Connect with us

Más de Honduras

Exitosa «Copa de E-Sports» de Embajador de Corea en Honduras

Publicado

La Embajada de la República de Corea en Honduras y su titular Jae Hyun Shim, realizó con éxito el pasado viernes 24 y sábado 25 de septiembre de 2021, el Segundo Torneo de “E-sports Copa Embajador de Corea”, en el Mall Multiplaza de Tegucigalpa a las 14:00 horas.
Este evento ya se había realizado en 2020, siendo la Embajada de Corea la primera misión diplomática en el extranjero en llevar a cabo un Torneo E-Sports en línea considerando la situación del COVID-19.
Este año, a petición de los participantes del Primer Torneo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, las finales se llevaron a cabo de manera presencial, pudiendo sentir la emoción que transmiten los E-Sports a los ciudadanos de Honduras.
Para el torneo, se seleccionó el juego de batalla “Battleground” en donde incialmente se registraron alrededor de 80 jugadores entre los meses de agosto y septiembre, después tuvieron que pasar por una ronda preliminar el 11 de septiembre y finalmente los 10 jugadores restantes jugaron en la final el 24 de septiembre.
En este Segundo Torneo presencial, los E-Sports fortalecieron su estatus como la nación líder en esta área.
También la Asociación de Deportes electrónicos de Honduras (FHE) y representantes de la comunidad local de E-Sports, fueron los moderadores de este evento, mejorando la comprensión del público en general sobre los Juegos coreanos.

Rodolfo Sorto, Presidente de la Federación Hondureña E-Sport, presentó la historia del desarrollo de los E-Sports, los tipos de juegos, los juegos coreanos más populares practocados en el PC o dispositivos móviles, los equipos E-Sports de Corea, los torneos, entre otros.
Gabin Andino, el primer jugador profesional de E-Sports en Honduras que fue invitado a Corea por CJ E-Sports Club en 2018, fue uno de los organizadores de este Torneo y comentó que muchos de los juegos más populares, son ejecutados sin saber que son de Corea.
La Embajada de la República de Corea planea continuar desempeñando un papel activo en la expansión de los E-Sports para que varios tipos de juegos coreanos puedan llegar a América Latina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.