Connect with us

Más de Honduras

«Primi» Maradiaga oficialmente técnico de Platense

Publicado

Ramón Enrique Maradiaga Chávez, ex mundialista de España 1982 y ganador de cuatro ligas como entrenador en el Fútbol Club Motagua ya es oficialmente el nuevo entrenador de Platense FC al ser presentado a los medios y a la afición del primer campeón nacional.

Maradiaga se mostró contento con la posibilidad de dirigir a un equipo que admiró siempre como rival en donde vio participar a grandes jugadores: «Platense siempre ha tenido grandes jugadores nacionales a los que enfrenté con deportivismo. Soy mayor seis años que el club, así que prácticamente conozco de su historia, vengo a trabajar para agrandarla», dijo.

Uno de los grandes retos de Maradiaga es llevar al primer plano al Platense con jugadores de casa tal como sucedió las dos veces que fue campeón: «han tenido grandes equipos, jugadores y técnicos como Don Carlos Padilla, quien hizo campeón al equipo en 1965, venimos con la idea de hacer un gran trabajo, solo el tiempo dirá si consumamos nuestros deseos», apuntó. .

El ya consagrado entrenador asegura que es un reto muy bueno venir a Platense, ya que tenía otras opciones de trabajo: «me gustó este reto por todo, después de lo vivido en el Vida que se quedó a medio camino, espero construir un nuevo equipo en Puerto Cortés que sea digno de la ciudad y de su afición», respondió..

Un hecho que le alegra es compartir con nuevos colaboradores como el gerente Walter «Zurdo» Hernández: «a Walter siempre lo tuve de rival, fue un enorme jugador y ahora se que nos dará todo el apoyo para que el equipo tenga lo necesario para entrenar y competir», añadió.

Finalmente descartó fichajes de jugadores ya que el periodo de inscripciones concluyó el lunes anterior, pero eso no es un atraso para buscar el éxito: «trabajaré con lo que hay. Llegaron unos muchachos jóvenes del Olimpia, pero además hay otros valores que voy a ir conociendo y platicando para buscar el mejor once y las opciones que podré tener a partir del fin de semana, esto es de trabajar y no lamentar que no se puedan sumar refuerzos», concluyó.

 

 

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM siguen mandando en hexagonal de reservas

Publicado

Por

(GG)

Los «lobos» de la UPNFM siguen de líderes de la hexagonal final de reservas especiales del Apertura 2022-2023, al vencer al Real España 2-1 con goles de Luis Álvarez y Eliud López.

Los «estudiosos» se mantienen invictos ya que empataron 2-2 con Real España y Vida, mientras vencieron, 3-2 a Olimpia, 2-1 a Marathón, 7-1 al Olancho FC y 2-1 al Real España.

En otros resultados, Olimpia goleó 3-0 a Olancho FC y Marathon consiguió el mismo resultado ante el Vida

Finalizada seis jornadas las posiciones de la hexagonal final de reservas queda de la siguiente manera: UPNFM (14), Marathón (13), Olimpia (10), Vida y Real España (7), Olancho (0). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Valeria Viana campeona Centroamericana y del Caribe de Ajedrez

Publicado

Por

(GG)

Luego de su brillante participación en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en la India, Valeria Viana vuelve a bañar de gloria el nombre de Honduras proclamándose Campeona Centroamericana y del Caribe.

Además obtuvo directamente el título de Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez y al mismo tiempo su primera norma para la obtención del título de Maestra Internacional.

La atleta jugó sencillo y logró una ventaja de 1 punto sobre su inmediata seguidora y de 2 puntos del tercer lugar, ganando con total autoridad sobre el resto de sus competidoras.

Valeria venció a dos competidoras de Jamaica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, empató con una jamaiquina y perdió una partida con una canalera. (GG).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad