Connect with us

Olimpiadas

«Una oportunidad única», dice Pau Gasol sobre el España-Estados Unidos

Publicado

«Es una oportunidad única de vencerles, de hacer algo muy especial que nunca hemos conseguido en los Juegos», declaró la leyenda española Pau Gasol este lunes antes de enfrentarse a Estados Unidos el martes (04h40 GMT) en los cuartos del torneo de básquet masculino.

«Queremos demostrar que nosotros somos mejor equipo aunque ellos tengan un talento individual espectacular», señaló Gasol en una rueda de prensa.

«Hemos de competir cada posesión y creer en nosotros, jugar con cabeza, minimizar errores. Es una oportunidad única de vencerles, de hacer algo muy especial que nunca hemos conseguido en los Juegos», añadió el jugador de 41 años.

España ha chocado contra Estados Unidos en las últimas cuatro ediciones olímpicas, siempre con Gasol en el equipo.

En Atenas-2004 cayó en cuartos, en Pekín-2008 y Londres-2012 lo hizo en dos memorables finales y en Rio-2016 Estados Unidos venció en semifinales.

«Hay que asumir que nos ha tocado Estados Unidos, son un grandísimo equipo, los favoritos, pero no cambia nada», añadió el seleccionador Sergio Scariolo.

«El respeto que nos hemos ido ganando estos años es un arma de doble filo, porque ellos nos van a esperar con ganas y muy serios. Siempre les hemos tuteado, siempre les hemos dado guerra», continuó Scariolo.

«Si conseguimos un último cuarto abierto, tendremos opciones. Hemos de confiar en nuestra identidad, hemos sido una referencia mundial y queremos seguir siéndolo», añadió el técnico.

España cayó al segundo bombo del sorteo de cuartos al perder ante Eslovenia el domingo en el último partido de la fase de grupos. El sorteo la emparejó con el ‘Team NBA’, que perdió el primer partido de los Juegos ante Francia.

– Fuerza colectiva frente a talento –
«Los franceses son diferentes a nosotros, tienen un punto físico que les da una posibilidad de competir diferente. Y en ese partido acababan de llegar tres hombres que ahora ya tienen más ritmo», dijo Scariolo haciendo referencia al trío que se incorporó tarde por la disputa de la final de la NBA; Devin Booker, Khris Middleton y True Holiday.

Gasol no cree que el equipo estadounidense sea inferior al de ediciones olímpicas anteriores.

«No creo que tengan menos que otras veces. Es verdad que su preparación ha sido difícil, con gente que ha llegado justo al empezar los Juegos, pero es un equipo muy fuerte. Vamos a ver si nuestra fuerza colectiva, nuestra cohesión como equipo, puede anteponerse a ese talento individual», dijo.

El mayor de los hermanos Gasol, que estuvo dos años recuperándose de una lesión, había avisado que Tokio-2020 sería su último torneo con la selección.

«Intento sumar todo lo que pueda desde mi rol actual. Es un gran éxito estar aquí y voy a vivir el presente sin pensar en nada más», dijo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.