Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: Llegamos muy bien

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito se mostró optimista de su equipo de cara al juego ante Canadá, donde inician la eliminatoria mundialista.

El uruguayo aseguró que el grupo está bien, que la preparación previa ha sido como lo planificaron y que espera que los jugadores capten su idea y la hagan dentro del campo.

“Llegamos muy bien con muchas posibilidades de sacar una buena fecha FIFA de estos tres partidos de septiembre. Nos sentimos enfocados en este primer juego llegamos en buenas condiciones un grupo de futbolistas de buen nivel, nos dan confianza y nos hacen pesar en tener buenos resultados. Como todo partido la estrategia se planea en limitar al rival intentar limitar al máximo sus posibilidades, y con el juego intentar ciertas oportunidades y explotarlas al máximo, es el primer juego de la eliminatoria y enfrentaremos con precauciones”, dijo en conferencia telemática.

Y agregó, “en lo físico estamos bien, más allá que llega futbolistas en distintas condiciones, pero estamos bien pensando en los tres partidos, en tener a todos los futbolistas disponibles”.

De Canadá, afirmó que lo han analizado muy bien, que saben de sus fortalezas, de sus figuras y que esperan contrarrestar eso.

“Hemos intentado observar repetidamente e ir decodificando un poco de situaciones de varios partidos. Destaco la versatilidad de los futbolistas de Canadá y que mantienen ese rendimiento de todo el partido. Nos hemos preparado para eso y sabemos de las fortalezas de ellos y estamos confiados en la capacidad de nuestros futbolistas. Sabemos de sus cualidades juego aéreo, transiciones”

De la forma en cómo se parará Honduras ante los norteamericanos, Coito, no quiso dar muchos detalles, solo dio algunos puntos como tratar de presionar en campo rival y estar atentos a los contragolpes.

“Me gusta defender no cerca del arco, es difícil hacerlo, Canadá no se deja presionar en campo propio y si se ve presionado juega con sus atacantes, debemos de estar atento a eso a una pelota larga y que no nos sorprenda”.

“Será difícil, pareja, como cualquier eliminatoria mundialista de cualquier área, Concacaf no será la excepción, será difícil sacar resultados en cada partido, ya sea de visita o de local. Es de estar seguro en lo que uno puede, en creer en los futbolistas en la selección y la historia. Confiamos en lo que plenamente podemos hacer”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.