Connect with us

Automovilismo

Verstappen: “Celebrar mientras estoy en el hospital es irrespetuoso y antideportivo”:

Publicado

Pasaron casi cuatro horas para que Max Verstappen declare sobre el polémico toque que recibió de Lewis Hamilton y que lo dejó afuera Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La victoria finalmente fue para el inglés, quien solo recibió diez segundos de penalización por esa maniobra. En su cuenta de Twitter, fiel a su estilo, el neerlandés no se guardó nada y disparó con munición gruesa en relación a la decisión de los comisarios deportivos, pero también hizo especial hincapié en la actitud de su colega de festejar mientras él estaba en el hospital.

“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así”, comenzó el piloto de Red Bull que, tras largar desde la pole position, lideraba la carrera en la primera vuelta y en ese momento recibió el impacto del corredor de Mercedes que lo hizo terminar contra las defensas.

“La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, agregó el competidor de 23 años.

Luego de su abandono, Verstappen salió solo del auto y fue trasladado al centro médico del Autódromo de Silverstone para hacerle los chequeos pertinentes. No se constató ninguna lesión, salvo el fuerte golpe por el choque.

Red Bull reveló que el impacto de Verstappen con la barrera de neumáticos se registró a 51G, y la carrera se paró con bandera roja para que se pudieran hacer reparaciones en las defensas y retirar el RB 16B de Max, auto que quedó muy dañado. Habrá que ver si el coche debe ser reemplazado para la próxima carrera, algo que puede ser una bisagra en el campeonato ya que con él el todavía puntero del campeonato ha obtenido cinco victorias.

Luego del incidente, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner envió un mensaje al director de carrera de la F1, Michael Masi, para dejar claro que consideraba que Hamilton tenía toda la culpa del accidente.

“En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”, dijo. “Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente”.

Por otro lado, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, en declaraciones a Sky Alemania dijo: “No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”.

Marko dijo que no tenía ninguna duda de que Hamilton era el culpable del accidente, y consideró que estaba fuera de lugar que un incidente así hubiera ocurrido en una curva de alta velocidad como Copse.

“Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito”, explicó. “Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso”.

Cuando se le sugirió que Mercedes había considerado que Verstappen había tenido la culpa del accidente, Marko dijo: “Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera”.

Luego de analizar la maniobra, los comisarios deportivos decidieron aplicarle diez segundos de sanción a Hamilton, un tiempo que el séptuple campeón mundial iba a poder descontar en pista por el nivel de su auto. De hecho lo consiguió y pudo superar en la vuelta 50ª (de 52) a Charles Leclerc (Ferrari) y quedarse con el triunfo de local. No obstante, Verstappen conservó la vanguardia en el campeonato.

Habrá que ver cómo sigue la batalla entre estos dos corredores a lo largo del ejercicio 2021 que tiene 23 fechas y queda mucho camino por recorrer. La próxima carrera será el 1° de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. (Infobae)

Automovilismo

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023

Publicado

Por

(GG)

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo «ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial», indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

«Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí», declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, termina la temporada en la tercera posición, por detrás de Leclerc. Ferrari logró también garantizar el subcampeonato del mundo, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de Mercedes. Esta 22ª prueba, la última de la temporada, es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen la pole, «Checo» Pérez 2do en clasificación

Publicado

Por

(HN)

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi el sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

Verstappen dijo que tuvo un susto en el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, cuando “todo simplemente se apagó” en su auto en el garaje, lo que demoró su salida.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil —aún no ha explicado sus motivos— Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en una muestra de unidad del equipo.

“Es bueno asegurar la primera fila para mañana”, dijo Pérez. “Max hizo un gran trabajo para mí. Lo trabajamos como equipo con gran fuerza en la vuelta final”.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar. AP

Ver Más

Automovilismo

Vettel y cómo será su retirada: «Tal vez debería preguntar a Alonso»

Publicado

Por

(GG)

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) afronta el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 y, al ser preguntado por cómo cree que será ese momento, bromeó al tener al lado a Fernando Alonso y el paréntesis que tuvo el español en la categoría reina entre 2018 y 2021.

“¡No sé, tal vez debería preguntarle a Fernando! Ya pasó por eso y lo volverá a pasar, supongo, en algún momento”, se rió Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

El cuatro veces campeón del mundo dijo que se siente «bien» y se mostró «consciente de lo que está sucediendo y feliz por ello», si bien admitió que «en algún momento» podrán aflorar las emociones.

«Ya se siente un poco diferente hoy, aunque, como dije, mucho es rutina. Cuán diferente será, aún no lo sé. Supongo que tienes que preguntarme de nuevo, ¡si me pillas!», bromeó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Además de Alonso, junto a Vettel compareció el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y ambos recordaron batallas del pasado.

“Creo que siempre hemos tenido grandes batallas», señaló el heptacampeón del mundo, quien le dijo a Vettel que «probablemente» volverá a la Fórmula 1.

«Estamos viendo que otros pilotos regresan, así que estoy sentado aquí aceptando que es tu última carrera, pero volverás. La Fórmula 1 tiene una forma de absorberte, lo hemos notado en muchos otros pilotos», indicó Hamilton. (EFE)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen: «Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie»

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen aseguró que «nunca» ha sido un «mal compañero de equipo» y pasó página al polémico final del Gran Premio de Brasil, donde hizo caso omiso a las órdenes de Red Bull y no le cedió su posición en la última vuelta a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, lo que dejó al tapatío empatado a puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en segunda posición del Mundial.

«No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo», afirmó el neerlandés en la previa del GP de Abu Dabi, que cierra la temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, añadió en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

El actual campeón agregó, tal y como admitió Red Bull en un comunicado este mismo jueves, que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio de Sao Paulo.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior», sostuvo.

Verstappen aseguró que tiene «muchas ganas de ver la batalla» entre Leclerc y Pérez por la segunda posición.

«Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen respecto a ceder la posición en Abu Dabi. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad