Connect with us

Embajadores

Futbolistas hondureños hacen campaña para ayudar Casa Hogar Bencaleth

Publicado

Como parte de su labor altruista y apoyo al pueblo hondureño, varios futbolistas nacionales que militan en el extranjero se han unido para ayudar a recolectar fondos en pro de la Casa Hogar Bencaleth.

Figuras como Romell Quioto, Alexander López, Andy Najar, Boniek García, Alberth Elis, Bryan Moya, Roger Espinoza y Hendry Thomas, entre otros se han unido para crear una campaña que ayude a recolectar fondos para la organización ubicada en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa y que se encarga del cuidado de niños y niñas en estado de orfandad que padecen de múltiples discapacidades, como ser Distrofia Muscular, Parálisis Cerebral, Secuelas de Meningitis, Microcefalia, Ceguera, entre otras.

La noticia la dio a conocer el jugador Romell Quioto en una conferencia que organizó telemáticamente el periodista catracho Eduardo Solano, quien radica en Estados Unidos.

«Romell Quioto está generando una actividad que intenta cambiarle la vida a muchos niños en Honduras y yo quise ayudar junto a otros futbolistas que han donado sus camisas para colaborar con Casa Hogar Bencaleth, donde hay jovencitos que sufren cualquier cantidad de enfermedades y a muchos de ellos sus padres no pueden ayudarles económicamente y los han llevado a este sitio porque no cuentan con los recursos para mantenerles», detalló Solano.

Todas las camisetas donadas serán rifadas y el dinero será donando a la Casa Hogar, el valor del boleto será de 100 dólares y el ganador se llevará todas las playeras autenticas de los futbolistas internacionales hondureños. (HN)

Embajadores

Mauricio Dubón se fue en blanco, pero Astros barren a los Angels en Houston

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció jugando el jardín central, pero ofensivamente hablando falló en sus cuatro turnos, en donde incluso se poncho ùna vez en un duelo donde Mike Trout, estrella de los Angelinos, terminó de 11-0 al bate con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de Los Ángeles se poncharon 20 veces en total el domingo, cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para barrer la serie.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los primeros dos juegos. En el último, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato.

Trout fue puesto fuera con un elevado en su último turno al bate para extender su racha a 14-0. Se encuentra en otra sólida temporada, bateando para .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha del año —la peor de su carrera, de 26-0 terminó el 6 de junio. (AP)

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo debuta con el Deportivo Pasto

Publicado

Por

(HN)

A pocos días de su llegada el delantero hondureño Rubilio Castillo ya tuvo su debut con el Deportivo Pasto de la primera división de Colombia.

El internacional catracho se estrenó en el juego que cerró la fase pretemporada del club volcánico, donde se enfrentó al club Patriotas FC en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en el municipio de Soacha.

Fue un amistoso de dos partidos en el primer el club de Castillo, perdió 1-0 y en el segundo cotejo donde el catracho tuvo acción, ganó 2-1 con anotaciones de Jonathan Perlaza y Leiner Escalante.

Con el juego de preparación el nuevo equipo de Rubilio Castillo, finalizó su pretemporada y esta semana preparará su estreno en el torneo colombiano donde visitarán el sábado 9 al Millonarios.

Castillo, llega al Deportivo Pasto, procedente del Comunicaciones de Guatemala, club donde se coronó campeón del torneo Clausura. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en duelo donde con cinco jonrones, Astros apabullan a Angels

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente cuando Martín Maldonado disparó dos jonrones, mientras José Altuve, Kyle Tucker y Chas McCormick conectaron uno cada uno para una gran ventaja tempranera y los Astros de Houston doblegaron el viernes 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Después de ganar 8-1 el primer partido de la serie, los Astros lograron otra aplastante victoria para ampliar su racha a cinco triunfos.

El lanzador de Houston, el mexicano, José Urquidy (7-3), concedió dos hits y una carrera, además de ponchar a ocho en seis entradas para ampliar la foja de los abridores a 7-0 en los últimos nueve encuentros.

El cotejo fue el quinto consecutivo en el que los Astros no permiten que les anoten más de una carrera.

Los Astros se pusieron en ventaja 3-0 cuando Maldonado, que sólo tenía un imparable en sus anteriores cuatro partidos, sacudió un jonrón a Patrick Sandoval (3-3) al inicio del segundo episodio. (AP)

Ver Más

Embajadores

Kervin Arriaga estará de baja varias semanas

Publicado

Por

(HN)

El mediocampista hondureño Kervin Arriaga estará varias semanas fuera de las canchas, tras su lesión de pasado miércoles donde su equipo Minnesota United ganó de visita 3-2 a Los Ángeles Galaxy.

El catracho quien es titular en el Minnesota se lesionó a los cinco minutos del primer tiempo al doblarse su tobillo, tras el juego se observó que abandonó el estadio utilizando muletas.

En un inicio se manejaba que la lesión de Arriaga no sería de magnitud, pero tras varias evaluaciones médicas, se encontró daños en los ligamentos del tobillo del hondureño.

Según detalló el técnico del club Adrian Heath, el “misilito” estará fuera de las canchas entre dos a cuatro semanas.

Con esta noticia, Arriaga, será baja del Minnesota por un mes o menos dependiendo de su evolución.

Sumado a la baja de Arriaba el Minnesota tampoco podrá contar para el juego de este domingo que recibe al Real Salt Lake, con el otro catracho del club, Joseph Rosales, quien está suspendido por un altercado al final del juego en Los Ángeles. (HN)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma titular en amistoso del Aris en Austria

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Luis Palma fue titular en el primer partido de la pretemporada del equipo Aris de Grecia.

El conjunto del catracho se encuentra en Austria donde realizará parte de su pretemporada y varios juegos amistosos de cara a la temporada done buscan el título de la Superliga de Grecia y llegar lo más lejos en la Conference League de la UEFA.

Aris se enfrentó al Hamburger SV de Asutria y cayó con marcador de 4-3.

Los goles del club local fueron anotados por Glatzel (8’), Peersman (autogol 22’) y Amaechi (59’), mientras que los tantos del club griego los hicieron Mancini y Peersman.

Aris FC tiene en su agenda jugar en suelo austriaco ante el KAA Gent y Aris Limassol.

El equipo de Luis Palma iniciará la temporada enfrentando en la segunda ronda de los playoffs de la Conference League, al Gomel Bielorrusia. Los juegos serán el jueves 21 de julio en el estadio Central de la ciudad de Gomel Bielorrusia y la revancha el 28 de julio en el Kleanthis Vikelidis de la localidad de Salónia, Grecia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.