Connect with us

Fútbol Americano

Viuda de Harris asiste a ceremonia de retiro del No. 32

Publicado

Los Steelers de Pittsburgh retiraron el número 32 del corredor miembro del Salón de la Fama, Franco Harris, durante una agridulce ceremonia el sábado por la noche en el medio tiempo de su partido contra los Raiders de Las Vegas.

La ceremonia largamente planeada para honrar a Harris llegó tres días después de que el astro murió a los 72 años y un día después del 50 aniversario de la “Inmaculada Recepción” que logró Harris en una victoria en playoffs sobre los Raiders.

La viuda de Harris, Dana Dokmanovich, y su hijo, Dok, acompañaron al presidente de los Steelers Art Rooney II en el escenario mientras muchos de los compañeros de equipo de Harris, entrenadores y rivales que se convirtieron en amigos, estuvieron presentes.

“No debería de haber sido así”, dijo Rooney. “Este gran hombre debería de haber estado aquí parado con nosotros esta noche… Franco trajo alegría a nosotros por 50 años. Así que en reconocimiento de sus muchas contribuciones tanto dentro como fuera del campo, es mi honor declarar el número 32 oficialmente retirado”.

Los Steelers reconocieron a una de las piezas clave de su dinastía de la década de 1970 durante la noche. Muchos jugadores utilizaron una réplica del jersey de Harris durante el calentamiento y los uniformes retro del equipo traen un parche en conmemoración del 50mo aniversario de la que fue votada en 2020 como la jugada más famosa en la historia de la NFL.

El cocapitán defensivo Cam Heyward salió con una enorme bandera con el No. 32 en la presentación de los equipos. Se guardó un minuto de silencio por Harris previo al kickoff.

El quarterback novato de Pittsburgh, Kenny Pickett, cuya selección en la vigésima posición global en el draft fue anunciada por Harris, incluso gritó “Franco, Franco” antes de conseguir un primero y diez en el segundo cuarto.

Harris es el tercer jugador de los Steelers al que se le retira su número. El equipo lo hizo con el miembro del Salón de la Fama, el liniero Ernie Stautner con el No. 70 en 1964 y el No. 75, del liniero defensivo en el Salón de la Fama, Joe Greene en 2014. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.