Connect with us

Fútbol Internacional

Jesús Corona será baja de Cruz Azul por varias semanas debido a fractura

Publicado

El arquero Jesús Corona estará alejado de las canchas durante varias semanas. De acuerdo con el comunicado oficial de Cruz Azul el jugador sufrió una ruptura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que no podrá presenciar los primeros encuentros del torneo.

Este jueves será intervenido quirúrgicamente. En ese sentido, el cuerpo médico informó que el tiempo de recuperación aproximado, será de seis a ocho semanas.

El próximo lunes 26 de julio, en el Estadio Azteca, los celestes recibirán al Mazatlán en un duelo válido por la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Cabe recordar que el experimentado portero, firmó un contrato por dos años más con La Máquina para luego retirarse y comenzar una nueva etapa como director técnico.

orona estará con los celestes hasta el 30 de junio de 2023. En esa fecha tiene contemplado colgar los guantes, cuando tenga 42 años y medio de edad.

Por otro lado, espera tener en sus manos, si todo sale conforme a lo planeado, el título de entrenador del ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

“Uno puede tener sus planes a futuro, ese es uno de mis planes pero ya sabemos que todo puede pasar. Lo que sí me queda claro es que tengo que estar preparado porque en dos años termina mi contrato y me gustaría seguir involucrado en el deporte, que siga como director técnico o no ya es otra cosa, pero sí quiero estar preparado por si se necesita”, declaró para ESPN.

Por otro lado, dejó claro que es probable que tome un breve periodo de descanso antes de poder dirigir.

“A lo mejor pausar un poco, tomar un respiro, unos meses de descanso, pero ya tener algo listo y preparado para inmediatamente tener la oportunidad de buscar la fortuna aquí, ahora en otro departamento que sería la dirección técnica”, concluyó. (INFOBAE)

Fútbol Internacional

Lacazette salva al Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta, que firmó un partido gris contra el Crystal Palace (2-2)

El equipo ‘Gunner’ naufragó en la segunda parte, con una remontada del Palace auspiciada por los errores defensivos del propio Arsenal y que Lacazette anuló en el minuto 95.

Pierre Emerick-Aubameyang había adelantado a los ‘Gunners’ en la primera parte, al empujar a la red el balón tras un paradón de Vicente Guaita a Nicolás Pepé, pero se vinieron abajo en la segunda mitad.

Primero por una pérdida en la salida de balón que aprovechó el veterano Christian Benteke para encarar a Gabriel, ‘retratarle’ y batir por bajo a Aaron Ramsdale. Precisamente fue el portero del Arsenal el que evitó una goleada mayor, con sendos paradones a disparos de Conor Gallagher y de Jordan Ayew.

Pero el meta, el mejor de los suyos, no pudo hacer nada en el segundo tanto del Palace, nacido de un córner a favor del Arsenal. Sambi Lokonga se durmió en el centro del campo y el Palace montó el contraataque con tres hombres, dejando a Odsonne Edouard contra el portero. El fichaje estrella del equipo de Patrick Vieira esta temporada definió con un disparo seco que tocó en un palo.

El Arsenal tuvo hasta a la madera en contra y en los últimos minutos el larguero rechazó un disparo a bocajarro de Kieran Tierney que era el empate. El milagro tuvo que esperar hasta el minuto 95, cuando, con todo el Arsenal metido en el área del Palace, Lacazette aprovechó un rechace de Guaita para lograr el definitivo 2-2.

El punto no arregla la vida al Arsenal, que sigue duodécimo, con once puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace de Vieira es decimocuarto con ocho unidades. La buena noticia para los ‘Gunners’ es que no pierden desde el 28 de agosto. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola, sobre la vacuna: «Confío en los doctores y los científicos»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó a favor del uso de la vacuna para combatir la covid y aseguró que confía en los doctores y los científicos.

El técnico español fue preguntado por la decisión de algunos jugadores de no vacunarse y sobre su opinión en el tema.

«Es un asunto privado. Yo tengo mi propia opinión. Confío en los doctores y en los científicos. Dicen que es la mejor manera para proteger a la gente. Tanto yo como mi familia lo hemos hecho».

«Los doctores hablarán con los jugadores de forma individual y decidirán. En Inglaterra hemos visto cuánta gente ha muerto y cuánta sigue sufriendo. Hay que avanzar, usar mascarillas y vacunarse por el bien de la gente», añadió

El City se medirá este martes al Brujas belga fuera de casa y Guardiola alabó a su rival, que ya fue capaz de sacar algo positivo contra el París Saint Germain.

«Son un equipo muy físico que sabe lo que hacer. Tienen mucha calidad arriba. Ahora mismo nos quedan cuatro partidos por jugar con doce puntos por delante para clasificarnos para octavos. Ese es el objetivo».

Guardiola además comunicó que aún no ha decidido si Ederson y Gabriel Jesús, que volaron directamente a Bélgica después de sus partidos con Brasil, jugarán este martes.

«Estoy seguro de que se encuentran bien, porque han podido descansar. Entrenarán con nosotros y mañana por la noche veremos cómo están», dijo el técnico español. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Ver jugar al Liverpool da placer»

Publicado

Por

(HN)

«Nothing», en inglés («nada» en castellano), fue la respuesta de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre las críticas a su estilo de juego de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, un rival al que da «placer» verlo jugar y con el que competirá por el liderato del grupo B de la Liga de Campeones en un duelo enorme en el Wanda Metropolitano.

«Que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas rojiblancas y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool (por 1-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-20) lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo», expresó.

La proclama a la afición surgió en la primera respuesta del técnico, preguntado sobre los 17 días que acumula sin competir el conjunto rojiblanco, desde la victoria por 2-0 sobre el Barcelona del pasado 2 de octubre al encuentro de este martes, día 19, contra el Liverpool, del que remarcó todas sus numerosas cualidades.

«Ante todo, en estos momentos, tanto el Chelsea como el City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un ritmo diferente, con las características diferentes de los tres, te da placer», enfatizó el técnico, que incidió en muchas de las virtudes de su adversario.

«Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios…», enumeró durante la rueda de prensa telemática.

«Y creo que la presencia y el regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante, aún también para el Liverpool», culminó el técnico, que no se imagina «otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea clara y con un ataque intenso» en el enfrentamiento de este martes.

En ese ritmo de juego surge una de las claves del choque. «Está claro que hay que igualar la intensidad desde el juego y después generar las cosas que buscaremos generar dentro del partido que nos encontremos», dijo Simeone, que destacó a Mohamed Salah como «un extraordinario futbolista que hace año tras año grandísimas cosas».

El Atlético dispone de Luis Suárez, reincorporado este domingo a los entrenamientos con el grupo tras los tres partidos con la selección de Uruguay. «Para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego», expuso el técnico, que no desveló nada de si jugará o no de inicio.

También fue interrogado por el calendario actual, con tanta carga de partidos para los futbolistas. «Lo que tengo claro es lo que nosotros sí podemos ocuparnos, solucionar o ayudar a que sea mejor es lo que va a pasar de mañana en adelante en los partidos que tengamos que jugar», comenzó su respuesta el técnico argentino.

«Después, no tenemos ningún peso en nada (en las determinaciones acerca del calendario) para poder tomar decisiones, opinar… No sirve para nada. La gente que está dentro de la UEFA, la Conmebol o donde ellos son los que terminan manejando todo decidirán como quieren. Lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas… Siempre pasa algo. Lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es, cuando te toca jugar, estar bien», advirtió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Neymar lesionado y es baja del PSG contra Leipzig

Publicado

Por

(HN)

La estrella brasileña del París SG, Neymar, será baja para el partido de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, en el Parque de los Príncipes, debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.

El delantero «deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo», previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella el domingo.

El jugador de 29 años presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputando su último partido el jueves contra Uruguay (4-1).

«La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días», declaró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

El brasileño se había entrenado este lunes por la mañana, pero «al final sintió un dolor en la pierna», explicó el técnico.

«Se perdió la última parte del entrenamiento, con la preparación táctica del partido. La decisión lógica era no incluirle en la convocatoria», añadió Pochettino.

«Esta decisión, no la he tomado solo, sino que la hemos tomado en una reunión. No tenemos las competencias necesarias para decidir en ese sentido», explicó el rosarino.

«Si el equipo médico me dice que el jugador no puede entrenarse, no se entrena. Siempre estamos al cien por cien con la decisión del cuerpo médico, por la salud de los jugadores», concluyó el entrenador.

– Paredes y Di María tampoco –
Neymar se une de esta forma en la enfermería al defensa español Sergio Ramos (pantorrilla) y al centrocampista argentino Leandro Paredes (cuádriceps derecho).

Para este último, el PSG precisó que su «regreso a la competición está prevista tras la próxima tregua internacional», fijada para mediados de noviembre.

Ramos, que no ha jugado todavía ningún partido con el PSG, seguirá «bajo control del equipo médico todavía durante algunos días», antes de integrar el entrenamiento colectivo.

La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana, abierta a la prensa, priva a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.

El extremo Ángel Di María, suspendido, tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda, debido a problemas familiares.

En caso de victoria frente a los alemanes, el PSG daría un gran paso hacia la calificación a octavos de final. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Hernández tiene hasta el 28 de octubre para entrar en prisión

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, condenado por no haber respetado una medida de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja, tiene hasta el 28 de octubre para entrar voluntariamente en prisión, salvo si su recurso es aceptado, informó este lunes la justicia española.

Convocado en un principio para este martes por un tribunal en Madrid para notificarle la orden de encarcelación, el jugador de 25 años se presentó «a las 11:30 de la mañana de hoy (lunes), de forma voluntaria, un día antes», explicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la capital española.

«El plazo de diez días para la presentación voluntaria en prisión expira a las 24:00 horas del próximo jueves 28 de octubre», detalló el tribunal.

El campeón del mundo de 2018 y ganador de la Liga de Naciones con los Bleus contra España hace una semana, recurrió su entrada en prisión, pero falta ver si su petición tendrá una respuesta favorable y si es antes del 28 de octubre, para evitar su ingreso en la cárcel, precisó a la AFP una fuente del tribunal.

Lucas Hernández y su compañera Amelia Lorente fueron condenados por violencia conyugal en febrero de 2017 a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, ya reconciliados, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían juntos de un viaje a Estados Unidos.

El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que Lorente no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en diciembre de 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Un portavoz del tribunal regional superior de Madrid defendió la orden de encarcelación en una entrevista la semana pasada al diario alemán Bild: «Hay dos condenas por violencia doméstica y una tercera por violación de la sentencia. Es una infracción muy grave», declaró Luis Salas al diario. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.