Connect with us

La Bicolor

Rueda por marca única ante México

Publicado

La Selección de Fútbol de Honduras nuevamente enfrentará a México en un torneo oficial jugando en casa, en donde no ha sido fácil doblegar al gigante de la Concacaf.

Los números son buenos si sumamos el global entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero en la capital nunca se le ha ganado por diferentes causas, aunque con un empate 0-0 se les privó de ir al Mundial de España 1982.

A nivel de entrenadores, el actual, el colombiano Reinaldo Rueda, está a un triunfo de ser el que más veces le ganó a México en suelo hondureño, ya que están empatados a dos con Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Rueda suma tres, pero la otra victoria la sumó en Estados Unidos, Copa Oro 2007, con recordado doblete de Carlo Costly.

Rueda le ganó dos veces en casa, ambas rumbo a Sudáfrica 2010, 1-0 el 19 de noviembre del 2008 y 3-1 el 1 de abril del 2009, ambos en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Maradiaga por su parte, logró victoria 2-1, el 21 de septiembre de 1996, en el estadio General Francisco Morazán y 3-1 el 20 junio 2001, en el Olímpico.

El otro triunfo ante los «aztecas» en suelo hondureño, lo consiguió el colombiano Jorge Luis Pinto, 3-2, el 10 de octubre de 2017 en el estadio Olímpico. (GG)  

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.