Connect with us

Más de Honduras

Cergia David pasa exámenes médicos y ratifica su participación en Tokio

Publicado

La judoca hondureña Cergia David Güity será la cuarta atleta catracha que representándonos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán entre 23 de julio al 8 de agosto de este año en el lejano oriente, al salir sin problemas los exámenes médicos, último requisito para acceder a los mismos.

David se une a los ya clasificados, los nadadores Julio Horrego y Julimar Ávila y la taekwondista Keyla Ávila, todos por invitación, aunque en el caso de Horrego, logró la marca B en Bahamas.

El Comité Olímpico Hondureño recibió la invitación de Cergia David por parte del Comité Olímpico Internacional la semana pasada, pero quedaba pendiente que se realizara exámenes físicos y médicos, los que ya se cumplieron en forma positiva.

David Güity competirá en las 63 kilogramos sola en su natal natal Santa Fé, Colón, porque al beca de priorizada fue cancelada por  el COH durante toda la pandemia, según confirmó Luis Morán, presidente de la Federación y ex atleta olímpico.

Cabe destacar que preparación de esta atleta ha sido de forma virtual y bajo la supervisión de su entrenador Ernesto Tayac que mantuvo de cerca un régimen de entrenamientos de manera que la atleta estuviera en buen estado físico.

Décima judoka catracha en Juegos Olímpicos:

Para el cubano Tayac, Sergia David es al séptima judoca hondureña que lleva a los juegos Olímpicos, anteriormente estuvieron: Carolina Rodríguez, Leonardo Cárcamo y Dora Maldonado (Atlanta 1996), Luis Morán (Atenas 2004), Kenny Godoy (Londres 2012) y Ramón Pileta (Río de Janeiro 2016).

Anteriormente los pioneros judocas hondureños en juegos Olímpicos fueron Carlos Soto Molina y Adrián Sierra, Luis Armando Chirinos (Los Ángeles 1984).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.