Connect with us

De Todo Un Poco

Drástica decisión que tomó el Barcelona con camisetas que quedaron de Lionel Messi

Publicado

La salida de Lionel Messi del Barcelona empezó a hacerse sentir en lo económico para el club. En este caso tiene que ver con el remanente de las camisetas con el nombre y número del crack argentino, que se habían producido para la temporada 2021/2022. Las casacas se pusieron a la venta antes de que La Pulga se fuera al París-Saint Germain (PSG) y ahora los dirigentes catalanes tomaron una decisión inédita con la indumentaria que el capitán de la selección argentina nunca llegó a usar.
Es común que en cada inicio de temporada, el Barcelona les brinde a sus empleados descuentos en los conjuntos que su equipo utilizó en el ejercicio anterior. Se pueden comprar camisetas, shorts, conjuntos deportivos, ropa de entrenamiento y muchas más prendas, con descuentos que pueden llegar hasta el 70 por ciento.
Pero con la partida de Leo, sobraron muchas camisetas de la presente temporada que fueron preparadas para su venta y que los hinchas y socios del Barcelona no compraron. Esto llevó a poner un descuento en el precio de sus casacas, al menos para sus empleados.
Fue así que la entidad catalana determinó bajar las camisetas de Messi al 50 por ciento de su valor, algo que también hizo con las del francés Antoine Griezmann, quien sobre la hora del libro de pases en Europa cerró su regreso al Atlético de Madrid.
Cabe aclarar que a diferencia del delantero galo, Messi no llegó a lucir la nueva indumentaria, que fue presentada cuando el rosarino ya se sumó a la concentración de la selección argentina en vísperas de los encuentros para las fechas de Eliminatorias en junio, antes de la Copa América. El 1° de julio Leo quedó como agente libre y el resto es historia conocida.
Griezmann sí llegó a ponerse la flamante indumentaria y hasta llegó a jugar en las tres fechas que se llevan realizadas de La Liga de España, dos como titular y la última como suplente (no marcó goles).
La partida de La Pulga había dejado mucha incertidumbre en el club catalán. Sin embargo, una de las principales dudas entre los fanáticos era quién iba a ser el encargado usar el dorsal que el mejor jugador del planeta llevó durante tantos años en el Barcelona y que se convirtió en un ícono del club.
En un momento los fanáticos del Barcelona pidieron que la 10 quedara vacante como homenaje a Leo. Sin embargo, por el reglamento de La Liga, la posibilidad fue descartada por el club, al menos en la 2021/2022. Ante esa situación, al principio los dirigentes pensaron en Philippe Coutinho como el reemplazante, pero los planes cambiaron y esto también obligó a otra liquidación en las prendas.
Pero la institución informó que la 10 que dejó Messi quedó para una promesa del Barca, el joven de 18 años Ansu Fati, cuyo número inicial en la temporada fue el 17. Esto hizo que en la tienda oficial también se bajaran los precios de la casaca original del canterano, prendas que también se venden con un descuento del 50 por ciento.
Ansu Fati debutó en la Primera del Barcelona en 2019 a los 16 años, misma edad que Lionel Messi cuando dio el salto a la élite. Fue en una goleada por 5-2 ante el Betis. Ya sin Messi, los aficionados depositan grandes esperanzas en él.
Acumula 17 goles en 53 partidos oficiales con el Barcelona. Y en la selección española absoluta ya ostenta dos presencias, con un gol, a Ucrania, por la Liga de las Naciones de la UEFA. Ahora el joven delantero tendrá el orgullo de llevar el dorsal que tantos años llevó Leo Messi y con un modelo de camiseta que nunca llegó a usar el crack argentino. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.