Connect with us

La Bicolor

Carlos Pavón y Maynor Figueroa, históricos de eliminatorias mundialistas

Publicado

La Concacaf, como previa a los duelos de hoy jueves por la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, destacó dos listados con los jugadores que tienen más partidos y goles en esta competencia, allí destacan dos hondureños, Maynor Alexis Figueroa y Carlos Alberto Plummer Pavón.

El primero en aparecer fue el ex delantero de Honduras, Carlos Pavón, que con 25 goles es el máximo realizador en eliminatorias mundialistas en la Concacaf.

La «Sombra Voladora» fue parte de los procesos a Francia 1998, Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en donde anotó goles inolvidables como los que le hizo a México en los primeros triunfos en el estadio Morazán y en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el que nos dio el pase a Sudáfrica en el estadio Monumental Cuscatlán ante El Salvador.

Por otra parte, también se hizo mención a los jugadores con más partidos disputados en eliminatoria de Concacaf, en donde Maynor Figueroa lo lidera con 60 partidos disputados en cinco procesos mundialistas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El ex capitán de la bicolor jugó dos Copas del Mundo, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y a sus 38 años esta será su última etapa con el equipo nacional.

Sin embargo hay un jugador que podría superar a Figueroa, Celso Borges, el tico suma 56 apariciones y aún puede disputar otra eliminatoria. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.