Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Argentina reanudan ante Venezuela la carrera por el Mundial Qatar 2022

Publicado

Lionel Messi, cuatro días después de estrenar la camiseta del París Saint-Germain, reanuda este jueves la carrera por la clasificación al Mundial de Catar-2022 con Argentina, que enfrenta a una Venezuela con nuevo entrenador.
Convertido en la mayor estrella de la constelación del PSG en medio de un explosivo mercado de fichajes que llevó a Cristiano Ronaldo de vuelta al Manchester United, Messi debutó con el club francés el domingo en victoria 2-0 ante el Reims, decidida por dos goles de Kylian Mbappé.
Messi «está en condiciones físicas para ser de la partida», dijo el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, quien lo ha llamado «el mejor futbolista de todos los tiempos», por encima de Diego Armando Maradona.
El astro argentino dejó a su club de toda la vida, el Barcelona, con una colección de 35 grandes trofeos, elegido seis veces ganador del Balón de Oro.
Ahora pone la mira en el Mundial después de ganar la Copa América-2021, su primer título con la selección mayor.
«Cambiaría mis Balones de Oro por ganar un Mundial (…), es lo máximo para un jugador», ha declarado el atacante de 34 años.

Pero primero lo primero para él y sus compañeros: ampliar la cuenta de puntos en la clasificatoria sudamericana.
«El volumen ofensivo y el gran fútbol que tiene Argentina con sus grandes jugadores es difícil de manejar, pero con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño», indicó el seleccionador interino de Venezuela, Leo González, que asumió el cargo tras la salida del portugués Jose Peseiro tras 14 meses sin pago.
En vísperas del partido del jueves en el Estadio Olímpico de la UCV, Argentina suma 12 puntos en seis presentaciones y escolta al líder Brasil, que tiene 18. Venezuela es novena, con cuatro unidades, las mismas que el colista Perú, aunque con mejor diferencia de goles.
«Venezuela tiene jugadores de gran nivel», dijo Scaloni, consciente que «todas las selecciones querrán ganarle al campeón» de América.

– Un ojo en Brasil –
Después del duelo contra Venezuela en Caracas, Argentina jugará frente a su archirrival Brasil y Bolivia en la triple fecha premundialista.
Es probable que Scaloni reserve algunas piezas.
«Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas», indicó. «De todas formas, siempre pondremos en cancha lo que creemos que sea lo mejor», dijo.
Después de la incertidumbre que provocó la amenaza de las ligas de Inglaterra, España e Italia de apoyar a los clubes que se negaran a ceder jugadores a sus selecciones nacionales por la pandemia de covid-19, el combinado albiceleste podrá contar con los 30 efectivos que citó su joven seleccionador de 43 años.
Despejada la duda que representaba tener que sustituir a futbolistas como Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Lautaro Martínez por un eventual veto, Scaloni tiene espacio para barajar cartas.
Dos jugadores fundamentales en la Argentina que ganó la Copa América al derrotar 1-0 a Brasil en la final en el Maracaná, el defensor Cristian ‘Cuti’ Romero y el mediocampista Leandro Paredes, están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez son candidatos a tomar su lugar.

– Emergencia –
Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha jugado el Mundial, intenta mantener un hilo de esperanza.
Leo González, exinternacional venezolano de 49 años, asumió el pasado 23 de agosto como seleccionador interino para los partidos de la ante Argentina, Perú y Paraguay en esta triple fecha; solución de emergencia en un momento complicado.
Apostará por un esquema 4-4-2 que muta a un 4-2-3-1. «Necesitamos que este equipo pueda atacar más», explicó.
Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), prometió cumplir con Peseiro mientras dijo buscar un técnico de «jerarquía internacional».
Venezuela llega con la ausencia de pilares como Salomón Rondón y Yangel Herrera, que acaban de firmar contratos con el Everton y el Espanyol, mientras que las lesiones se cobraron en los últimos días las bajas el zaguero Yordan Osorio, el extremo Darwin Machís y el centrodelantero Fernando Aristeguieta.
El partido comenzará a las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes), con arbitraje del uruguayo Leodán González. (AFP)

-Alineaciones probables
Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo – Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leo González.
Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi – Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Fútbol Internacional

«Chucky» Lozano certifica con un golazo el liderato del Nápoles

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Hirving Lozano certificó con un golazo el triunfo por 0-4 del Nápoles en el campo del Udinese con el que los hombres de Luciano Spalletti asaltaron el liderato en solitario en la Serie A italiana.

En el encuentro que cerró el programa de la cuarta jornada, el Nápoles arrolló al Udinese a domicilio con goles del nigeriano Victor Osimhen, el jugador de Kosovo Amir Rrahmani, el senegalés Kalidou Koulibaly y el «Chucky» Lozano, quien saltó al campo en el minuto 71 y celebró su primer gol de la temporada.

El internacional mexicano, que empezó su tercer curso en el Nápoles, superó al portero con un potente disparo con la pierna derecha desde dentro del área que entró por una escuadra.

El «Chucky» abrió su cuenta goleadora en la nueva campaña tras los once tantos que firmó el curso pasado.

El Nápoles de Luciano Spalletti sigue contando sus partidos por victorias y, con doce puntos de doce posibles, lidera la tabla con dos de margen sobre el Inter de Milán y el Milan. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Modric vuelve a la selección croata tras perderse tres partidos por lesión

Publicado

Por

(HN)

El madridista Luka Modric volverá a la selección de Croacia en octubre para los partidos de clasificación para el Mundial después de perderse tres partidos por lesión, anunció el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

«Nos alegra en especial el retorno de Luka Modric, que como jugador y líder es de incalculable importancia para nosotros», dijo Dalic al publicar la lista de jugadores, según la web de la Federación de fútbol croata.

Añadió que la selección necesita «confirmar lo logrado hasta ahora con seis puntos adicionales, para lo que vamos a necesitar plena concentración, enfoque y unidad», como en los partidos pasados.

A pesar de la ausencia de su capitán, Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.

Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.

La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek, anunció Dalic. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Publicado

Por

(HN)

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dormunt, y Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Munich, son los dos únicos jugadores de las grandes ligas europeas que superan en goles -con siete tantos cada uno- al punta francés del Real Madrid Karim Benzema, que acumula seis goles en el arranque liguero.

El ‘9’ blanco culminó ayer la remontada del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con un gol con el hombro en los compases finales del encuentro, lo que significó la consecución de los tres puntos y del liderato en el torneo del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Con este gol en la quinta jornada de la liga doméstica, Benzema se erige como máximo artillero de LaLiga Santander con seis dianas, seguido por el brasileño -también madridista- Vinicius Junior, que suma ya cinco tantos en su inicio de campaña.

El galo, además, ha contribuido con cinco asistencias a su equipo, lo que también le permite encabezar este apartado en LaLiga.

Solo dos jugadores superan a Benzema como máximos goleadores en ligas nacionales, y ambos pertenecen a la Bundesliga. Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos.

Sin embargo, el noruego se sitúa primero en solitario en la tabla de artilleros de la liga alemana por el número de ocasiones en las que ha habilitado a sus compañeros para hacer gol (cuatro), a diferencia del polaco, que no ha estrenado su casillero como asistente en este inicio de competición.

El Real Madrid recibirá el próximo miércoles 22 de septiembre en el Santiago Bernabéu al Mallorca, por lo que Karim Benzema podría superar a Haaland y Lewandowski como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

En la Premier League, el jugador jamaicano del West Ham Michail Antonio es el máximo goleador de la competición con cuatro goles y se sitúa segundo máximo asistente con tres pases de gol, solo superado por el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, registra los mismas dianas que Antonio, pero en el apartado de asistencias el egipcio tiene una menos que el jamaicano.

Ciro Inmobile, delantero italiano de la Lazio, es el máximo anotador de la Serie A con cinco goles, seguido muy de cerca por el delantero brasileño del Cagliari Joao Pedro, que acumula cuatro tantos y dos asistencias.

La Ligue 1 tiene un cuádruple empate entre jugadores que optan a convertirse máximos goleadores de la competición. El francés Kilyan Mbappe se sitúa primero gracias a los cuatro tantos -y tres asistencias- logrados en estas cinco primeras jornadas. El delantero del PSG supera a los franceses Amine Gouiri (Niza) y Moussa Dembélé (Olimpique de Lyon), y al kosovar Elbasan Rashani (Clermont) gracias a los pases de gol.

El Oporto tiene en sus filas al que por el momento es el ‘pichichi’ de la competición, el colombiano Luis Díaz. El extremo ha anotado en cinco ocasiones en el comienzo liguero y ha asistido en una ocasión. El delantero español Fran Navarro, del Gil Vicente, le sigue de cerca con cuatro tantos.

El costamarfileño Sebastien Haller, delantero del Ajax, copa la lista de goleadores en la Eredivise holandesa con cinco goles. En la liga belga (con ocho jornadas disputadas), el sueco Michael Frey, del Amberes, se impone con nueve tantos y una asistencia, aventajando en tres goles a su seguidor más cercano, el alemán Deniz Undav, del Royale Union. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a los Tigres en el clásico del norte del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14.

Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Azteca, el campeón Cruz Azul venció 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Al minuto 42, el ecuatoriano Bryan Angulo llegó al área queretana con pelota dominada y definió el 1-0 ante la salida del portero.

El argentino Lucas Passerini selló el 2-0 con un penalti ejecutado al 90+2.

Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Querétaro se quedó con seis unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate 1-1 entre el Santos y el Puebla.

Se jugaba el minuto 52 cuando el uruguayo Emanuel Gularte hizo el 1-0 para ‘La Franja’ del Puebla con un remate de cabeza.

Los ‘Guerreros’ del Santos empataron 1-1 al 89 con un remate del holandés Alessio da Cruz dentro del área chica.

Con este empate, la escuadra santista llegó a 12 puntos y el equipo poblano a ocho unidades.

El sábado, los ‘Bravos’ de Juárez dejaron el fondo de la clasificación con su triunfo de visita por 1-0 ante el León en el estadio Nou Camp.

El América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo al perder 3-1 de visita ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados con 20 puntos en la parte más alta de la clasificación.

–Resultados de la jornada
– Jueves:

Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas 0-3

-Sábado:
León-Juárez 0-1
Toluca-América 3-1
Mazatlán-Pumas 2-2
Guadalajara-Pachuca 1-0

-Domingo:
Cruz Azul-Querétaro 2-0
Monterrey-Tigres 2-0
Santos-Puebla 1-1

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.