (México)

Previa

FINAL: Victoria (1)-(2) Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Alexander Aguilar, minuto 12

GOL: Yosimar Maradiaga, minuto 44

GOL: Anthony García, minuto 47

VICTORIA: William Robledo, José Colón, Kenneth Hernández, Damin Ramírez, Yosimar Maradiaga, Marlon Flores, Carlos Matute, Marcelo Canales, Josué Galindo, Eduardo Martínez y Andrés Rentería.

 

VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Brayan Barrios, Juan Pablo Montes, Anthony García, Carlos Sánchez, Roger Sander, Alexander Aguilar, Segio Peña, Ángel Tejeda y Luis Palma.

Ver Más

Previa

Final: Honduras Progreso (0) – (2) Olimpia

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del santabarbarense Orlando Hernández, Honduras Progreso y el Club Deportivo Olimpia se enfrentan por la jornada 15 del Apertura 2021-2022 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Alineaciones:
HONDURAS PROGRESO:
Andrés Salazar, Arnaldo Urbina, Brian Johnson, Juan Bolaños, José Quiroz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Julián Martínez, Tomás Sorto, Patrick Palacios y Cristian Sacasa.
OLIMPIA: Edrick Menjívar, José García, Brian Beckeles, Johny Leverón, Jorge Álvarez, German Mejía, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché, Yustin Arboleada, José Pinto y Luis Reyes.

Goles:
A los 23 minutos, José García adelanta al Olimpia.
Edwin Rodríguez de Olimpia puso el 2-0, minuto 40

Ver Más

Previa

Motagua cerca de otra semifinal de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El juego de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf entre Marathon y Motagua se realiza en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en done el árbitro es el guatemalteco Walter López.
ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, José Aguilera, Isaac Castillo, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Frelys López, Ovidio Lanza y Brian Castillo.
MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Auzqui, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

Goles:
Gran jugada de Kevin López que cierra bien Diego Auzqui para el 1-0, minuto 5.
Otra gran jugada de Omar Elvir y el golazo de Klusener para celebrar su cumpleaños 38, minuto 63.

Ver Más

Previa

Marathon y Motagua inician lucha en Cuartos de Final de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Los cuartos de final de la Liga Concacaf entre equipos catrachos, Marathon y Motagua, se inicia esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», en donde los «verdes» defienden su localía ante un poderoso cuadro capitalino que lleva un plantel de lujo.

MARATHON VRS. MOTAGUA
En el plano internacional Motagua no ha sido más que Marathon, pero quizás la mejor plantilla «azul» pueda pesar en esta serie a doble juego donde la ida se disputará en San Pedro Sula, en donde los «verdes» deben sacar su ventaja respectiva para no sufrir en su visita al estadio Nacional.
La buena noticia para los «verdes» es que contarán con el seleccionado Kervin Arriaga, quien no jugó en Liga el pasado domingo en el Nacional.
Este duelo no será decisivo, pero Marathon debe buscar que los «azules» no les anoten porque los goles de visita valen doble en este torneo.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente en Concacaf, 1 de noviembre de 2002, Estadio Nacional de Tegucigalpa, ganó Motagua 2-1, goles «azules» del argentino José Mauricio Pacini (38′ y 67′), mientras descontó por los «verdes», Emil Martínez.

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS MOTAGUA
Jueves 21 octubre del 2021

Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes, TVC
Árbitro: Walter López (Guatemala)

Ver Más

Previa

Motagua jugará con uniforme «viejo» porque Concacaf no acepta actuales

Publicado

Por

(GG)

Insólito o no, pero Concacaf es la que manda en sus torneos y comunicó ayer en su congresillo técnico que ninguno de los tres uniformes presentados por Motagua para el juego de ida de Cuartos de Final de la Liga Concacaf podrán ser utlizadfos esta noche ante Martahon en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».
Según el comisario y los encargados de Concacaf los unifomes actuales del Motagua tienen similitud con los de Marathon, por lo que el visitante debe buscar otro para jugar esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», aunque no sea del agrado del entorno del subcampeón nacional.
Lo paradójico es que en Liga jugaron el domingo anterior en el estadio Nacional, pero las reglas de la liga profesional hondureña no son tan severas y en todo caso el que debió usar otro uniforme era Marathon como visitante.
Por lo anterior el cuadro azul jugará con la celeste que usaban de uniforme B el año pasado, hecho que no le gusta al técnico Diego Martín Vázquez ya que cree mucho en cábalas de colores y uniformes.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.