Connect with us

Automovilismo

Verstappen: “Celebrar mientras estoy en el hospital es irrespetuoso y antideportivo”:

Publicado

Pasaron casi cuatro horas para que Max Verstappen declare sobre el polémico toque que recibió de Lewis Hamilton y que lo dejó afuera Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La victoria finalmente fue para el inglés, quien solo recibió diez segundos de penalización por esa maniobra. En su cuenta de Twitter, fiel a su estilo, el neerlandés no se guardó nada y disparó con munición gruesa en relación a la decisión de los comisarios deportivos, pero también hizo especial hincapié en la actitud de su colega de festejar mientras él estaba en el hospital.

“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así”, comenzó el piloto de Red Bull que, tras largar desde la pole position, lideraba la carrera en la primera vuelta y en ese momento recibió el impacto del corredor de Mercedes que lo hizo terminar contra las defensas.

“La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, agregó el competidor de 23 años.

Luego de su abandono, Verstappen salió solo del auto y fue trasladado al centro médico del Autódromo de Silverstone para hacerle los chequeos pertinentes. No se constató ninguna lesión, salvo el fuerte golpe por el choque.

Red Bull reveló que el impacto de Verstappen con la barrera de neumáticos se registró a 51G, y la carrera se paró con bandera roja para que se pudieran hacer reparaciones en las defensas y retirar el RB 16B de Max, auto que quedó muy dañado. Habrá que ver si el coche debe ser reemplazado para la próxima carrera, algo que puede ser una bisagra en el campeonato ya que con él el todavía puntero del campeonato ha obtenido cinco victorias.

Luego del incidente, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner envió un mensaje al director de carrera de la F1, Michael Masi, para dejar claro que consideraba que Hamilton tenía toda la culpa del accidente.

“En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”, dijo. “Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente”.

Por otro lado, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, en declaraciones a Sky Alemania dijo: “No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así”.

Marko dijo que no tenía ninguna duda de que Hamilton era el culpable del accidente, y consideró que estaba fuera de lugar que un incidente así hubiera ocurrido en una curva de alta velocidad como Copse.

“Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito”, explicó. “Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso”.

Cuando se le sugirió que Mercedes había considerado que Verstappen había tenido la culpa del accidente, Marko dijo: “Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera”.

Luego de analizar la maniobra, los comisarios deportivos decidieron aplicarle diez segundos de sanción a Hamilton, un tiempo que el séptuple campeón mundial iba a poder descontar en pista por el nivel de su auto. De hecho lo consiguió y pudo superar en la vuelta 50ª (de 52) a Charles Leclerc (Ferrari) y quedarse con el triunfo de local. No obstante, Verstappen conservó la vanguardia en el campeonato.

Habrá que ver cómo sigue la batalla entre estos dos corredores a lo largo del ejercicio 2021 que tiene 23 fechas y queda mucho camino por recorrer. La próxima carrera será el 1° de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.