Connect with us

Previa

Real Madrid en busca del liderato ante Valencia

Publicado

El estadio de Mestalla, escenario del siempre apasionante duelo entre el Valencia y el Real Madrid, definirá el liderato de LaLiga Santander tras el empate del Atlético de Madrid en su encuentro de la quinta jornada ante el Athletic Club.

El recinto valencianista acogerá un encuentro que, además de dirimir que equipo arrebata el liderato al Atlético de Madrid, supondrá el primer gran examen del Valencia tras la llegada a su banquillo de José Bordalás y en el que medirá el crecimiento de su solidez ante la eficacia del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Invicto tras sumar tres triunfos y un empate, el equipo valencianista ha logrado con su triunfo del pasado domingo en El Sadar encadenar dos victorias seguidas, algo que no consiguió en toda la campaña anterior, y ganar fuera de casa, algo que no pasaba desde el pasado mes de enero. Los dos logros han reforzado las buenas sensaciones que ya había dejado el equipo.

Vista la evolución se prevé que el técnico alicantino de continuidad en líneas generales al bloque titular que ha construido en estas primeras jornadas de la Liga. Eso sí, Bordalás podría reforzar las bandas para tratar de frenar una de las grandes bazas de su rival.

Lo hará seguro en la izquierda, en la que la baja de Denis Cheryshev propiciará cambios de manera obligada. La opción más probable es que ‘doble’ el lateral y que Dimitri Foulquier acompañe a José Luis Gayà, bien por delante o bien por detrás del internacional español, que ha superado sus problemas musculares. También podría apostar Bordalás por Toni Lato y repetirlo en la banda derecha con el carrilero francés por delante o por detrás de Thierry Correia.

Lo que parece que no cambiará será la columna vertebral del equipo, con el sorprendente Giorgi Mamardashvili en la portería, un jugador que llegó para ser tercer portero y de momento se mantiene por delante de Jasper Cillessen, la pareja de centrales que forman Gabriel Paulista y Omar Alderete; el reconvertido Hugo Guillamón como mediocentro defensivo y el deslumbrante Gonçalo Guedes como enganche con Maxi Gómez.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti encara un nuevo desafío, tras superar el del estreno europeo en Milán ante el Inter, visitando otro estadio complicado con malos recuerdos recientes. Tan solo salió victorioso en una de sus últimas siete visitas ligueras a Mestalla, donde encajó hasta cuatro derrotas, la última con goleada el pasado curso (1-4) y ante un Valencia en peor dinámica que el actual.

La mejoría defensiva sigue siendo el principal objetivo de Ancelotti, tras dejar su puerta a cero en Liga de Campeones pero no conseguir rebajar el sufrimiento con Thibaut Courtois salvando hasta cinco ocasiones del rival. Ha propiciado que el regreso de David Alaba sea de central y que ya no se mueva de esa demarcación. Las lesiones de Marcelo y la recaída de Mendy, dejan dos opciones en el lateral izquierdo con la experiencia de Nacho, que resta profundidad, o la juventud de Miguel Gutiérrez.

La ausencia de minutos de Eden Hazard en ‘Champions’, por molestias en una rodilla según informó Ancelotti, invita a pensar en su presencia asegurada de inicio en Mestalla tras completar con normalidad los dos últimos entrenamientos. En una nueva demarcación, alejado de una banda que domina el brasileño Vinicius, el belga mostró ante el Celta grandes detalles con libertad de movimiento.

Los minutos comienzan a estar caros, con Marco Asensio relegado en protagonismo y Rodrygo pidiendo paso con su tanto salvador en Milán. Arriba se espera que esté en condiciones de jugar Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga Santander con cinco dianas, que arrastra unas molestias. Garantía de gol ante el equipo che, al que ha marcado en sus cinco últimos encuentros.

El Real Madrid pone en juego una gran racha. Encadena 22 partidos seguidos sin perder en LaLiga, con 16 victorias y seis empates. No pierde desde el 30 de enero, fecha en la cayó ante el Levante. Ancelotti se marcó como gran objetivo en su regreso, conseguir la Liga que le falta en su largo currículum y Mestalla es su primer examen de gran exigencia.

Las nuevas medidas sanitarias, y la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de anular el tope de 20.000 asistentes que había establecido la Generalitat, han elevado a 29.000 el aforo máximo de Mestalla, una cifra que supondrá un acercamiento claro a la antigua normalidad y un impulso también para los locales.

. Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Foulquier; Guedes, Maxi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Hazard, Vinicius, Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

Hora: 1.00 pm. EFE (HN)

Previa

Real España puso fin al invicto de Lobos en Danlí

Publicado

Por

(HN)

Con anotaciones de Ramiro Rocca y Maikel García, Real España derrotó 2-1 a Lobos en la ciudad de Danlí y cortó la racha de imbatibilidad de los universitarios de ocho juegos en el estadio Marcelo Tinoco.

El conjunto sampedrano con los tres puntos se consolidó en el tercer lugar del torneo Apertura al llegar a 29 unidades y dejó en el quinto puesto a Lobos con 25.

El equipo aurinegro sorprendió desde el pitazo inicial y se puso a ganar con un gol de camerino del argentino Ramiro Rocca quien definió de forma perfecta un centro de Jaison Mejía a los tres minutos para poner el juego 1-0.

Tres minutos después el mexicano Omar Rosas con potente disparo de larga distancia casi hace el segundo de Real España.

Lobos tuvo su reacción, pero no le ajustó para ir al descanso con la paridad, ni para vencer al portero Luis “Buba” López. Rembrandt Flores probó y el meta embolsó el balón de forma efectiva, luego, Juan Ramón Mejía intento desde fuera del área y su disparo pasó cerca.

En el segundo tiempo la “máquina” volvió a pegar de inicio, Maikel García remató dentro del área y dejó parado al portero Gerson Argueta para el 2-0 de la tarde.

Lobos quien no tuvo en su banco al técnico Raúl Cáceres, ausente por el fallecimiento de su abuela, fue dirigido por Juan Flores quien con varios cambios intentó mejorar y rescatar el encuentro en el tramo final de las acciones.

Marlon Ramírez de cabeza descontó para el equipo de la UPN al minuto 68 y uso más atractivo el cierre del juego.

En los minutos finales los locales buscaron a toda costa la paridad pero no pudieron con un agigantado “Buba” López, quien primero ahogó el grito de gol de “Machuca” Ramírez y en la última jugada tuvo una volada que fue fundamental para los tes puntos de su equipo al tapar un remate de cabeza de Juan Ramón Mejía. (HN).

Alineaciones:

Lobos (1): Gerson Argueta, Axel Gómez, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Marco Godoy 57’), Elder Torres (Arnold Meléndez), Jack Baptiste, Harrison Bernárdez, Aldo Oviedo (César Guillén 67’), Rembrandt Flores (Luis Álvarez 67’), Marlon Ramírez y Juan Ramón Mejía.

Goles: M. Ramírez (68’)
Amarillas: J. Batiste (50’), L. Medina (66’), J. Mejía (88’)
Rojas:

Real España (2): Luis López, Wisdom Quaye, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Mayron Flores (Franco Flores 74’), Devron García, José Alejandro Reyes (Maikel García 31’), Jhow Benavídez, Yeison Mejía (Darixon Vuelto 74’), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Yesith Martínez 75’).

Goles: R. Rocca (3′) y M. García (51′)
Amarillas: M. Flores (61’), D. García (76’), K. Álvarez (79’), L. López (87’)
Rojas:
Árbitro: Alex Morazán
Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más

Previa

Paliza inolvidable de Motagua sobre Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de José Valladares Motagua y Real Sociedad dirimen un juego clave de la jornada 15 del Apertura 2021-2022.

Alineaciones:
MOTAGUA:
Jonathan Rougier, Brian Maradiaga, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Carlos Fernández, Juan Delgado, Matías Galvaliz, Diego Auzqui, Iván López y Gonzalo Klusener.
REAL SOCIEDAD:
REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, Lisandro Gutiérrez, Breiner Bonilla, Enuard Salgado, Ismael Santos, Williams Chávez, Cristopher Urmeneta, Daniel Rocha, José Canelas, Maikel Reyes y Rony Martínez.

GOLES:
Carlos Meléndez adelanta a Motagua, minuto 8.
Iván López anota el segundo, minuto 14
Carlos Mejía puso el 3-0, minuto 66
Golazo de Juan Delgado aumenta el marcador, minuto 72
Cristopher Urmeneta descuenta, minuto 81.
Golazo de Diego Rodríguez, anota el quinto, minuto 85

Ver Más

Previa

FINAL: Marathón (1) – (1) Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Andry Santos, minuto 13

GOL: Christian Cálix, minuto 66

MARATHÓN: Denovan Torres, José Aguilera, Mathías Techera, Mikel Santos, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Isaac Castillo, Reinieri Mayorquín, Víctor Berríos, Bryan Castillo, Frelys López y Ovidio Lanza.

PLATENSE: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Dylan Andrade, David Mendoza, César Oseguera, Héctor Aranda, Andry Santos, Richard Zúniga, José Montoya, Jorge Cardona y Aldo Fajardo.

Ver Más

Previa

Partidazo en el estadio Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

No cabe duda de que el partido más llamativo del cierre de la 15 jornada del Apertura 2021-2022 es el duelo entre los «lobos» de la UPNFM y el real España, ya que ambos todavía aspiran a ganar la vueltas, el mismo será a las cuatro en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En el mismo horario oro duelo interesante, con el Motagua que retomó el camino del éxito recibiendo a Real Sociedad ahora dirigido por un italiano, mientras en el estadio Ynakel Rosenthal el Marathon no se quiere complicar y debe vencer al farolillo rojo del toren, el Platense de Ramón Maradiaga.

UPNFM VRS. REAL ESPAÑA
Los «lobos» de la UPNFM llegan invictos a este duelo y con buen accionar pero Real España tiene un gran equipo y ya se los demostró en la ida en San Pedro Sula, pero han recaído en su rendimiento inestable con partidos malos y en algunos casos perdieron puntos por descuidos defensivos.

DATO HISTÓRICO:
Real España goleó 5-3 a los «lobos» de la UPNFM en el juego de la primera vuelta con goles de Ramiro Rocca (2), Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Carlos Bernárdez. Por los visitantes los goles los hicieron Marlon «Machuca» Ramírez (2) y Jean Batiste.

MARATHON VRS. PLATENSE

Si hay un equipo inestable en la Liga es el Marathon, con resultados extremos, o gana o pierde,pero enfrentan a la farolillo rojo, Platense que ha mejorado su accionar sobre todo ofensivo pero que tienen una defensa tan inocente que ellos mismos se hacen los goles. El favorito es Martahon pero no sería extraño que los porteños sumen en el Yankel.

DATO HISTÓRICO:
En partido realizado en la primera vuelta en el estadio Excélsior Platense logró su único triunfo del torneo ante Marathon, 3-1 con goles de Allain Santos (2) y Ángel Velásquez. Descuento verde de Brian Castillo.

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD

A pesar de la nueva idea futbolística de Real Sociedad con el técnico italiano Mario Petrone, aún no tiene el equipo sólido para arrebatarle los tres puntos aun Motagua que ha resurgido y es claro favorito para ganar, gustar y hasta golear en el estadio Nacional. Los tocoeños ganaron la semana pasada al Victoria pero con muchos aprietos en casa y hoy tienen un mejor examen, pero de visita.

DATO HISTÓRICO:
En el juego de la primera vuelta, 25 agosto 2021, en el estadio Francisco Martínez Duròn empataron 3-3, goles locales de Lisandro Gutiérrez, Michael Antúnez y Daniel Rocha. Los visitantes los hicieron Gonzalo Klusener, Juan Delgado y Josué Villafranca.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM-REAL ESPAÑA
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

MARATHON VRS. PLATENSE
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Yankel Rosenthal, S.P.S. 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Óscar Moncada

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: José Valladares

Ver Más

Previa

Real Madrid se lleva el clásico español al superar al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.

Alineaciones:

– Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis.

– Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.