Connect with us

Baloncesto

Gasol: «Mi juego hubiera encajado muy bien hoy»

Publicado

En la cuenta atrás de su ingreso en el Salón de la Fama del basquet, el español Pau Gasol trata de disfrutar al máximo de este extraordinario reconocimiento a su carrera en la NBA, donde cree que su juego encajaría hoy a la perfección.

El expívot de Los Angeles Lakers, ganador de dos campeonatos (2009 y 2010) junto a su añorado amigo Kobe Bryant, será inmortalizado el 12 de agosto en el panteón de este deporte como miembro de una clase que también integran otros dos gigantes europeos, el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker.

Estos días «intento relajarme todo lo posible y pasar tiempo con la familia (…) Quiero estar en un buen lugar emocional y mental para poder disfrutarlo», explicó Gasol este miércoles en una videoconferencia con un grupo de medios internacionales, incluido la AFP.

«Quiero disfrutarlo lo mejor que pueda y compartirlo con mis seres queridos y la gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera, así como, obviamente, con el resto de esta clase», señaló Gasol, que vestía una camiseta con el lema «Kobe 24».

Primer jugador español en ingresar en la institución, el pívot se felicitó por la era de dominio que han impuesto jugadores europeos en la NBA, como el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) o el serbio Nikola Jokic, quien lideró a los Nuggets a la conquista del último anillo.

Antetokounmpo y Jokic, que junto al camerunés Joel Embiid (Sixers) han acaparado los últimos cinco premios MVP, siguen la estela de la generación de Gasol, Nowitzki y Parker también decisiva en la liga en su momento de auge.

«Me encanta cómo el juego ha crecido tanto y los jugadores europeos se han vuelto tan dominantes (…) Ya no es algo excepcional o extraordinario», subrayó Gasol.

– Futuro abierto –
Elegido en el número tres del Draft de 2001, Gasol irrumpió en la NBA conquistando el premio al Novato del Año con los Memphis Grizzlies y fue seis veces All-Star en una carrera en que también vistió los uniformes de los Bulls, Spurs y Bucks.

El momento culminante de sus 18 temporadas en la NBA, en las que promedió 17 puntos, 9,2 rebotes y 1,6 tapones por partido, lo vivió con su traspaso en 2008 de Memphis a los Lakers, una franquicia a la que reactivó de inmediato y condujo junto a Bryant a tres Finales consecutivas.

Gasol, un pívot de 2,13 metros de altura con gran movilidad en la pista, inteligencia y buena mano, cree que su juego hubiera encajado perfectamente en este tiempo en que los hombres altos tienen mucha más libertad para dirigir los equipos y lanzar desde el exterior.

«Siempre fui un pívot bastante dinámico y versátil. Si el juego hubiera sido tan dinámico como hoy, con mi capacidad para pasar y mis fundamentos, únicamente tendría que lanzar desde el exterior un poco más y habría tenido un impacto bastante bueno», señaló Gasol, que llegó a promediar 4,6 asistencias por partido en 2006.

Respecto a su futuro, el español avanzó que por el momento seguirá sin ejercer un rol a tiempo completo en ninguna franquicia.

«Por ahora sigo explorando. Aún no estoy listo para comprometerme con un trabajo a tiempo completo. Tengo una familia muy joven. Tengo un montón de roles e intereses diferentes que me gusta seguir cumpliendo», señaló.

«Sigo desempeñando mis funciones como embajador en la FIBA y también de la NBA, con la que he realizado diferentes eventos. Y sigo con mi papel en el Comité Olímpico Internacional. Así puedo mantener mi flexibilidad», argumentó. «Si luego surge algo realmente único, especial o emocionante, lo exploraremos en familia y decidiremos». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.