Connect with us

Embajadores

Quioto en celebración del «Aíd al Fitr»

Publicado

El delantero hondureño Romell Quioto y sus compañeros del Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita, participaron en el “Aíd al Fitr”, la denominada fiesta del fin del ayuno, una solemnidad religiosa de la tradición islámica.

La celebración pone fin al Ramadán y abarca los tres primeros días del shawwal. Es un día de fiesta en el que estrenan ropa nueva y que se pasa entre familiares y amigos, que se reúnen para comer e incluso se da regalos a los niños. Es por ello que el hondureño y compañeros de equipo vistieron tradicional «bisht» la típica capa blanca, el «Arab Keffiyeh» turbante utilizado por los hombres, además compartiendo el incienso y diciendo la frase «Eid-Mubarak» que en español significa feliz día.

Durante el fin de la tradición el entrenador del equipo, Alexander Ilich, concedió a los jugadores un permiso de ausencia de tres días, y Quioto y sus compañeros volverán a los entrenamientos este viernes.

Quioto, quien llegó esta temporada al club árabe, ha tenido participación en seis partidos y acumula cuatro goles.

El Al-Arabi SC marcha tercero con 48 puntos, con 7 jornadas por disputarse y volverá a la acción el 15 de abril cuando reciba al Al Ain.

 

El catracho junto a sus compañeros en la festividad religiosa de la tradición islámica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.