Connect with us

De Todo Un Poco

Alemán que denunció insultos de hondureños ya había sido víctima de racismo

Publicado

Una noticia lamentable y que le ha dado la vuelta al mundo es el supuesto acto de racismo que sufrió el jugador de Alemania, Jordan Torunarigha, en el amistoso ante Honduras celebrado en el Kimidera Park Athletic Stadium de la ciudad de Kawayama, Japón.

Ambas selecciones se enfrentaban en juego de preparación de cara a los Juegos Olímpicos, y a falta de pocos minutos para el final de las acciones el alemán denunció a su cuerpo técnico que fue llamado “negro” por parte de la delegación hondureña.

Ante la molestia el técnico de Alemania, Stefan Kuntz y demás jugadores decidieron abandonar el encuentro.

Todo el equipo hondureño incluido su cuerpo técnico se acercó al vestuario de los alemanes a solicitar disculpas y explicar que fue un mal entendido.

El técnico de Alemania agradeció el gesto de los catrachos, quienes se vieron sorprendidos por los incidentes ocurrido.

GRITOS EN ALEMANIA
El jugador Jordan Torunarigha de 23 años es alemán de ascendencia nigeriana, juega de defensor y su equipo actual es el Hertha de Berlín de la Bundesliga.

El mismo futbolista que denunció la supuesta agresión de los hondureños, fue víctima de racismo en un partido de la copa alemana en febrero del 2020.

En la prórroga del encuentro entre Hertha Berlín y Schalke el futbolista fue expulsado y cuando salía del campo los aficionados lo agredieron imitando gritos de mono, lo que causó el malestar del deportista, de su club y llevó a las autoridades a tomar medidas y la entidad rival fue castigada con una multa de 50 mil euros.

«Nací en Alemania, crecí aquí, me gradué de la escuela secundaria aquí, hablo alemán como todos los demás, así que no puedo entender estos comentarios hechos por algunos idiotas durante el juego. No puedes elegir el color de tu piel al nacer y no debería importar en primer lugar. El color de piel, la religión y el origen diferentes deberían ser tan naturales en la sociedad como lo es entre nosotros los atletas en el vestuario», dijo Torunarigha en sus redes sociales tras ese incidente con su club. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.