Connect with us

Más Deportes

Serena Williams renuncia al US Open y su futuro genera dudas

Publicado

Es una lesión en una pierna que la acerca un paso más a la retirada: a punto de cumplir sus 40 años en septiembre, Serena Williams anunció este miércoles su renuncia al Abierto de Estados Unidos (US Open), que comienza la próxima semana.
La estadounidense pierde una de sus últimas chances de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam.
«Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para curar completamente mi desgarro en los isquiotibiales», escribió en redes sociales la pequeña de las hermanas Williams, que esperaba ganar el torneo neoyorquino por séptima vez e igualar a Margaret Court en número total de ‘majors’.
«Lo has intentado todo», comentó su entrenador Patrick Mouratoglou en el perfil de Instagram de la tenista.
Pero su cuerpo ha querido otra cosa. La lesión que la hizo abandonar en la primera ronda en Wimbledon el 29 de junio no le permite finalmente defender sus opciones en Flushing Meadows. Williams no ha vuelto a competir desde entonces y no tiene fecha de retorno.
«El equipo médico en torno a ella había imaginado un protocolo para que llegara a jugar el US Open», explicó Mouratoglou en la página de internet Tennis Majors.
«Cada semana debía haber evoluciones en lo que ella sería capaz de hacer. Sabíamos que si había el menor problema, habría retrasos. En un momento dado, hubo un pequeño paso atrás que nos costó quince días. Los pagamos ahora», dijo.
«Si el US Open hubiera tenido lugar en tres semanas, habría sido posible jugar. Hoy no lo es», terminó.

– Sin Williams ni Federer ni Nadal –
Los organizadores del US Open (30 de agosto-13 de septiembre) comentaron con un evidente lamento su renuncia por lesión: «Serena Williams, el US Open te va a echar de menos este año», tuiteó la Federación Estadounidense de Tenis (USTA).
Williams es otro de los principales reclamos que pierde el torneo, luego de las bajas ya comunicadas de Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem (vigente campeón).
Por primera vez desde la edición de 1997, casi un cuarto de siglo, ni Federer (40 años), ni Nadal (35), ni Serena Williams (40 el 26 de septiembre) estarán en el torneo de Nueva York.
Serena ha ganado seis veces este Grand Slam desde su primera participación en 1998 (1999, 2002, 2008, 2012, 2013, 2014) y se ha perdido cuatro ediciones, las de 2003 (rodilla), 2010 (pie), 2017 (maternidad) y 2021.
Williams conquistó su primer grande en Flushing Meadows en 1999 con 17 años y su 23º en Australia en 2017 a los 35 años, antes de un parón por maternidad. De vuelta al circuito en 2018, ha jugado cuatro finales de ‘majors’: Wimbledon y US Open en 2018 y lo mismo en 2019, sin conseguir igualar a Court.
– «Ninguna certeza» –
Desde entonces, sus apariciones en torneos son cada vez más raras (solo ha aparecido en seis competiciones este año) y, a pesar de dos semifinales recientes (US Open 2020 y Australia 2021), sus resultados en Grand Slams decaen.
Como en cada uno de sus fracasos a la hora de igualar el récord, la pregunta sobre el futuro de su carrera vuelve a saltar a la palestra. «No pienso absolutamente en ello», declaró después de caer en octavos de final de Roland Garros. «He tenido que abandonar con el corazón», admitió tras su adiós en Wimbledon.
De nuevo este miércoles, la exnúmero 1 del mundo, que ha caído al puesto 22 del ranking WTA, no evocó la retirada: «Gracias por su apoyo y su amor. Hasta pronto».
No obstante, Mouratoglou no esconde cierta preocupación.
«Solo hemos hablado del US Open, que era el último objetivo del año. Va a tener que digerirlo primero, luego hablaremos de lo que sigue. No tengo ninguna certeza, ni en un sentido ni en el otro», declaró. (AFP)

Baloncesto

Argentino Ginóbili regresa a los Spurs como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

El argentino Emanuel Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Ginobili, de 44 años, «ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol», señalaron los Spurs en unsus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El ex escolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas-2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.(AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving aún no se ha vacunado y podría perderse los partidos como local

Publicado

Por

(GG)

De forma similar a lo ocurrido con Andrew Wiggins, Kyrie Irving podría tener problemas si continúa negándose a ponerse la vacuna contra el Covid-19 antes de que arranque la temporada.

Si bien la NBA no obliga a sus jugadores a vacunarse, la ciudad de Nueva York sí lo hace, de modo que los jugadores de los Nets y de los Knicks que no hayan recibido al menos una dosis no podrán participar en el traning camp, que comienza el 28 de septiembre. Y si la situación persiste cuando comience la temporada, no podrán acudir a entrenamientos y partidos en su ciudad.

El base de Brooklyn, como señala Yaron Wetizman, periodista de Fox Sports, no ha recibido ninguna dosis, y no está claro cuáles son sus intenciones al respecto. Así como los Golden State Warriors tratarán de que Wiggins reciba una exención por motivos religiosos, en los Nets no parecen barajar este tipo de alternativas.

De hecho, Sean Marks, general manager de la franquicia, habló sobre la vacunación hace un par de días, y comentó que no creía que fuese a suponer un problema: “No creo que esta decisión, ya sea impuesta por la ciudad o por la liga, nos impida sacar el equipo adelante.
Aquí lo que cuenta son decisiones individuales que obviamente escapan de nuestro control. Sin embargo, tenemos confianza en que de aquí a que empiece el training camp todo el mundo esté al día y pueda participar al 100%”.

De estas palabras se deduce que los Nets confían en que Irving reciba la primera dosis en los próximas días, pero el tiempo hasta el 28 va siendo cada vez menor. Será interesante ver qué hace finalmente el base y qué decisión toma la franquicia si ve que este va a verse obligado a perderse al menos 41 partidos.(NBA Maniacs).

Ver Más

Béisbol

Dodgers meten miedo con rotación de terror

Publicado

Por

(GG)

¿Quién quiere toparse a los Dodgers en los playoffs de MLB en una serie a tres juegos con esta alineación abridora? Déjemele le digo: nadie. Absolutamente nadie.

Pocas rotaciones de Grandes Ligas en los últimos años podemos recordar con el nivel de la rotación abridora de los Dodgers: Scherzer, Urías, Kershaw, Buehler.

Pocos pitchers se nos ocurren que prefeririamos tener en lugar de alguno de estos cuatro. Por ahí DeGroom y tal vez Cole, pero ¿a quién quita?

Los Dodgers por cierto tienen por delante un cierre de película en busca del liderato de su división con tan sólo un juego de diferencia. La verdad, sépalo, ni Dodgers ni Gigantes quiere perder por orgullo la posición de honor y tampoco ninguno quiere enfrentarse a los peligrosos y enrachados Cardenales de San Luis (seguramente el otro calificado al comodín de la Nacional).

Y para sacudirse un poco los nervios (y meterle miedo al rival) los peloteros Dodgers se disfrazaron para su viaje a Arizona donde se jugarán la lucha por la supremacía en la Nacional.

¿Quién frena pues a estos cuatro?

Ver Más

Fútbol Americano

Eli Manning no lamenta el retiro, de cara a homenajes

Publicado

Por

(GG)

En enero de 2020, cuando Eli Manning se marchó de los Giants de Nueva York, no tenía en realidad plan alguno para su vida, luego de una trayectoria de 16 años, en la que fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Como quarterback, se había preparado para cualquier contingencia en el terreno. El retiro le parecía algo extraño, si bien llegó como un alivio.

No recibiría más golpes. No se levantaría ya los lunes con dolor en todo el cuerpo. No pasaría más fines de semana lejos de su familia.

El jueves, Manning ofreció una conferencia de prensa para hablar de su carrera, en momentos en que los Giants se preparan para retirar su jersey con el número 10 y para añadir su nombre en el Círculo de Honor del MetLife Stadium.

Ambos honores se rendirán el domingo, en el intermedio de un partido ante Atlanta.

Durante su encuentro virtual con la prensa, Manning se mostró relajado, sonrió mucho y fue franco en sus respuestas.

Negó lamentar el retiro o tener deseo alguno de volver. Dejó claro que tres temporadas seguidas con foja negativa incidieron mucho en su decisión de marcharse.

“¿Saben? Las derrotas simplemente duelen más”, dijo Manning, de 40 años. “Afectan tu forma de dormir. Te afectan en toda la semana. Afectan la vida familiar con tu mujer y tus hijos. Y simplemente yo estaba sufriendo demasiadas”.

Cuando Manning tomó la decisión del retiro no tenía planes. Todo lo que quería hacer era reflexionar sobre los momentos buenos y felices, las amistades que había cultivado y los grandes triunfos que había celebrado.

“Quería tomarme un tiempo”, recordó. “El fútbol (americano) roba mucho de tu tiempo durante una temporada y en el receso previa a ésta, son muchas noches. Así que quería tomarme un año de descanso y simplemente estar con la familia. Quería ver si había algo más que me interesara, y simplemente di un paso de costado”.

La pandemia ayudó a que Manning estuviera algo solitario, algo que agradeció. Después de 12 meses, se percató de que seguía amando este deporte pero no quería jugarlo más.

Le gustaba prepararse para los partidos, mirarlos, analizar videos y hablar sobre fútbol americano. Admite que no sabe el nombre de todos los jugadores actuales, pero le gusta repetir algunas jugadas y explicárselas al público.

“No sé cómo leer una hoja de cálculo”, comentó. “No sé todo lo que pasa en el mundo, pero conozco el fútbol americano y disfruto hablar de él”.

Ello derivó en una entretenida aparición como comentarista con su hermano Peyton en el partido del lunes por la noche.

Algo que siguió haciendo fue aparecer en comerciales de automóviles, salchichas y carne asada. En algunos aparece con su familia, algo que disfruta.

“Pienso que esto siempre te permite no tomarte tan en serio y mostrar tu personalidad. Así lo hacía cuando era un jugador”, dijo acerca de los comerciales. “Creo que ahora es otra forma de seguir mostrando el lado amable de las cosas”.

Otro empleo que Manning aceptó este año lo incorporó a la gerencia de los Giants. Se enfoca principalmente en “marketing” y desarrollo de negocios. Está involucrado en iniciativas comunitarias, creación de contenido y relación con los consumidores.

Hubo muchos días en los que habló con visitantes distinguidos en los entrenamientos. (AP)

Ver Más

Béisbol

Soto rompe récord de boletos de Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Juan José Soto negoció boleto en la primera entrada del juego del jueves en el Great American Ball Park, para romper el récord del club de más pasaportes en una temporada que tenía Bryce Harper.

Su compatriota Luis Castillo, de los Rojos, negoció el histórico boleto tras un turno de nueve pitcheos.

Joey Gallo es el siguiente ligamayorista con más boletos en esta temporada, con 109.

Luego de su primera vez al bate del jueves, Soto ahora suma 131 pasaportes en el año, la mayor cantidad en el equipo desde que Harper negoció 130 en el 2018. El patrullero de los Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en el 2021.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con los Azulejos.

En los últimos 16 juegos, Soto batea .510 (de 51-26) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 10 empujadas, 19 boletos, una base robada y 14 carreras anotas, solidificando su caso para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.