Connect with us

Más Deportes

La triste confesión de la gimnasta Simone Biles sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

Simone Biles saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando con apenas 19 años conquistó cuatro medallas de oro, algo inédito para una gimnasta estadounidense. En Tokio 2020, el mundo esperaba deleitarse con su talento, pero las consecuencias mentales del sufrimiento pasado le impidieron brillar ante los ojos de millones de personas y apenas sumó un bronce en la prueba de barras por equipos, la única final de la que participó. La norteamericana es una de las víctimas de abuso sexual del médico Larry Nassar, quien cumple una sentencia de cadena perpetua después de haber sido condenado en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas.

En una entrevista a New York Magazine, Biles habló de lo que fue su paso por los Juegos celebrados este año y de cómo vive en la actualidad. La atleta sufrió “twisties” en plena competencia un fenómeno potencialmente peligroso que hace que las gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire. “Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie. Si fuera cualquier otra persona, habrían salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: ‘No puedo continuar’”, contó sobre el día en que decidió no seguir compitiendo en Tokio.

A varios meses de aquel episodio, la estadounidense de 24 años entiende que fue un error haber viajado a Japón para participar del evento: “No me sentía tan segura como debería haber estado con tanto entrenamiento como teníamos”. En este sentido, sorprendió con una contundente declaración al respecto: “Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Debería haberlo dejado mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron“.

Biles hace años que asiste a terapia para lidiar con las secuelas de aquellos abusos que sufrió siendo una niña, pero antes de que comience la actividad en Tokio se creía lista para volver a brillar: “Sabía que era lo suficientemente buena para ir. Y me dijeron: ‘Sí, eres lo suficientemente bueno para ir y hacer tus cosas, pero tienes que volver’. Y yo estaba como, ‘No, estoy bien’”. Pero cuando le llego el turno de comenzar con su performance, se dio cuenta que su mente y su cuerpo no estaban conectados y evitó participar de las finales para cuidar su salud.

Este mes, ella y varias atletas hablaron ante el comité del Senado de Estados Unidos en el marco de una investigación sobre los abusos de Larry Nassar, quien durante décadas fue el médico del equipo estadounidense de gimnasia. En esa ocasión, señaló: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”. Además, apuntó contra el FBI por haberle “dado la espalda” durante la investigación.

En la entrevista publicada este lunes, Biles no se animó a hablar sobre lo que será su futuro aunque admitió que le es imposible alejarse de la gimnasia ya que lleva toda su vida dedicada a ella. A su vez, dejó en claro que los daños que padece no tienen una fecha de solución como puede ocurrir en el caso de una lesión física: “Esto probablemente será algo en lo que trabajaré durante 20 años”. (Infobae)

Béisbol

Cardenales contratan a Oliver Mármol como su mánager para temporada 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Cardenales de San Luis están listos para anunciar a Oliver Mármol como el próximo gerente del equipo, según el informe de Katie Woo y Ken Rosenthal del Athletic.

Los Cardinals tienen una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11:00 a.m. ET, según Zachary Silver de MLB.com.

Mármol, de 35 años, actualmente se desempeña como entrenador de banco de los Cardenales y lo ha hecho desde el comienzo de la temporada 2019. Ha estado con la organización desde que fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la MLB de 2007.

Ahora el toca tomar las riendas de un equipo que viene de participar en los playoffs de la MLB, además de eso, sacaran la cartera en esta temporada baja en busca de algunos jugadores agentes libres de elite.

Oliver Mármol es de origen dominicano según fuentes, tiene muchos anos intentando llegar a ser dirigente de las Grandes Ligas, anteriormente lo fue, pero de equipos de las Ligas Menores de dicha organización, también ha estado en la Liga Dominicana. (El Fildeo)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana GP de EEUU y amplía ventaja sobre Hamilton en Mundial de F1

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.

Verstappen, que había partido en la ‘pole position’, resistió la persecución final de Hamilton para lograr su primer triunfo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) ante unos 140.000 espectadores.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El mexicano ‘Checo’ Pérez, por su parte, sumó el 14º podio de su carrera en Fórmula 1. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager se ve jugando en LA Dodgers a pesar de agencia libre para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles parecían preparados para ser el equipo que finalmente presentaría una oferta por títulos consecutivos de Serie Mundial, ahora tienen otra serie y es como firmar a Corey Seager en la MLB.

Ahora viene la parte difícil. Con varios de sus jugadores clave listos para probar la agencia libre, será un desafío ver a quién pueden encerrar y a quién tienen que dejar ir. Corey Seager, el campocorto de tiempo completo de los Dodgers durante la última media década, habló sobre si todavía ve su futuro en el azul de los Dodgers.

“Sí, absolutamente”, dijo Seager. “Crecí aquí. Pasé mucho tiempo aquí. Creo en lo que hacen estos tipos. Creo en cómo lo hacemos. Absolutamente.”

Los Dodgers lucieron el papel antes de que comenzara la temporada. Sus oportunidades parecían mejores que nunca cuando agregaron a Max Scherzer y Trea Turner a través de un canje a mitad de temporada.

Y después de noquear a los Gigantes de San Francisco, el único equipo con un mejor récord que ellos durante la temporada regular, parecía que estaba en juego una aparición en la Serie Mundial. Pero, por desgracia, no estaba destinado a ser así.

Pero si bien la convicción es sin duda genuina de Corey Seager, hacer que la pluma se convierta en papel es un asunto completamente diferente. Aparte de Seager, los Dodgers también tienen que lidiar con el futuro de Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Max Scherzer y Chris Taylor, entre otros.

Los cheques hubieran sido mucho más fáciles de cortar con otro campeonato, eso es seguro. Pero si los Dodgers de Los Ángeles esperan volver a la cima de la MLB una vez más, necesitan continuar mostrando sus músculos financieros para los jugadores que lo merecen. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bravos-Astros, Serie Mundial que tardó seis décadas en gestarse

Publicado

Por

(GG)

Freddie Freeman pegará batazos en la máxima instancia del béisbol por vez primera.

José Altuve y compañía buscan más laureles. Otro venezolano, Luis García, parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs. Los demás lanzadores de Houston, incluido el dominicano Framber Valdez, se enfrentarán a Ozzie Albies, Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes de Atlanta.

Y Dusty Baker seguirá persiguiendo una coronación en otoño como manager.

Bravos-Astros, mucho sabor en esta Serie Mundial, en la que incluso un padre se enfrentará a su hijo.

Brian Snitker es manager de los Bravos. Su hijo Troy se desempeña como coach de bateo en Houston.

“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.

Tan sólo hay que recordar a Hank Aaron y Jimmy Wynn librando un Derby de Jonrones en el Astrodome. O a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz enfrentando a Jeff Bagwell y Craig Biggio en una noche de junio.

Por la calendarización y el COVID-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017. Chocarán el martes, en el primer juego del Clásico de Otoño, en Houston.

Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel.

Y hay que ser claros: Hay muchos fanáticos que preferirían no ver a ninguno de estos dos equipos a estas alturas de octubre.

Altuve, el boricua Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2019.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las mayores.

“Desde que surgieron las malas noticias, hemos tenido que lidiar con lo ocurrido en 2017, y creo que todos queremos demostrar la clase de jugadores que somos”, dijo el cubano Yordan Álvarez, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Yo no estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado como a todos los demás. Así que pienso que tenemos la misma mentalidad de querer un triunfo en la Serie Mundial para demostrar que somos un gran equipo”.

Los Bravos se sobrepusieron a las lesiones que pusieron fin a las campañas del dinámico venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Aunque el plantel cambió, los sonidos e imágenes persisten. Durante la Serie de Campeonato, los fanáticos en el Truist Park hicieron referencia a los “tomahawks” y entonaron cánticos supuestamente inspirados en etnias originarias de Estados Unidos.

Durante una era en que se busca una mayor justicia social, los Indios de Cleveland cambiaron su nombre a Guardianes, y el equipo de fútbol americano de Washington se deshizo de su mote considerado racista.

Atlanta no ha anunciado modificaciones, y ello seguramente llamará la atención durante la Serie Mundial. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Russell Westbrook, cómodo con la adversidad en Lakers

Publicado

Por

(GG)

Por mucho que los Los Ángeles Lakers hayan predicado paciencia, tras una par de juegos, un puñado de lesiones y ahora un comienzo de temporada regular de 0-2, que incluyó tensiones que se desbordaron en el viernes con la derrota ante los Phoenix Suns, poniendo a prueba la determinación de cualquier equipo, Russell Westbrook, el ex MVP de la Liga que Lakers adquirió en la temporada baja, dijo que está bien con la incómoda órbita en la que se encuentran actualmente los Lakers.

«Estoy bien con la adversidad, honestamente», dijo Westbrook el sábado después de que el equipo se reuniera para una sesión de filmación. «Nunca entro en pánico durante el transcurso de una temporada. Especialmente al comienzo de la temporada. Realmente no hay necesidad de hacerlo. La temporada es demasiado larga y nadie está ganando nada en este momento».

«Sí, es bueno tener un buen comienzo y sentirse bien consigo mismo, pero especialmente conmigo personalmente, me gusta asegurarme de que, a medida que avanza la temporada, estoy mejorando constantemente y mejoraré a medida que se prolonga la temporada para asegurarme de que mi equipo y mis compañeros estén mejorando y que todos nos sintamos cómodos entre nosotros «.

Rajon Rondo calificó la revisión de la película del sábado como la más larga desde que este grupo se unió – «Con razón», dijo – y agregó que desglosar la cinta del juego como una unidad era vital para el éxito del entrenador Frank Vogel al guiar a Los Ángeles al campeonato hace dos temporadas, ya que sienta las bases para la responsabilidad y la participación.

«Si Frank es el único que habla en la sala, dice que estamos haciendo algo mal», dijo Rondo. «Entonces, mucha gente está hablando – los entrenadores, con los jugadores, vamos y vienen. No necesariamente discutiendo, charlando, pero para entendernos porque un diálogo abierto es mejor para que desarrollemos una química rápida en la cancha».

Vogel calificó la reunión como «muy saludable» antes del partido en casa del domingo contra los Memphis Grizzlies.

«Mucha conversación», dijo Vogel. «Un par de discusiones realmente útiles para tratar de traer algo de claridad a algunas de las coberturas que estamos analizando. Hoy fue un gran día de crecimiento para nosotros».

Hubo mucho que analizar de la derrota de los Suns, ya que LA disparó solo 39.5% como equipo, ya que falló 12 bandejas mientras era superado 52-26 en la pintura y su defensa cedió la asombrosa cantidad de 71 puntos en el segundo y tercer cuartos para Phoenix, que terminó el juego disparando un 48.8% como equipo.

«Los muchachos están descubriendo cómo correr conmigo y jugar un poco más rápido. Estoy averiguando cómo hacer otras cosas y alejarme de la pelota», explicó Westbrook, quien promedió 11.5 puntos con un 35.7% de tiros en los primeros dos juegos. . «Estoy bien con la lucha de resolverlo y asegurarnos de que estamos en la posición de hacer las cosas correctas para que, al final del año, podamos estar jugando nuestro mejor baloncesto».

El equipo descartó cualquier impacto persistente del desacuerdo entre Dwight Howard y Anthony Davis poco antes del medio tiempo del viernes que requirió que los dos grandes hombres estuvieran separados.

«Se acabó y pasamos al siguiente juego», dijo Westbrook.

Sin embargo, otro altercado durante el juego de los Suns, este entre Rondo y un fanático de la cancha al final del tercer cuarto, se describió con más detalle.

Rondo, quien se negó a hablar con los reporteros luego de la derrota, abordó el incidente por primera vez pero no compartió exactamente lo que le dijo el fanático, solo que era suficiente para que el base quisiera «sacar al tipo de la cancha». juego.»

«Realmente no importa lo que dijo», explicó Rondo. «Él no me amenazó. Yo no lo amenacé. Intercambiar palabras. Lo saqué del juego».

Cuando Rondo señaló al fanático para hacer un gesto al árbitro para que interviniera, pareció que formó su mano izquierda en forma de pistola. Después de que Rondo sostuvo su mano cerca de la cara del fanático, presionando su pulgar hacia abajo en lo que podría interpretarse como una imitación de un gatillo, el fanático empujó a Rondo y la seguridad del Staples Center lo sacó rápidamente de la arena.

Cuando se le preguntó si esa era su intención de presentar su mano como un arma, Rondo dijo, «No». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.