Connect with us

Baloncesto

Celtics retirarán número 5 de Garnett

Publicado

Kevin Garnett se convertirá en el jugador número 24 en la historia de los Boston Celtics en ver su número retirado el 13 de marzo, cuando el equipo reciba a los Dallas Mavericks en el TD Garden a las 3:30 p.m. ET en ABC.
Garnett, quien ganó el título de 2008 con los Celtics, pasó seis temporadas de su carrera en Boston. Su adquisición a través de un intercambio en 2007, junto con Ray Allen, vio a los Celtics formar un Big 3 junto con su compañero del Salón de la Fama Paul Pierce. Llevaron a los Celtics a ese título de 2008 y de regreso a las Finales de la NBA nuevamente en 2010, cuando los Celtics perdieron en siete juegos ante Los Angeles Lakers.
Boston había hecho originalmente un anuncio sorpresa en el medio tiempo de un juego entre los Celtics y LA Clippers en Boston el 13 de febrero de 2020 de que la camiseta número 5 de Garnett se retiraría en una fecha posterior.
«Me siento honrado y agradecido de que mi número se haya retirado con los Celtics», dijo Garnett en un comunicado en ese momento. «¡Siempre tendré un inmenso respeto y aprecio por la propiedad, Danny Ainge, Doc Rivers, mis ex compañeros de equipo y Celtic Nation!»
Sin embargo, con la pandemia de COVID-19 en curso que cerró la NBA un mes después y provocó que prácticamente toda la temporada pasada se jugara sin fanáticos, nunca hubo una oportunidad de celebrar a Garnett en Boston de la forma en que los Celtics querrían, con TD Garden repleto de fanáticos celebrando.
Ahora, sin embargo, esa oportunidad llegará en marzo, y con un giro, ya que el ex entrenador de Garnett con los Brooklyn Nets, Jason Kidd, ahora está entrenando en Dallas después de haber sido contratado a principios de esta temporada baja.
Garnett fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial junto a Kobe Bryant y Tim Duncan en la Clase de 2020, y será el presentador de Pierce cuando sea incluido a finales de este año. (ESPNDEPORTES)

Baloncesto

Argentino Ginóbili regresa a los Spurs como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

El argentino Emanuel Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Ginobili, de 44 años, «ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol», señalaron los Spurs en unsus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El ex escolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas-2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.(AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving aún no se ha vacunado y podría perderse los partidos como local

Publicado

Por

(GG)

De forma similar a lo ocurrido con Andrew Wiggins, Kyrie Irving podría tener problemas si continúa negándose a ponerse la vacuna contra el Covid-19 antes de que arranque la temporada.

Si bien la NBA no obliga a sus jugadores a vacunarse, la ciudad de Nueva York sí lo hace, de modo que los jugadores de los Nets y de los Knicks que no hayan recibido al menos una dosis no podrán participar en el traning camp, que comienza el 28 de septiembre. Y si la situación persiste cuando comience la temporada, no podrán acudir a entrenamientos y partidos en su ciudad.

El base de Brooklyn, como señala Yaron Wetizman, periodista de Fox Sports, no ha recibido ninguna dosis, y no está claro cuáles son sus intenciones al respecto. Así como los Golden State Warriors tratarán de que Wiggins reciba una exención por motivos religiosos, en los Nets no parecen barajar este tipo de alternativas.

De hecho, Sean Marks, general manager de la franquicia, habló sobre la vacunación hace un par de días, y comentó que no creía que fuese a suponer un problema: “No creo que esta decisión, ya sea impuesta por la ciudad o por la liga, nos impida sacar el equipo adelante.
Aquí lo que cuenta son decisiones individuales que obviamente escapan de nuestro control. Sin embargo, tenemos confianza en que de aquí a que empiece el training camp todo el mundo esté al día y pueda participar al 100%”.

De estas palabras se deduce que los Nets confían en que Irving reciba la primera dosis en los próximas días, pero el tiempo hasta el 28 va siendo cada vez menor. Será interesante ver qué hace finalmente el base y qué decisión toma la franquicia si ve que este va a verse obligado a perderse al menos 41 partidos.(NBA Maniacs).

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers ordenan vacunación obligatoria para LeBron James y compañía

Publicado

Por

(GG)

La NBA anunció que está cada vez más cerca de llegar al 100 por ciento de jugadores que tienen la vacuna contra el coronavirus, pero en Estados Unidos hay una fuerte cultura que se opone a la vacunación y estrellas como LeBron James han sido escépticos al tema.

En la temporada NBA 2020-21, Dennis Schröder reveló que los únicos jugadores de Los Ángeles Lakers sin vacunarse eran él y LeBron James, por lo que se temió que ‘El Rey’ se perdiera juegos trascendentales de los Playoffs debido a los protocolos de covid-19.

La polémica estalló porque la NBA decidió no sancionar a LeBron luego de un encuentro con Drake y Michael B. Jordan en un evento promocional sin distanciamiento social. Por este motivo, se instaló la narrativa que James ya se había vacunado, pero…

“Esa es una conversación que tendremos mi familia y yo. Básicamente, mantén eso como algo privado. Obviamente vi que Adam Silver tenía sus comentarios sobre la vacunación. Pero cosas así, cuando decides hacer algo, es una conversación entre tú y tu familia y no para todos. Lo mantendré así”, afirmó LeBron James sobre la decisión de vacunarse.

Los Ángeles Lakers tendrán a todos sus jugadores vacunados para la NBA 2021-22
En medio del contexto que no hay el 100% de certeza que LeBron James esté vacunado contra el coronavirus, Rob Pelinka, gerente general de Los Ángeles Lakers, entregó una contundente declaración sobre la vacunación y los jugadores del equipo californiano.

“En la noche inaugural, todos los jugadores que actualmente están inscritos en nuestra lista se considerarán completamente vacunados”, afirmó Pelinka. Palabras más, palabras menos LeBron James iniciará la temporada NBA 2021-22 vacunado contra el covid-19 si es que ya no lo está. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James organiza un ‘pre-training camp’ con la plantilla de los Lakers

Publicado

Por

(GG)

A LeBron James le encanta que sus equipos se comporten como una familia. Con él son habituales los planes que involucran a toda la plantilla para crear un ambiente de grupo idóneo de cara a lograr objetivos deportivos. Uno de sus favoritos es el tradicional entrenamiento que organiza antes de la pretemporada oficial y al que suelen acudir la mayoría de los integrantes del grupo.

El mismo que celebró en 2019 en Las Vegas con el principal objetivo de empezar a meter a Anthony Davis en dinámica y que terminó un año después con el anillo de los Lakers. El mismo que tuvo que suspender el año pasado por culpa de la constricción del calendario.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad también significa el regreso de esta cita, pues LeBron ya ha convocado a todos sus compañeros en Nevada para empezar a preparar la temporada. Apunta Shams Charania que los entrenamientos comenzarán el viernes 24 y durarán tres días.

Si hace dos años la principal motivación era suavizar el aterrizaje de Anthony Davis, este año se dará de la misma forma con Russel Westbrook. Aunque no solo él agradecerá estas sesiones, sino que pueden servir para acoplar al grupo a todas las caras nuevas que representan la práctica totalidad del roster angelino a excepción de James, Davis y Horton-Tucker. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Multan al dueño de Golden State Warriors por hablar de Ben Simmons

Publicado

Por

(GG)

El propietario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, recibió una multa de $50.000 dólares por violar la regla anti-manipulación de la NBA, anunció la liga el miércoles.

La multa de Lacob se produjo después de que arrojó dudas durante una entrevista reciente con el San Francisco Chronicle de que los Warriors estarían interesados ​​en adquirir a Ben Simmons, la estrella descontenta de los Philadelphia 76ers.

«De alguna manera, realmente no encaja con lo que estamos haciendo», dijo Lacob al Chronicle. «Gana mucho dinero. ¿Y puede terminar los juegos? No lo sé», dijo Lacob. «Es muy talentoso. El problema es: tenemos a Draymond. Draymond y él son muy similares en el sentido de que ninguno de los dos dispara realmente y ellos hacen mucho de la creación de jugadas. Ese es un problema. La estructura salarial es otro».

Simmons, de 25 años, tiene la intención de no volver a jugar nunca más para los 76ers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes. A medida que continúa la especulación sobre el futuro de Simmons, los Warriors continúan apareciendo como un posible lugar de aterrizaje, pero es probable que los comentarios de Lacob desaceleren esa charla en los círculos de la liga.

El entrenador de los 76ers, Doc Rivers, espera cambiar la opinión de Simmons.

«Bueno, espero que podamos cambiar ese pensamiento», dijo Rivers en Keyshawn, JWill y Max de ESPN el miércoles por la mañana. «Eso es parte de nuestro trabajo». (Espndeportes.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.