Connect with us

Previa

Honduras se juega pase a cuartos de final ante Corea del Sur en Tokio 2021

Publicado

Honduras, semifinalista en Rio-2016, se juega el pase a cuartos de final ante Corea del Sur, este miércoles en Yokohama (08h30 GMT), en duelo de la tercera y última jornada de un Grupo B parejísmo en lo que todo puede pasar y también incidirá lo que suceda en el Rumania-Nueva Zelanda que se disputará a la misma hora en Sapporo.

Por el momento, los cuatro equipos suman tres unidades, fruto de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.

Por diferencia de gol, Corea del Sur lidera (+3), seguido por Honduras y Nueva Zelanda (ambos 0) y Rumania (-3). Los dos primeros pasan a cuartos. Los otros dos se marchan a casa.

Esto quiere decir que los centroamericanos se quedarán tranquilos con el boleto a cuartos en mano si ganan. Con el empate, ya pasarán a depender de qué empate saca, que tendría que tener mayor cantidad de goles que el que se dé en Sapporo para avanzar por mayor cantidad de goles a favor.

«Es un partido a morir, que hay que ganar sí o sí. Ahora nos toca una final y tenemos que salir a atacar con la mentalidad de ganar para quedarnos con los tres puntos”, afirmó el volante Luis Palma, autor de un tanto frente a los oceánicos. “Los compañeros y el cuerpo técnico saben que vamos a dejar la vida», añadió en un video colgado por la Federación Hondureña.

– «Es una final» –
El equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero, que se puso como objetivo pasar a la segunda fase y luego apuntar a un primer metal en la historia del fútbol catracho, arrancó el torneo con caída por la mínima frente a los rumanos, con un gol en contra tras córner.

Pero en la segunda jornada reaccionó de la mejor manera al vencer en remontada 3-2 sobre el epílogo a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Rigoberto Rivas.

Los chicos de la H saben que ese esfuerzo ahora hay que hacerlo valer. Sin embargo, les toca definir su futuro en Tokio-2020 contra uno de los equipos que mejor preparación y resultados consiguió en la recta final del campeonato.

Pese a arrancar con una sorpresiva caída por 1-0 contra los ‘Oly Whites’, reaccionaron de la mejor manera ante la rocosa Rumania: golearon 4-0 y sacaron una buena diferencia de gol que les hace valer un empate para avanzar a la siguiente ronda.

“El sueño que tenemos es llegar lo más lejos y ganar una medalla. Vamos paso a paso y en el próximo partido contra Corea vamos a dejar la vida para poder clasificar a cuartos de final», aseguró Edwin Rodríguez.

“Es una final, va a ser un partido muy disputado y muy intenso. Ellos son también un buen grupo, pero nosotros estamos enfocados en ganar», manifestó por su lado el catracho Juan Carlos Obregón. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.