Connect with us

Más de Honduras

Cergia David pasa exámenes médicos y ratifica su participación en Tokio

Publicado

La judoca hondureña Cergia David Güity será la cuarta atleta catracha que representándonos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán entre 23 de julio al 8 de agosto de este año en el lejano oriente, al salir sin problemas los exámenes médicos, último requisito para acceder a los mismos.

David se une a los ya clasificados, los nadadores Julio Horrego y Julimar Ávila y la taekwondista Keyla Ávila, todos por invitación, aunque en el caso de Horrego, logró la marca B en Bahamas.

El Comité Olímpico Hondureño recibió la invitación de Cergia David por parte del Comité Olímpico Internacional la semana pasada, pero quedaba pendiente que se realizara exámenes físicos y médicos, los que ya se cumplieron en forma positiva.

David Güity competirá en las 63 kilogramos sola en su natal natal Santa Fé, Colón, porque al beca de priorizada fue cancelada por  el COH durante toda la pandemia, según confirmó Luis Morán, presidente de la Federación y ex atleta olímpico.

Cabe destacar que preparación de esta atleta ha sido de forma virtual y bajo la supervisión de su entrenador Ernesto Tayac que mantuvo de cerca un régimen de entrenamientos de manera que la atleta estuviera en buen estado físico.

Décima judoka catracha en Juegos Olímpicos:

Para el cubano Tayac, Sergia David es al séptima judoca hondureña que lleva a los juegos Olímpicos, anteriormente estuvieron: Carolina Rodríguez, Leonardo Cárcamo y Dora Maldonado (Atlanta 1996), Luis Morán (Atenas 2004), Kenny Godoy (Londres 2012) y Ramón Pileta (Río de Janeiro 2016).

Anteriormente los pioneros judocas hondureños en juegos Olímpicos fueron Carlos Soto Molina y Adrián Sierra, Luis Armando Chirinos (Los Ángeles 1984).

 

Más de Honduras

Forge FC llega a Honduras con el objetivo de eliminar a Motagua

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Forge FC de Canadá llegó esta tarde a Tegucigalpa para encarar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf ante Motagua.

Los norteamericanos arribaron a suelo catracho con un solo objetivo vencer a los azules y avanzar a la final de la competencia internacional.

“Motagua es un muy buen equipo, con buenos jugadores, en el primer encuentro cometimos muchos errores en los dos goles, pero nos hemos preparado para hacer las cosas bien acá en Honduras”, manifestó Omar Browne.

En el encuentro de ida celebrado en la ciudad de Hamilton, Canadá, las acciones finalizaron 2-2, lo que obliga a los visitantes a buscar la victoria para poder avanzar.

El juego entre Motagua y Forge FC está programado para este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional y el ganador jugará la gran final de la Liga de Concacaf 2021 ante el mejor del cruce entre Guastatoya y Comunicaciones. (HN)

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas «podría» volver a la Liga

Publicado

Por

(GG)

En Costa Rica se rumora que el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas podría regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial del jugador ni del Sport Cartaginés, quien lo firmó en agosto anterior y cuyo vínculo es de un año.
La temporada para el catracho finalizó con la goleada 4-0 sobre Jicaral, en donde ingresó de cambio, pero su actuación fue muy discreta este año, ya que apenas anotó tres tantos, sin embargo se convirtió en el hondureño con más goles en la liga tica, superando a su compatriota Nicolás Suazo Velásquez.
Rojas no se adaptó a un equipo que al final quedó fuera de los semifinalistas por el título de Costa Rica, ya que clasificaron Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Santos Guápiles.
Un hecho significativo es que el hondureño nunca encontró el apoyo de la afición brumosa, quienes ante el rumor del regreso a la Liga, en la redes sociales se alegraronn porque no fue el goleador que ellos esperaban, sin reconocer que el mal no fue un solo jugador sino la escturura endeble del equipo de la vieja metrópoli.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua anuncia precios para juego ante el Forge FC

Publicado

Por

(HN)

Motagua buscará clasificar a su tercera final de la Liga Concacaf, cuando reciba este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 pm al Forge FC de Canadá en partido de vuelta de la semifinal.

Los azules tratarán de sacar provecho de la cancha el estadio Nacional catalogada por el técnico Diego Vázquez como su fortín para dejar en el camino a los norteamericanos.

La directiva del club solicita en apoyo total de la afición y por ello han establecido precios módicos para el encuentro los cuales son de, sol: 150 lempiras, sombra 250 y Silla 400.

La cúpula de la “águilas” también informa a sus aficionados que está prohibido el ingreso para menores de 18 años, solo pueden ingresar grupos de cinco personas, uso obligatorio de mascarilla en todo momento, prohibido el ingreso y venta de bebidas alcohólicas y solo permitirán el ingreso de la barra local.

Motagua en el juego de ida igualó 2-2 ante el Forge y de pasar a la final se enfrentará por el título internacional ante el ganador de la llave entre Comunicaciones y Guastatoya. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Kansas City y Roger Espinoza eliminados en la MLS

Publicado

Por

(HN)

Sporting Kansas City club donde milita en volante hondureño Roger Espinoza perdió 2-1 ante el Real Salt Lake y no pudo avanzar a la final de la Conferencia del Oeste de la MLS.

Fue una derrota dolorosa para el equipo del catracho, pues en el tiempo de descuento el equipo de Utah se llevó la victoria con un gol de Bobby Wood.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

En las acciones el catracho Espinoza fue suplente e ingresó al minuto 71. Real Salt Lake jugará la final de su división ante Portland Timbers que eliminó al Colorado Rapids.

Real Salt Lake jugará la final de la Conferencia Oeste frente a los Portland Timbers que eliminaron el jueves al Colorado Rapids. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.