Connect with us

La Bicolor

Sub-20 catracha hace la hombrada ante Corea del Sur

Publicado

Mendoza.- En un partido de coraje, de pundonor deportivo y amor patrio la Sub 20 de Honduras empató 2-2 ante una complicada Corea del Sur en un duelo donde la bicolor nacional jugó más de 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de David Ochoa.

Honduras ganaba 2-0 con goles de David Ochoa (21) e Isaac Castillo (51), pero los asiáticos nos igualaron con anotaciones de Yonghak Kim (58) y Seungho Park (62).

LAS ACCIONES:

Desde la entonación del Himno Nacional se notó cual era el estado de ánimo de la sub 20 catracha que había debutado perdiendo, pero sin merecer ante Gambia en el Mundial Sub20 de Argentina.

En su segunda cita no era favorita ante la siempre complicada Corea del Sur, pero el planteamiento bien ordenado por Luis Alvarado dio efecto, los jugadores bien concentrados también se aplicaron y buscaron el resultado que convenía y atacaba cuando lo ameritaba y se defendía bien ordenado en su momento.

A pesar de la baja tempranera por lesión del goleador Marco Tulio Aceituno el equipo no se vino abajo, su reemplazo Daniel Carter rápidamente se enganchó y en una penetración en el área asiática provocó un claro penal que transformó en golazo David Ocho (Ruiz), quien con tiro sólido batió al portero coreano.

Ese gol daba tranquilidad al equipo, se defendía mejor, pero la novatada de Ochao le hizo pasar una mala jugada en una acción donde dio un manotazo a un contrario que vía VAR lo envían merecidamente a las duchas.

Esa otra baja hizo ver a Honduras que no estaba para ceder nada porque el planteamiento se mantuvo y los coreanos desesperadamente comenzaron a rematar desde fuera del área, pero el portero Jurguen García atajó todo en el primer tiempo llegando al descanso con el 1-0 parcial.

En la complementaria Honduras comenzó ordenado, buscando hacer daño a través de contragolpes y en una de ellos Carter combinó con Isaac castillo y este remató bajo y fuerte un balón que no pudo controlar el portero coreano para el 2-0, que nos ponía a soñar para emparejarnos con la misma Corea del Sur.

La reacción asiática no se hizo esperar, un par de cambios le dio más ofensiva al cuadro rojo y en una jugada individual de Yonghak Kim (58), éste encontró el espacio y con tiro fuerte, pero bajo batió a García al minuto 58.

Eso abrió la esperanza en Corea que siguió presionando hasta que consiguió el empate a los 62 minutos en Seungho Park, quien acababa de ingresar y solo entró hacer daño porque después salió lastimado.

Los últimos minutos ambos buscaron el gol, pero Honduras tuvo la más clara en el descuento en gran jugada de Darlin Mencía que en dos ocasiones falló Carter, la última la elevó cuando se pensaba que hacia el 3-2.

Excelente empate para Honduras, el primero en nueve mundiales Sub-20, no se dejó con el sueño abierto de la siguiente fase, pero se definirá el domingo ante una Francia que llega con dos derrotas consecutivas. (GG)

FICHA TÉCNICA:


COREA DEL SUR (2): Joonhong Kim, Changwoo Park (Youngkwang Cho) (53), Seokhyun Choi, Seojoon Bae (Yehoon Choi) (46), Jisoo Kim, Yonghak Kim, Seungwon Lee, Junho Bae (Seungho Park) (53) Seunjjoon Lee) (66), Seongjin Kang, Youngjun Lee (Intaeky Kawng) (80) y Sangyoon Kang.

GOLES: Yonghak Kim (58) y Seungho Park (62).

AMONESTADOS: Joonhong Kim, Seokhyun Choi, Youngkwang Cho y Changwoo Park.

EXPULSADOS: Seokhyun Choi (90 +7)

HONDURAS (2): Juergen García; Félix García, Afronit Tatum, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Tomas Sorto; Exon Arzú (José Martínez) (59), David Ochoa, Jefryn Macías (Derlin Mencía) (90), Isaac Castillo, Marco Aceituno (Daniel Carter) (19).GOLES:  David Ochoa (21) e Isaac Castillo (51)

AMONESTADOS: Tomás Sorto

EXPULSADOS: David Ochoa (26)

ÁRBITRO: Tom Abongile (Sudáfrica)

ESTADIO: Mendoza

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.