Connect with us

Más de Honduras

Mayorquín define clásico sampedrano

Publicado

San Pedro Sula.- Con golazo de último minuto de Reniery Mayorquín el Marathon se llevó el clásico disputado anoche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» ante un Real España que terminó con 10 hombres por la expulsión de Jayson Mejía.

LAS ACCIONES:
Las ocasiones más claras de la primera mitad las tuvo Marathon, la velocidad de Edwin Solano y Brian Castillo inquietaron mucho al Real España, pero no fueron capaces de anotar en el primer tiempo, sobre todo una de Solano que remató mal en un gran pase de gol de Emilio Izaguirre que desperdició.
Minutos antes Solano había querido engañar al árbitro Héctor Rodríguez en una salida de Luis López López, quien no tocó al jugador «verde», por suerte el juez vio que no había falta, pero faltó la amonestación por la simulación .
La realeza por su parte tuvo una muy clara en una jugada de Jeison Mejía, su centro fue muy preciso donde el argentino Ramiro Rocca no pudo definir de cabeza en una clara ocasión de gol que desvió a un lado de la portería que defendió Denovan Torres.
En el segundo tiempo la cosas no variaron mucho, pero hubo un ganador, el Marathon que aprovechó la superioridad numérica luego de la expulsión merecida de Jayson Mejía en una falta imprudente sobre Luis Garrido al golpear el rostro de éste con el pie, aunque al jugador españolista no se le vio la intensión, pero si lo golpeó.
Esa expulsión le hizo cambiar los planes al técnico mexicano Raúl Gutiérrez, pero sin embargo tuvieron ocasiones claras de gol, en una de ellas se vino la polémica del juego porque el mexicano Omar Rosas cabeceó hacia el arco verdolaga, la bola la saca Luis Vega en línea de gol, aunque para muchos si la pasó, pero el asistente Cristian Ramírez se mantuvo en su decisión y le quitó un gol lícito a los aurinegros.
Pese a lo anterior fue Marathon siguió insistiendo, teniendo varías ocasiones claras, otra vez Solano quiso engañar al árbitro Rodríguez, pero tampoco cayó en la trampa, sin embargo los pupilos de Martín «Tato» García empujaron hasta encontrar el objetivo al minuto 89, en una gran jugada por la izquierda de Jeancarlo Vargas, quien ganó la línea de fondo y dio una gran asistencia a Reniery Mayorquín, éste le pegó como venía de volea, la bola fue directa al vertical y rebotó en el portero López para decretar el único gol del partido, el que fue muy amargo para la realeza porque soñaban con los tres puntos, pero los regalaron al final del mismo.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (0):
Luis López, Franco Flores, Franklin Flores (Darixon Vuelto) (90), Junior García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Debron García, Jow Benavidez (Alejandro Reyes) (80), Yeison Mejía, Ramiro Rocca (Mikel García) (67)) y Omar Rosas.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Franco Flores
EXPULSADOS: Jeison Mejía (52) y Alejandro Reyes
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Adrián Ramírez) (69), Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido (Reniery Mayorquín) (78), Brian Castillo, Isaac Castillo, Edwin Solano (Jeancarlo Vargas) (78), Ovidio Lanza (Carlo Costly) (63) y Frelys López (Bryan Rodríguez) (46).
GOLES: Reniery Mayorquín (89)
AMONESTADOS: Frelys López, Allans Vargas y Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.