Connect with us

De Todo Un Poco

Jorge Luis Pinto presentó libro de técnica y estrategias en los mundiales de Fútbol

Publicado

El ex seleccionador de Honduras para el proceso fallido de Rusia 2018, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, presentó en Costa Rica un libro de técnica y estrategias en los mundiales.
Esta vez el Director Técnico cafetero volvió a Costa Rica para presentar su más reciente novedad, un libro escrito por él mismo y del que dice sentirse muy orgulloso por poder entregar todo el conocimiento que posee.
Fiel a su estilo, el producto literario que ofrece Pinto en su obra es una compilación más que exhaustiva de material futbolístico en todos sus aspectos; donde no escatima en formaciones, movimientos, análisis, fotografías, bloques, diagonales, jugadas planificadas, sistemas en ofensiva y defensiva y una larga lista de conceptos tácticos que se manejan en el futbol mundial.
El evento se llevó a cabo en Nova Cinemas de Escazú, donde acudieron figuras del fútbol costarricense, entre ellos, el expresidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, con quien se fundió en un abrazo que incluso sacó las lágrimas del colombiano. También estaban presentes los exfutbolistas Rolando Fonseca, Luis Marín, Walter Centeno y Harold Wallace entre otros.
Pinto tiene una extensa carrera como director técnico en distintos equipos como Millonarios, Santa Fé, Magdalena, Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga entre otros, todos estos en Colombia, así como el Alianza Lima de Perú, el Táchira en Venezuela y Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica con quienes fue bicampeón nacional. Además se destaca su paso por selecciones nacionales como Costa Rica, Honduras, Colombia y más recientemente, la de Emiratos Árabes Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.