Connect with us

Fútbol Americano

Steelers llegan a acuerdo con wide receiver Smith-Schuster

Publicado

El quarterback de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, aceptó un recorte a su paga durante el receso de la campaña.

La reestructuración con Roethlisberger contribuyó a que los Steelers tuvieran recursos disponibles para persuadir al wide receiver JuJu Smith-Schuster reactivarse con el equipo mediante un contrato de una campaña.

Smith-Schuster decidió permanecer en Pittsburgh en vez de irse como agente libre y citó su sentido de lealtad.

“Para mí, creo pesó más la lealtad y permanecer con el quarterback con el que he estado jugando las últimas cuatro temporadas”, declaró Smith-Schustser.

El wide receiver, seleccionado por los Steelers en segunda ronda del draft en 2017, afirmó que rechazó oportunidades para jugar con Baltimore y Kansas City.

“Patrick Mahomes es un gran quarterback, y estará jugando la próxima década, pero creo en la lealtad a mis entrenadores y mi quarterback”, apuntó.

“Si me fuera a los Ravens, todavía tendría fanáticos leales (en Pittsburgh), pero la rivalidad es grande y los fanáticos me destruirían. Los Chiefs tienen una gran ofensiva, poder jugar con Tyreek (Hill) y Travis (Kelce), pero en última instancia, debo hacer lo que sea mejor para mí, y es quedarme en el mismo equipo. Eso me facilita las cosas para el año siguiente, la agencia libre del año entrante es mucho mejor”.

Smith-Schuster, que firmó un acuerdo de 8 millones de dólares, dijo que permanecer en Pittsburgh también tiene su lógica financiera. Se prevé que el límite salarial suba considerablemente el año próximo después de bajar en 2021. Smith-Schuster señaló que podría haber oportunidades más jugosas si llega al mercado abierto en la próxima primavera. Tampoco ha descartado un regreso de largo plazo con Pittsburgh. (AFP)

Fútbol Americano

Eli Manning no lamenta el retiro, de cara a homenajes

Publicado

Por

(GG)

En enero de 2020, cuando Eli Manning se marchó de los Giants de Nueva York, no tenía en realidad plan alguno para su vida, luego de una trayectoria de 16 años, en la que fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Como quarterback, se había preparado para cualquier contingencia en el terreno. El retiro le parecía algo extraño, si bien llegó como un alivio.

No recibiría más golpes. No se levantaría ya los lunes con dolor en todo el cuerpo. No pasaría más fines de semana lejos de su familia.

El jueves, Manning ofreció una conferencia de prensa para hablar de su carrera, en momentos en que los Giants se preparan para retirar su jersey con el número 10 y para añadir su nombre en el Círculo de Honor del MetLife Stadium.

Ambos honores se rendirán el domingo, en el intermedio de un partido ante Atlanta.

Durante su encuentro virtual con la prensa, Manning se mostró relajado, sonrió mucho y fue franco en sus respuestas.

Negó lamentar el retiro o tener deseo alguno de volver. Dejó claro que tres temporadas seguidas con foja negativa incidieron mucho en su decisión de marcharse.

“¿Saben? Las derrotas simplemente duelen más”, dijo Manning, de 40 años. “Afectan tu forma de dormir. Te afectan en toda la semana. Afectan la vida familiar con tu mujer y tus hijos. Y simplemente yo estaba sufriendo demasiadas”.

Cuando Manning tomó la decisión del retiro no tenía planes. Todo lo que quería hacer era reflexionar sobre los momentos buenos y felices, las amistades que había cultivado y los grandes triunfos que había celebrado.

“Quería tomarme un tiempo”, recordó. “El fútbol (americano) roba mucho de tu tiempo durante una temporada y en el receso previa a ésta, son muchas noches. Así que quería tomarme un año de descanso y simplemente estar con la familia. Quería ver si había algo más que me interesara, y simplemente di un paso de costado”.

La pandemia ayudó a que Manning estuviera algo solitario, algo que agradeció. Después de 12 meses, se percató de que seguía amando este deporte pero no quería jugarlo más.

Le gustaba prepararse para los partidos, mirarlos, analizar videos y hablar sobre fútbol americano. Admite que no sabe el nombre de todos los jugadores actuales, pero le gusta repetir algunas jugadas y explicárselas al público.

“No sé cómo leer una hoja de cálculo”, comentó. “No sé todo lo que pasa en el mundo, pero conozco el fútbol americano y disfruto hablar de él”.

Ello derivó en una entretenida aparición como comentarista con su hermano Peyton en el partido del lunes por la noche.

Algo que siguió haciendo fue aparecer en comerciales de automóviles, salchichas y carne asada. En algunos aparece con su familia, algo que disfruta.

“Pienso que esto siempre te permite no tomarte tan en serio y mostrar tu personalidad. Así lo hacía cuando era un jugador”, dijo acerca de los comerciales. “Creo que ahora es otra forma de seguir mostrando el lado amable de las cosas”.

Otro empleo que Manning aceptó este año lo incorporó a la gerencia de los Giants. Se enfoca principalmente en “marketing” y desarrollo de negocios. Está involucrado en iniciativas comunitarias, creación de contenido y relación con los consumidores.

Hubo muchos días en los que habló con visitantes distinguidos en los entrenamientos. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Panthers vencen a Texans y se mantienen invictos en la NFL 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Sam Darnold lanzó para 304 yardas y corrió para dos anotaciones, con lo que guio el jueves a los Panthers de Carolina hacia una victoria de 24-9 sobre los Texans de Houston.

Pese a perder a Christian McCaffrey por una lesión en el comienzo del segundo cuarto, los Panthers lograron colocarse en una foja de 3-0, que no ostentaban desde 2015, cuando abrieron la campaña con 14-0 y llegaron al Super Bowl.

La férrea defensiva de Carolina apretó al novato Davis Mills, quien jugó de inicio por primera vez en su carrera. El quarterback de Houston fue capturado en cuatro ocasiones y consiguió apenas 168 yardas por aire.

Los Panthers han permitido sólo 573 yardas acumuladas en los tres duelos de esta campaña.

Mills debió entrar en acción a raíz de que Tyrod Taylor sufrió una lesión en un muslo el domingo pasado.

Darnold lució eficiente, con un equipo en el que busca revivir su carrera, tras su paso con más pena que gloria por los Jets de Nueva York.

“En la segunda mitad confiamos en él”, enfatizó el entrenador Matt Rhule. “Buscamos más pases largos para mover más el balón”.

Sin embargo, Darnold podría ver limitadas sus opciones si McCaffrey se ausenta por un tiempo significativo.

El corredor se marchó por una dolencia en un muslo en el segundo cuarto.

McCaffrey llegó al compromiso como líder de la liga en yardas avanzadas desde la línea de golpeo. En 2019 ocupó ese sitio de honor, pero un año después jugó sólo tres duelos, debido a varias lesiones.

Los Panthers dieron tumbos con un registro de 5-11 en el primer año de Rhule.

El entrenador dijo que McCaffrey presenta un tirón en el tendón de la corva. Sin embargo, no dio más detalles.

“Desconozco la severidad de la lesión, para ser muy sincero”, comentó. “Pero sé que en cuanto esto ocurrió, dije: ‘Vamos a sacarlo por todo el partido’. Eso es todo lo que supe. Lo vi y se anda moviendo, pero esperaremos para saber más”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Steelers descartan pánico tras derrota ante Raiders

Publicado

Por

(GG)

Después de casi dos décadas en la NFL, Ben Roethlisberger conoce muy bien los ritmos de la temporada. El primer triunfo suele generar un incontrolable e irreal optimismo. La primera derrota, lo opuesto.

Los Steelers (1-1) experimentaron ambas sensaciones en las primeras dos semanas. Al triunfo en Búfalo le siguió un desplome en la segunda mitad en casa ante Las Vegas, en un duelo que terminó con varios jugadores en el reporte de lesionados, Roethlisberger incluido.

El jugador de 39 años presenta una lesión en el pectoral izquierdo, que sufrió en algún punto del duelo ante los Raiders. No participó en el entrenamiento del miércoles, pero dijo que hará lo posible para volver y recibir a Cincinnati (1-1).

“No estamos cayendo en pánico”, indicó Roethlisberger. “Es apenas la segunda semana. Estamos 1-1. Perdimos ante un equipo que está 2-0 y fue un juego de un punto hasta el final. Entonces se siente mal, es una derrota desagradable. Pero sabemos que estamos al inicio de la temporada. Todos en la división tienen la misma marca”.

Pero no todos tienen la misma vibra. Roethlisberger advirtió antes del primer partido que esperaba “algunos dolores de crecimiento» con una ofensiva que tiene nuevo coordinador, además de cuatro novatos —incluyendo dos en la línea— que buscan el equilibrio. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra experimentarlo.

En muchas ocasiones ante Las Vegas, Roethlisberger quedó solo en el campo del Heinz Field. Fue golpeado 10 veces y capturado 2.

Quizá lo más irritante, no tuvo compañeros para ayudarlo a que se levantara, algo que rara vez ocurrió cuando su amigo y excentro de los Steelers Maurkice Pouncey era quien le entregaba el balón.

No es una imagen deseable, especialmente para una línea que aún tiene que probarse y que busca integración.

La clave para que Pittsburgh salga adelante en una competitiva División Norte en la Conferencia Americana es cuán rápido encajarán todas las piezas. Una cosa es que el juego por tierra sea el peor de la NFL, como lo fue el año pasado. Otra es tener problemas en la creación de espacio para el corredor elegido en la primera ronda Najee Harris, además de mantener levantando a Roethlisberger.

En este momento, la línea está teniendo ambos problemas.

Roethlisberger, como ya es su costumbre, ha aceptado la culpa.

“Todos necesitamos ser mejores”, advirtió. “Eliminar los golpes, tener un mejor juego por tierra. Tener más jugadas importantes, ser más eficientes. Está en todos ayudar en esas situaciones”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

Tercera semana
La tercera semana comienza este jueves con la visita de los Panthers (2-0) a Houston (1-1). Los Texans buscarán terminar con el sorpresivo invicto de Carolina de la mano del quarterback novato David Mills, que jugará de inicio por primera vez en la NFL en sustitución del lesionado Tyrod Taylor.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.

Ver Más

Fútbol Americano

Peyton Manning reveló cómo hacían trampa Tom Brady y New England Patriots

Publicado

Por

(GG)

La NFL disfrutó de 17 juegos imperdibles entre dos de los quarterbacks más talentosos de la historia: Peyton Manning y Tom Brady. Con innumerables historias por contar, el exquarterback de Indianapolis Colts y Denver Broncos tuvo una sorpresiva declaración sobre New England Patriots.

En medio de la transmisión del Monday Night Football de la Semana 2 entre Green Bay Packers y Detroit Lions, Manning comentó lo que sentía en el vestidor antes de enfrentar a los Patriots de Brady. ¡Ni en las duchas estaba tranquilo!

¿La razón? El 25 de abril de 2016, la NFL, Brady recibió una sanción de cuatro partidos por culpable por desinflar balones y violar los requerimientos de la liga debido a los hechos sucedidos en la Final de Conferencia Americana (AFC) del 2015 contra los Colts de Manning.

Además, los Patriots también fueron sancionados en 2020 con $1.1 millones de dólares por grabar un partido entre Cincinnati Bengals y Cleveland Browns con cámaras no autorizadas. Todo esto aterraba a Manning y así reveló cómo hacían trampa los Pats de Tom Brady.

Peyton Manning les tenía miedo a las trampas de Tom Brady y New England Patriots
“Cada vez que jugaba contra New England solía hablar con mis receptores como en la ducha del rincón más alejado. Yo digo: ‘No hables de una jugada al lado de mi casillero’ porque sé que tiene micrófonos. Sé que tiene un micrófono caliente ahí. Estábamos en la ducha. Es muy extraño. Es muy extraño ver a siete tipos en la parte de atrás de la ducha, pero toma todas las precauciones», afirmó Peyton Manning. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.