Connect with us

De Todo Un Poco

Drástica decisión que tomó el Barcelona con camisetas que quedaron de Lionel Messi

Publicado

La salida de Lionel Messi del Barcelona empezó a hacerse sentir en lo económico para el club. En este caso tiene que ver con el remanente de las camisetas con el nombre y número del crack argentino, que se habían producido para la temporada 2021/2022. Las casacas se pusieron a la venta antes de que La Pulga se fuera al París-Saint Germain (PSG) y ahora los dirigentes catalanes tomaron una decisión inédita con la indumentaria que el capitán de la selección argentina nunca llegó a usar.
Es común que en cada inicio de temporada, el Barcelona les brinde a sus empleados descuentos en los conjuntos que su equipo utilizó en el ejercicio anterior. Se pueden comprar camisetas, shorts, conjuntos deportivos, ropa de entrenamiento y muchas más prendas, con descuentos que pueden llegar hasta el 70 por ciento.
Pero con la partida de Leo, sobraron muchas camisetas de la presente temporada que fueron preparadas para su venta y que los hinchas y socios del Barcelona no compraron. Esto llevó a poner un descuento en el precio de sus casacas, al menos para sus empleados.
Fue así que la entidad catalana determinó bajar las camisetas de Messi al 50 por ciento de su valor, algo que también hizo con las del francés Antoine Griezmann, quien sobre la hora del libro de pases en Europa cerró su regreso al Atlético de Madrid.
Cabe aclarar que a diferencia del delantero galo, Messi no llegó a lucir la nueva indumentaria, que fue presentada cuando el rosarino ya se sumó a la concentración de la selección argentina en vísperas de los encuentros para las fechas de Eliminatorias en junio, antes de la Copa América. El 1° de julio Leo quedó como agente libre y el resto es historia conocida.
Griezmann sí llegó a ponerse la flamante indumentaria y hasta llegó a jugar en las tres fechas que se llevan realizadas de La Liga de España, dos como titular y la última como suplente (no marcó goles).
La partida de La Pulga había dejado mucha incertidumbre en el club catalán. Sin embargo, una de las principales dudas entre los fanáticos era quién iba a ser el encargado usar el dorsal que el mejor jugador del planeta llevó durante tantos años en el Barcelona y que se convirtió en un ícono del club.
En un momento los fanáticos del Barcelona pidieron que la 10 quedara vacante como homenaje a Leo. Sin embargo, por el reglamento de La Liga, la posibilidad fue descartada por el club, al menos en la 2021/2022. Ante esa situación, al principio los dirigentes pensaron en Philippe Coutinho como el reemplazante, pero los planes cambiaron y esto también obligó a otra liquidación en las prendas.
Pero la institución informó que la 10 que dejó Messi quedó para una promesa del Barca, el joven de 18 años Ansu Fati, cuyo número inicial en la temporada fue el 17. Esto hizo que en la tienda oficial también se bajaran los precios de la casaca original del canterano, prendas que también se venden con un descuento del 50 por ciento.
Ansu Fati debutó en la Primera del Barcelona en 2019 a los 16 años, misma edad que Lionel Messi cuando dio el salto a la élite. Fue en una goleada por 5-2 ante el Betis. Ya sin Messi, los aficionados depositan grandes esperanzas en él.
Acumula 17 goles en 53 partidos oficiales con el Barcelona. Y en la selección española absoluta ya ostenta dos presencias, con un gol, a Ucrania, por la Liga de las Naciones de la UEFA. Ahora el joven delantero tendrá el orgullo de llevar el dorsal que tantos años llevó Leo Messi y con un modelo de camiseta que nunca llegó a usar el crack argentino. (Infobae)

De Todo Un Poco

COI insta a comités a pedir vacunas para Juegos de Invierno

Publicado

Por

(GG)

El Comité Olímpico Internacional (COI) exhortó el viernes a los comités olímpicos nacionales a solicitar más vacunas chinas y de Pfizer contra el coronavirus previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se llevarán a cabo en el país donde el brote de coronavirus fue detectado por primera vez.

El COI anunció primero un programa de distribución de vacunas con las autoridades de China para atletas y funcionarios en marzo. El COI compró las vacunas chinas y las puso a disposición de las delegaciones que se preparaban para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio para países que habían autorizado su uso.

En mayo, Pfizer y BioNTech donaron dosis de sus vacunas contra el COVID-19 para las delegaciones que acudirían a los Juegos de Tokio. Tal esquema ahora ha sido extendido para incluir los Juegos de Beijing, anunció el COI el viernes.

Se espera que cerca de 100 países compitan en los Juegos de Beijing, que inician el 4 de febrero. A los Juegos de Tokio acudieron 205 delegaciones nacionales. La vacunación no es obligatoria, aunque sí se recomienda.

“Yo quisiera exhortar a aquellos Comités Olímpicos Nacionales que requieran dosis adicionales de la vacuna… que lo informen a nuestro departamento de relaciones para los Comités lo más pronto posible a fin de que podamos hacer los arreglos necesarios”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en una carta dirigida a las delegaciones olímpicas nacionales el viernes.

Las autoridades sanitarias de China indicaron esta semana que más de 1.000 millones de personas, o 72% de la población del país de 1.400 millones de habitantes, se encuentran completamente vacunadas.

Aún así, se prevé que los Juegos de Beijing se organicen dentro de los mismos límites de seguridad aplicados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Bach señaló la “cooperación excelente que tenemos con nuestros asociados y amigos chinos, así como con las relevantes autoridades sanitarias de China”.

La carta de Bach fue publicada el mismo día en que los organizadores de los Juegos de Beijing llevaron a cabo un evento para revelar el lema del evento, “Juntos por un Futuro Compartido”. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Seleccionadas de Estados Unidos arrollan a Paraguay en amistoso

Publicado

Por

(GG)

Carli Lloyd no está reconsiderando su decisión de retirarse próximamente, ni siquiera después de anotar cinco tantos en un partido.

Lloyd logró su mayor cifra de tantos con la selección estadounidense, que apabulló el jueves 9-0 a Paraguay en un encuentro amistoso.

A la delantera de 39 años le restan sólo tres partidos más con la selección antes de retirarse. Se le preguntó si había dudado de su decisión a partir del desempeño impresionante del jueves.

“Quizá por una fracción de segundo”, respondió. “Y luego volví a la realidad”.

Lloyd marcó un par de veces en los primeros cinco minutos. Consiguió el tercer gol y el cuarto antes del descanso, y Estados Unidos edificó una ventaja de 6-0 en la primera mitad.

El último tanto de Lloyd llegó a los 61 minutos.

Lloyd acumula 113 tantos en 313 apariciones con la selección nacional. Rebasó a Kristine Lilly, como la tercera mejor de la historia.

“Es una absoluta leyenda, simplemente por estar en la cancha. Pero es también una amenaza, sin importar contra quién, cuándo o dónde juguemos», destacó el técnico estadounidense Vlatko Andonovski. “Su mentalidad es algo que no se ha visto. Está hambrienta por marcar, por mejorar. Y ya sea que juguemos por una medalla o que enfrentemos a Paraguay, no hay diferencia, quiere anotar goles”. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

PSG anuncia el regreso de la canción de Phill Collins al Parque de los Príncipes

Publicado

Por

(GG)

La canción de Phil Collins que sonaba a la entrada de los jugadores del París Saint-Germain regresa al Parque de los Príncipes, anunció este viernes el club, tras las protestas surgidas entre muchos aficionados por su supresión.

«Ante la emoción suscitada por el cambio de música de entrada de los jugadores, Phil Collins vuelve al Parque el domingo», escribe el PSG en su cuenta Twitter.

El título «Who Said I Would», que suena en el Parque de los Príncipes desde principios de los años noventa, había sido relegado al inicio del calentamiento, el sábado, antes de la victoria del PSG contra Clermont (4-0), en la quinta jornada de Ligue 1.

Para la entrada de los jugadores, el club había elegido sustituirlo por una canción del francés DJ Snake, conocido aficionado del club de la capital.

El mismo músico francés había declarado el lunes en sus redes sociales «no aceptar esta situación».

«Hice un sonido para la presentación de Messi. Y he descubierto que se puso como música de introducción de los jugadores, cuando no se presta a ello», explicó DJ Snake en Instagram y Twitter.

Este cambio motivó muchos mensajes de desacuerdo en las redes sociales por parte de aficionados del PSG.

El equipo parisino recibe al Lyon el domingo (19h00 GMT) en la sexta jornada de Ligue 1. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Real Sociedad empata en visita al PSV Eindhoven en la Europa League

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad empezó su camino en la Europa League con un empate 2-2 en el terreno del PSV Eindhoven neerlandés, este jueves en la primera jornada del grupo B.
El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.
La Real Sociedad se reencontraba con este torneo después de su eliminación la pasada temporada en dieciseisavos de final por el Manchester United inglés y no pudo ganar en su estreno.
Queda con el PSV igualada a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.
En el partido de este jueves en el Philips Stadion, poco después de que Januzaj (25) enviara al larguero para la Real Sociedad, fue el PSV el que abrió el marcador, en el 31, por medio de Götze, que aprovechó un balón rechazado por el arquero Álex Remiro a tiro del británico Noni Madueke.
El equipo vasco reaccionó de la mejor manera y remontó antes del descanso.
Primero empató Januzaj (34), con un golpeo con el interior a centro de Joseba Zaldúa. El segundo de los blanquiazules lo firmó en el 39 el sueco Alexander Isak, también con asistencia de Zaldúa.
En la segunda mitad, el PSV igualó 2-2 en el 54, tras una espectacular jugada personal de Götze, que fue quien habilitó a Cody Gakpo, el autor del empate.
Jordan Teze envió al palo para el equipo neerlandés en el 90+2 y Mikel Oyarzabal tuvo una grandísima ocasión para la Real justo a continuación, pero el marcador no se movió del empate.
En la segunda jornada de la Europa League, la Real Sociedad recibirá al Mónaco, el jueves 30 de septiembre, día en el que el PSV visitará al Sturm Graz. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham Hotspur empató en Rennes en su grupo de Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, empezó en el grupo G de la nueva competición Conference League con un empate 2-2 este jueves en el terreno del Rennes francés.

El equipo inglés se adelantó en el 11 con un tanto en contra de Loic Bade, pero el conjunto bretón remontó después con dianas de Flavien Tait (23) y Gaetan Laborde (72).

El gol del empate definitivo 2-2 en el Roazhon Park lo firmó para los londinenses el danés Pierre-Emile Höjbjerg, en el 76.

El Tottenham reservó a varios jugadores pensando en su derbi de este fin de semana contra el Chelsea en la Premier League. Harry Kane fue titular pero fue cambiado antes de la hora de juego.

«Teníamos un buen equipo frente a nosotros, pero hemos terminado bien, haciendo buen fútbol y mostrando tener corazón», destacó el técnico portugués del Tottenham, Nuno Espírito Santo.

En el otro partido del grupo G, el Vitesse neerlandés se colocó como primer líder al ganar 2-0 en su visita al campeón de Azerbaiyán, el NS Mura.

La Europa Conference League, que empieza en esta temporada 2021-2022, es una nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás ahora en importancia respecto a la Liga de Campeones y la Europa League. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.