Connect with us

Más de Honduras

De un infarto falleció padre de goleador catracho Carlos Plummer Pavón

Publicado

El padre del goleador histórico de la Selección Nacional de Honduras, Carlos Alberto Pavón Plummer, de nombre Allard Plummer, falleció este día en Costa Rica a consecuencia de un infarto en su natal Puerto de Limón.
Allard falleció a los 72 años, siendo recordado como figura de la Asodeli, Asociación Deportiva Limonense, debutando con ellos en la Primera División en 1972, pero luego fichó para el Sport Cartaginés.
Plummer vino a Honduras para reforzar al Marathon, equipo que se debatía en problemas de descenso y debutó el 10 de septiembre de 1972, en el clásico sampedrano ante Real España que quedó igualado 2-2 donde el tico empató con el gol decisivo en el estadio General Francisco Morazán.
Fue tan bueno su accionar como un potente atacante que se quedó hasta en 1974 donde fue goleador de liga junto Mario Blandón Artica de Motagua, siendo los mejores de esa campaña, compar6tiendo experiencias con grandes compañeros como Mauro «Nayo» Caballero, Julio César «Cucaracha» Fonseca, Arnulfo Echeverría, Arturo «Pacharaca» Bonilla., entre otros.
En su estadía en Honduras, Plummer conoció a la mamá de Carlos Alberto y de esa relación nació el gran goleador hondureño, sin embargo al inició el jugador no fue registrado con el apellido de su padre, pero hace algunosaños se hicieron los papeleos de rigor y finalmente Carlos lleva su apellido al igual que sus hijos, ya que la relación mejoró y fue muy cordial en los últimos años de su vida e incluso le acompañó en primera fila en su despedida del fútbol en homenaje hecho por el Real España el 11 de enero del 2016 en el estadio Morazán.
No cabe duda que es un duro golpe para el goleador hondureño con sangre tica que ahora le toca darle el último adiós a su padre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.