Connect with us

Previa

Honduras con «póker» ante Cuba, avanza en Liga de Naciones

Publicado

La selección de Honduras a base de goles cumplió con su objetivo, avanzar a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, al golear 4-0 a la representación de Cuba, en partido celebrado en el estadio Nacional (Chelato Uclés).

Honduras avanzó como segunda de su grupo con 7 puntos, por debajo de Jamaica que primera con 9.

Ahora los nacionales jugarán la siguiente fase y por el boleto directo a la Copa América contra México o Estados Unidos, rival que determinará la Concacaf en las próximas horas.

LAS ACCIONES

Cuatro minutos le bastaron al equipo nacional para lograr el objetivo y hacer lo que no pudo el jueves pasado en República Dominicana, abrir el cerrojo defensivo de los cubanos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda desde el pitazo inicial iniciaron con mucha intensidad, presionando y bombardeando el área rival.

Esa presión tuvo sus frutos a los 9 minutos cuando Luis Palma centró por la izquierda y Denil Maldonado en puestos de ataque conectó de cabeza para anotar el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, Anthony Lozano, quedó frontal al marco y con remate de zurda venció al portero Raiko Arozarena para aumentar la ventaja catracha 2-0.

Los goles dieron confianza, seguridad y despertaron al público que por tramos acompañaba cada pase de los catrachos con gritos de olé, que hacían ver sobrado al equipo de Reinaldo Rueda.

Palma, de los más incisivos en el ataque, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un misil que pasó cerca del marco de los caribeños.

En el segundo tiempo Honduras siguió con su dominio y jugando en territorio cubano, Palma intentó ampliar, pero en dos ocasiones el meta cubano paró sus remates.

Rueda, modificó su esquema con el ingreso de Alberth Elis, Romell Quioto, Bryan Róchez y Kervin Arriaga, permutas que le dieron mayor empuje a los nacionales.

Romell Quioto a los 66 minutos mediante lanzamiento de penalti, puso el 3-0 y a los 90’ Bryan Róchez anotó el lapidario 4-0, que selló la victoria y la clasificación a la fase de cuartos de final. (HN)

Alineaciones:

Honduras (4): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Luis Vega, Elison Rivas; Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 80’), Edwin Rodríguez, Deiby Flores (Kervin Arriaga 80’), Alexander López (Alberth Elis 61’); Luis Palma (Anthony Lozano 61’) y Choco Lozano (Bryan Róchez 75’).

Goles: D. Maldonado (9), A, Lozano (13’), R. Quioto (66’) y B. Róchez.

Amonestados:

Expulsados:

Cuba (0): Raiko Arozarena, Yosel Piedra, Eduardo Hernández, Raydel Sánchez (Rey Ángel 65’), Carlos Vásquez, Romario Torres (Cristian Valiente 64’), Jorge Corrales (Karel Pérez 77’), Daniel Díaz, Yasnier Matos (William Pozo 45’), Alejandro Delgado (Junior Pérez 45’) y Orlando de la Cruz.

Goles:

Amonestados: J. Corrales (72’), E. Hernández (83’)

Expulsados:

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.