Connect with us

Fútbol Internacional

La Alemania de Flick arranca con triunfo laborioso ante Liechtenstein

Publicado

En el debut de Hansi Flick como nuevo seleccionador, Alemania tuvo que esforzarse mas de lo esperado para derrotar a la humilde Liechtenstein por 2 a 0, este jueves en Sankt-Gallen (Suiza), dentro de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.
Los alemanes (9 puntos en cuatro partidos), que habían empezado el día terceros, vuelven al segundo lugar en el grupo J de la zona europea, a un punto del líder Armenia (10 puntos), que empató 0-0 con Macedonia del Norte (3ª, 7 puntos).
La Mannschaft, que en marzo cayó en casa por sorpresa contra los normacedonios, tienen un margen de error muy reducido en esta llave y la imagen que dio ante el país 189º en la clasificación FIFA no invita a un gran optimismo.
Los siguientes exámenes para Alemania serán claves, el domingo en Sttutgart frente a Armenia y el miércoles de la próxima semana en Islandia.
Tras la larga etapa de Joachim Löw, marcada por el gran éxito del título mundial de Brasil-2014, Hansi Flick, tras su paso por el Bayern de Múnich, tiene la misión de reconquistar el amor del público, tras las decepciones de los últimos años, especialmente la dolorosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.
Timo Werner, el atacante del Chelsea, abrió el marcador en el 41, batiendo desde cerca al arquero Beni Büchel, que hasta entonces había salvado a su equipo en varias ocasiones.
Liechtenstein resistió con esa derrota por la mínima hasta bien avanzada la segunda mitad, cuando Leroy Sané (77), con un tiro cruzado, puso el segundo y definitivo en el marcador del estadio suizo.
Defensivamente, Alemania no tuvo grandes dificultades. Manuel Neuer, ausente por un dolor en el tobillo, dejó su lugar en el arco a Bernd Leno en este partido. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.