Connect with us

De Todo Un Poco

Coronavirus deja fuera de Copa Oro a Cuba

Publicado

La selección de Cuba quedó fuera de la ronda preliminar de la Copa Oro-2021, que se disputa en el estado de Florida (Estados Unidos), debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó la Concacaf.

Cuba debía debutar esta tarde de sábado en Fort Lauderdale (Florida) ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar.

«Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo», confirmó la Concacaf.

«Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer», concluyó la Concacaf.

De acuerdo con el Miami Herald, la selección cubana quedó varada el viernes en Nicaragua, donde llevaba una semana entrenando para la ronda preliminar de la Copa Oro.

El diario señaló que esta situación se debió a complicaciones para obtener el visado a Estados Unidos, un proceso que se ha ralentizado y restringido debido al contexto sanitario producto de la pandemia.

De esta forma, Guayana Francesa enfrentará el martes a Trinidad y Tobago por uno de los tres puestos vacantes para la Copa Oro, que arranca el 10 de julio. AFP/MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.