Connect with us

Más de Honduras

Sigue descarrilada la máquina

Publicado

San Pedro Sula.- Real España no pudo celebrar con su nuevo entrenador, el uruguayo Miguel Falero, y cayó 2-1 ante Marathón en el clásico sampedrano realizado en el estado Olímpico Mario “Cofra” Caballero.

Los goles “verdolagas” fueron obra de Cristian Sacaza (44) y Samuel Elvir (51), mientras el descuento “aurinegro” del argentino Ramiro Rocca.

ACCIONES:


Real España inició con gran ímpetu e incluso Ramiro Rocca se perdió el primer gol en una excelente intervención del portero panameño César Samudio.
Ese ímpetu lo mantuvo unos 15 minutos, pero al no poder penetrar la zaga verdolaga el juego se emparejó y Marathón comenzó a contragolpear, pero no podían marcarle a Luis “Buba” López.

Fue hasta el minuto 44 que en un pase largo de Francisco “Chelito” Martínez, la corrió bien Cristian Sacaza, quién “cocineó” al mundialista López para el 1-0 en lo que fue un golpe anímico en favor de los “verdes”.

En el segundo tiempo la historia varió, el técnico de Real España, Miguel Falero, hizo tres cambios, pero más bien recibieron el segundo gol, una falta clara de Getsel Montes que el árbitro Jefferson Escobar catalogó como penal y expulsión.

La falta fue cobrada por Damín Ramírez, pero «Buba» López atajó a medias, porque en el rebote Samuel Elvir la envió al fondo de la red al minuto 51.

Real España con diez hombres luchó más y se fue en busca del descuento y el empate llegó en una gran jugada de Devron García, definió el que sabe hacerlo, Ramiro Rocca, quien descontó al minuto 84.

Dos minutos después el empate lo tuvo Daniel Carter, su remate fue sacado al tiro de esquina en forma espectacular por el panameño Samudio.

Con este importante triunfo, Marathón suma 20 puntos, junto a Motagua y Génesis, mientras Real España sigue hundido en la octava posición con trece puntos junto al Victoria. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Luis López; Getsel Montes, Franklin Flores (Darixon Vuelto) (46), Devron García, Elison Rivas; Dixon Ramírez (Carlos Mejía) (57), Mayron Flores (Anfronit Tatum) (54), Jhow Benavidez, Juan Vieyra (Daniel Carter) (46), Miguel Carrasco (Exon Arzú) y Ramiro Rocca.

GOLES: Ramiro Rocca (84)

AMONESTADOS: Darixon Vuelto, Exon Arzú y Elison Rivas

EXPULSADOS: Getsel Montes.

MARATHÓN (2): César Samudio; Félix Crisanto (Jefry Miranda) (76), André Orellana, Sebastián Gorga, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Tomás Sorto (Samuel Elvir) (46), Isaac Castillo (Selvin Guevara) (71), Damín Ramírez; Cristian Sacaza (Clayvin Zúniga) (57) y Kilmar Peña.

GOLES: Cristian Sacaza (44) y Samuel Elvir (51).

AMONESTADOS: Selvin Guevara, Tomás Sorto, Francisco Martínez y Cristian Sacaza.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Olímpico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.