Connect with us

Más de Honduras

Mayorquín define clásico sampedrano

Publicado

San Pedro Sula.- Con golazo de último minuto de Reniery Mayorquín el Marathon se llevó el clásico disputado anoche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» ante un Real España que terminó con 10 hombres por la expulsión de Jayson Mejía.

LAS ACCIONES:
Las ocasiones más claras de la primera mitad las tuvo Marathon, la velocidad de Edwin Solano y Brian Castillo inquietaron mucho al Real España, pero no fueron capaces de anotar en el primer tiempo, sobre todo una de Solano que remató mal en un gran pase de gol de Emilio Izaguirre que desperdició.
Minutos antes Solano había querido engañar al árbitro Héctor Rodríguez en una salida de Luis López López, quien no tocó al jugador «verde», por suerte el juez vio que no había falta, pero faltó la amonestación por la simulación .
La realeza por su parte tuvo una muy clara en una jugada de Jeison Mejía, su centro fue muy preciso donde el argentino Ramiro Rocca no pudo definir de cabeza en una clara ocasión de gol que desvió a un lado de la portería que defendió Denovan Torres.
En el segundo tiempo la cosas no variaron mucho, pero hubo un ganador, el Marathon que aprovechó la superioridad numérica luego de la expulsión merecida de Jayson Mejía en una falta imprudente sobre Luis Garrido al golpear el rostro de éste con el pie, aunque al jugador españolista no se le vio la intensión, pero si lo golpeó.
Esa expulsión le hizo cambiar los planes al técnico mexicano Raúl Gutiérrez, pero sin embargo tuvieron ocasiones claras de gol, en una de ellas se vino la polémica del juego porque el mexicano Omar Rosas cabeceó hacia el arco verdolaga, la bola la saca Luis Vega en línea de gol, aunque para muchos si la pasó, pero el asistente Cristian Ramírez se mantuvo en su decisión y le quitó un gol lícito a los aurinegros.
Pese a lo anterior fue Marathon siguió insistiendo, teniendo varías ocasiones claras, otra vez Solano quiso engañar al árbitro Rodríguez, pero tampoco cayó en la trampa, sin embargo los pupilos de Martín «Tato» García empujaron hasta encontrar el objetivo al minuto 89, en una gran jugada por la izquierda de Jeancarlo Vargas, quien ganó la línea de fondo y dio una gran asistencia a Reniery Mayorquín, éste le pegó como venía de volea, la bola fue directa al vertical y rebotó en el portero López para decretar el único gol del partido, el que fue muy amargo para la realeza porque soñaban con los tres puntos, pero los regalaron al final del mismo.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (0):
Luis López, Franco Flores, Franklin Flores (Darixon Vuelto) (90), Junior García, Kevin Álvarez, Mayron Flores, Debron García, Jow Benavidez (Alejandro Reyes) (80), Yeison Mejía, Ramiro Rocca (Mikel García) (67)) y Omar Rosas.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Franco Flores
EXPULSADOS: Jeison Mejía (52) y Alejandro Reyes
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Adrián Ramírez) (69), Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido (Reniery Mayorquín) (78), Brian Castillo, Isaac Castillo, Edwin Solano (Jeancarlo Vargas) (78), Ovidio Lanza (Carlo Costly) (63) y Frelys López (Bryan Rodríguez) (46).
GOLES: Reniery Mayorquín (89)
AMONESTADOS: Frelys López, Allans Vargas y Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Más de Honduras

Keosseián: Como entrenador de Marathón me siento avergonzado

Publicado

Por

(HN)

Marathón tuvo una tarde para el olvido al ser goleado 4-1 por Motagua y tras el negativo resultado el entrenador de los verdes, el uruguayo Manuel Keosseián, aceptó la superioridad del rival y no escondió su malestar al expresar que sentía vergüenza por lo sucedido.

“Empezó el partido de buena manera para nosotros con un gol, diez ellos, pero después vino lo que todo mundo pudo observar. Motagua fue superior, el equipo nunca tuvo un partido más allá de cualquier error que se pueda cometer; fue una tarde mala y como entrenador de Marathón me siento avergonzado del partido que hizo el equipo, quiero pedirle disculpas a la afición del Marathón”.

El sudamericano no encontró explicaciones por el flojo accionar de sus dirigidos y resaltó que Motagua con un jugador menos les dio desde el inicio del juego fue mejor.

“Esto no es el reflejo de lo que nosotros queremos en el equipo, no hay muchas explicaciones, el club jugó mal partido y hay que levantarlo nosotros porque no hemos sido dignos de vestir la camiseta de Marathón. Hay que felicitar a Motagua que hizo un gran partido con 10 jugadores y ha sido un cimbronazo fuerte para nosotros”.

Keosseián, afirmó que su tarea será levantar el ánimo del plantel luego de dos derrotas consecutivas.

“No esperaba este rendimiento, ahí está en resumidas cuentan y el equipo no estuvo a la altura. Yo soy un hombre de lucha, pelea y en este momento difícil hay que sacar el equipo adelante con trabajo y convencimiento. Estoy preocupado por lo que pasó esta tarde. El partido no lo podemos cambiar, queda pensar en lo que viene y levantarlo en lo anímico”, cerró. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

«Tota» Medina: «Los jugadores lo dieron todo»

Publicado

Por

(HN)

Motagua con una tarde épica hizo vibrar a su afición y demostró que está para retener el título y mucho más al golear a Marathón con un jugador menos.

Tras la victoria el técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, resaltó varios puntos que ayudaron para salir de la adversidad y luego a ganar con solvencia en el marcador.

“Hoy se tiene ese factor de lo anímico por el gol en contra, la expulsión, un jugado menos y en un clásico. A uno como entrenador le hace creer en lo que uno le está proponiendo. Sabíamos que teníamos que sacar adelante un partido difícil y eso nos pone contentos a todos”.

El argentino alabó el deseo de lucha de sus jugadores, mantener el orden y sobre todo aprovechar las oportunidades.

“Creo que encontramos el partido, las modificaciones y eso hace que el jugador vaya tomando confianza, fuimos generando y eso empezó a marcar la diferencia. Todos los jugadores entraron convencidos y así pasan estas cosas que no son a menudo y las supimos aprovechar”.

A Medina le consultaron por el rendimiento individual de jugadores como el portero Jonathan Rougier y el volante Diego Rodríguez, vitales para el triunfo, y expresó que ambos están en un gran nivel.

“ A Jonathan había que darle minutos, ya lo se había consensuado, también Facussé está en la competencia para tomar decisiones. Todos están en gran nivel, pero me alegra por la vuelta de Jony; Diego es un jugador que va ir necesitando minutos, ya que venía desde la temporada pasada con una lesión y no tenía continuidad y lo estamos haciendo. En la competencia nos toca evaluar para hacer crecer el equipo y tomar determinaciones por uno u otro jugador”.

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas anota en estreno triunfal de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Rigoberto Rivas tuvo una brillante actuación con la Reggina, en el arranque de la la Serie B de Italia.

Rivas, fue el mejor jugador del equipo vinotino que derrotó de visita 3-1 al SPAL en el estadio Paolo Mazza de la ciudad de Ferrara.

Reggina abrió el marcador con anotación del italiano Lorenzo Crisetig, luego el catracho Rivas, dio la asistencia para que Jeremy Ménez ampliara el marcador a 2-0.

La gran actuación del jugador nacido en Balfate, Colón, la selló al minuto 67 al anotar el 3-0. El descuento del SPAL lo hizo Andrea La Mantia al minuto 79.

El hondureño nuevamente fue titular en el equipo que dirige el italiano Filippo Inzaghi y fue sustituido al minuto 81 por Emmanuele Cicerelli.

Al final del encuentro Rigoberto Rivas fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido (8.9 de puntuación).

En la fecha dos de la Serie B, Reggina y Rivas jugarán nuevamente de visita, esta vez ante el Ternana. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Sufrida «victoria» del Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

Real España sudó para vencer 2-1  al Victoria, en un entretenido partido disputado sin público en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en la culminación de la cuarta jornada de torneo Apertura de Liga Nacional.

Apenas a los dos minutos una escapada del Victoria por la izquierda de Kolton Kelly, ingresó al área, hizo el centro, Luis Hurtado remató, pero el arquero Michael Perelló con grandes reflejos evitó el primeo gol de la visita.

Fue hasta los 16 minutos que el Real España se atrevió a amenazar el marco de Victoria, un centro aéreo al área desde la lateral derecha  que no pudo convertir en gol Miguel Carrasco.

Real España tomó las riendas del partido y comenzó a hilvanar jugadas de apremio con remates de media y larga distancia.

Es al minuto 29 que con una gran individualidad de Yeison Mejía, evade la marca de  los defensores de Victoria y en plena área ceibeña, con gran definición, envía es esférico al fondo de las redes para el 1-0 de la realeza.

Cristopher Pike a los 37 con tremendo remate desde fuera del área estrella el balón en el horizontal, salvándose el Victoria del segundo gol de Real España, eso fue todo lo de la primera parte.

El nomás iniciar la segunda mitad, el uruguayo Fabricio Silva se perdió de manera increíble el empate para el Victoria.

Unos segundos tenía de haber ingresado al partido como cambio, Mikel García, quien sin marca en el área recibe balón y fusila a Harold Fonseca para el 2-0 del Real España.

Descontó de manera espectacular Marco Tulio Vega quien bajó de pecho el balón en el área del Real España y con potente remate vence la meta de Perelló para hacer el único de Victoria al minuto 67’, era el definitivo1-2.

Con el triunfo, Real España sumó siete puntos y ocupa la tercera posición en la tabla, mientras el Victoria se queda en la sexta con cuatro unidades. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (2): Michael Perelló, Getsel Montes (Devron García 46’), Gerson Chávez (Mikel García 59’), Junior García, Carlos Mejía, Miguel Carrasco (Kevin Álvarez 59’), Cristopher Pike,  Darlin Mencía (Anthony Tatum 69’), Marco Aceituno (Carlos Bernárdez 46’), Yeison Mejía y Pedro Baez,  

GOLES: Y. Mejía 29’ y M. García 61’

AMONESTADOS: J. García

VICTORIA (0): Harold Fonseca, José Colón, Marcelo Espinal (Carlos Matute 46’), Oscar Suazo (Luis Meléndez 77’), Allan Banegas, Arnaldo Urbina, Alexy Vega (Josué Villafranca 65’), Fabricio Silva, Kolton Kelly (Wilmer Crisanto 65’), Luis Hurtado (Marco Tulio Vega 40’) y Yaudel Lahera.

GOLES: M. Vega 67

AMONESTADOS: M. Espinal, O. Suazo

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.