Connect with us

Más de Honduras

Marathon inicia con triunfo en debut de «Tato» García en Nicaragua por Liga Concacaf

Publicado

El Marathón de Honduras tuvo un inicio alentador en la Liga Concacaf en el debut de su nuevo entrenador, el uruguayo Martín «Tato» García, doblegando a domicilio 1-0 al Diriangén de Nicaragua en el estadio Nacional de Managua con golazo de tiro libre de Mario Roberto Martínez a los 48 minutos.

LAS ACCIONES:
El partido no fue de tanto del agrado del Marathon en la primera parte, porque desde el primer minuto el local presionó y estuvo a punto de anotar, cuando el argentino Leonel Torres tuvo el gol, pero en dos ocasiones el portero Denovan Torres en forma felina evitó las anotaciones, al igual se los evitó al brasileño Robinson Da Silva, quien estuvo a punto de inaugurar el marcador.
En el inicio del segundo tiempo las cosas variaron, aunque sin apretar mucho el Marathon, anotando el único del juego a través de un golazo de tiro libre de Mario Martínez que buscó mal el portero Justo Lorente, pero que tuvo algún mérito el zurdo para adelantar al cuadro sampedrano.
Marathon fue mejor en el segundo tiempo y el propio Martínez tuvo el 2-0, pero su remate frontal de tiro libre se estrelló en el horizontal a los 62 minutos, salvándose de milagro el cuadro local.
Diriángen quiso apretar al final, pero con los cambios el «Tato» García los obligó a no irse al frente porque con el ingreso de los veteranos Ovidio Lanza y el ex mundialista Carlo Costly hubiesen hecho más daño a la zaga pinolera si se iban en busca del empate, sin embargo lo intentaron pero naufragaron por séptimo partido consecutivo ante un equipo hondureño, ya que su marca está con 0-7, con dos reveses contra Real Maya, Real España y Olimpia, ahora el Marathon lo esperará en 15 días en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para asestar la octava derrota si es posible. (GG)
FICHA TÉCNICA:
DIRIANGÉN (0): Justo Lorente, Yohn Mosquera, José Laureiro, René Huete, Jonathan Pacheco, Luis Coronel (Alexander Zúniga) (60), Leonel Torres, Erick Mendoza (Pedro Dos Santos) (75), Jason Coronel, Robinson Da Silva y Jefrey Chávez.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Leonel Torres y Erick Mendoza.
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, Allans Vargas, Matías Techera, Isac Castillo, Emilio Izaguirre, Luis Garrido (Walter Ramírez) (32), Mario Martínez (Wilmer Crisanto) (81), Cristian Cálix (Ovidio Lanza) (69), Frelys López y Bayron Rodríguez (Carlo Costly) (69).
GOLES:  Mario Martínez (48)
AMONESTADOS: Matías Techera, Luis Vega, Bayron Rodríguez y Emilio Izaguirre.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Edgar Ramírez (salvadoreño).
ESTADIO: Nacional de Managua, Nicaragua
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.