Connect with us

De Todo Un Poco

Bolivia cierra su tercera Copa América consecutiva sin sumar puntos

Publicado

La Copa América en Brasil jugada este año fue la tercera consecutiva en la que Bolivia no consiguió sumar siquiera un punto, algo que ya ocurrió en la versión Centenario 2016 y aquella también disputada en Brasil en 2019.

Lo particular de estas presentaciones es que fueron causa para el retiro del cargo de los entonces seleccionadores, Julio Baldivieso en 2016 y Eduardo Villegas en 2019, y que en esta ocasión ha vuelto a poner en cuestión el trabajo del timonel venezolano César Farías al frente de la Verde.

En Bolivia los fanáticos de la selección son conscientes de la situación por la que atraviesa el fútbol del país, no obstante algo de esperanza queda para afrontar los partidos que restan en la clasificatoria al Mundial de Catar 2022 con la aparición de nuevas figuras para intentar sorprender.

EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Una eliminación cuando en un grupo de cinco clasifican cuatro es un fracaso para el exdefensa de la Verde Juan Carlos Paz García, que sostuvo a Efe que ese rendimiento «es el reflejo fiel de lo que es el torneo local» y la ausencia de futbolistas bolivianos en ligas competitivas del mundo que refuercen el juego de la selección.

Para Paz García entre lo poco que puede destacarse está «haber dado oportunidad» de valores como Ramiro y Henry Vaca, además de Roberto Fernández y Jeyson Chura, aunque posiblemente esto fue una contingencia por los cinco contagios por la covid-19 que hubo en el equipo y la necesidad de hacer cambios sobre la marcha.

«Bolivia se salvó de que la goleen en todos los partidos, ha tenido mucha suerte», manifestó con rigor a Efe el argentino-boliviano Ricardo Fontana que formó parte del equipo boliviano que casi clasifica al Mundial de Italia 1990.

Fontana mencionó de que este tipo de resultados muestran que «no hay la posibilidad de mejorar» aunque también apuntó que no es culpa de los jugadores que tratan de dar lo mejor que tienen ni una responsabilidad entera del entrenador Farías.

MIRADA HACIA EN SELECCIONADOR

Para Paz García Bolivia ha carecido de «una idea de juego» consolidada y prueba de ello es que el entrenador no ha mostrado una estructura base «que se repita» ni en los partidos de la clasificatoria mundialista ni en la Copa América.

También lamentó de que Farías no haga un «autoanálisis» de su trabajo y se ponga a la defensiva cuando en la opinión pública boliviana se hacen manifestaciones sobre la calidad de su trabajo.

«Que deje de mentirnos», dijo dolido Fontana sobre los resultados de Bolivia bajo el mando de Farías que consideró ya que al fin de cuentas ha pasado «otra gestión más y otro fracaso más» cosechados por la Verde.

En su descargo, Farías mencionó que sembró «atrevimiento» en sus jugadores y que un análisis «en frío» de las fortalezas y debilidades de esta campaña en la Copa América pueden hacer que Bolivia «vaya con todo» en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

La caída ante Argentina por 1-4 es la duodécima seguida de Bolivia en la Copa América si se toma en cuenta las derrotas acumuladas las versiones de 2015, 2016, 2019 además de 2021.

La última clasificación de Bolivia a una fase posterior de la competición continental se produjo en Chile 2015 cuando la Verde fue segunda en un grupo que lideró Chile y que dejó eliminados a Ecuador y México. EFE (HN)

 

De Todo Un Poco

Messi captado con Xavi, Busquets y Alba en Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El argentino del Paris Saint-Germain (PSG) Leo Messi cenó en Barcelona con el técnico Xavi Hernandez, y los jugadores Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que coincidió en su etapa en el club azulgrana.

Los cuatro protagonistas cenaron en un restaurante japonés de la ciudad junto a sus respectivas parejas y el extrabajador del club Pepe Costa, muy ligado a Messi.

El delantero del PSG se encuentra de visita en Barcelona aprovechando el descanso que le ha dado el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al no convocarle para jugar con la Albiceleste los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La cena se celebró la víspera del aniversario de Xavi Hernández, que este martes cumple 42 años. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Fallece Wim Jansen, futbolista de la “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff

Publicado

Por

(HN)
Foto: @blogdeportivo

El exfutbolista Wim Jansen, que levantó la Copa de Europa con el Feyenoord en 1970 y jugó dos finales de la Copa del Mundo con Países Bajos en 1974 y 1978, la primera con el mítico Johan Cruyff, falleció a los 75 años.

“El Feyenoord le desea a su familia mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida”, dijo el club de Róterdam en un comunicado sobre el exjugador, que sufría de demencia desde el año pasado.

Jansen vistió la camiseta de la Países Bajos en 65 partidos, entre finales de los 60 y los años 70, y jugó de centrocampista defensivo en el Mundial de 1974, cuya final perdió la “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff frente a la República Federal Alemana (1-2). Cuatro años más tarde, fue titular en todos los partidos del Mundial de 1978, en el que los neerlandeses cayeron en la final, en la prórroga frente a Argentina (3-1).

El jugador tuvo una excelente relación con Cruyff, que llegó a decir de él que era “uno de los cuatro únicos hombres en el mundo a los que vale la pena escuchar cuando hablan de fútbol”.

Jansen debutó en el Feyenoord en 1965, equipo en el que jugó 465 partidos oficiales y metió 39 goles. Ese equipo llegó a convertirse en una leyenda en su país al ser el primer club neerlandés en ganar un título europeo, la Copa de Europa de la temporada 1969/70.

Cuatro años más tarde, Jansen levantó con el club de Róterdam la Copa de la UEFA. A nivel nacional, ganó tres Eredivisie (1969, 1971 y 1974) y una Copa de Países Bajos (1969)

Pasó por un equipo de Estados Unidos, el Washington Diplomats, y por el Ajax, con el que ganó la Eredivisie en 1982 en su último año como futbolista.

Volvió al balompié profesional como entrenador del Feyenoord a principios de los años 90, periodo en el que levantó una Copa de Países Bajos (1991) y una Eredivisie (1993). En su última etapa como técnico dirigió al Celtic, con el que conquistó la liga y la copa escocesa en 1998.

El Feyenoord animó hoy a sus seguidores a asistir al funeral de Jansen, que tendrá lugar el próximo 29 de enero. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, positivo al covid

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, dio positivo al covid-19, informó el actual líder de la Serie A en un comunicado.

Inzaghi seguirá «los procedimientos previstos por el protocolo sanitario», precisó la entidad.

El Inter, vigente campeón italiano, lidera la Serie A con 4 puntos de ventaja (y un partido menos) que Nápoles y Milan.

Como consecuencia de la tregua internacional, el Inter no volverá a jugar hasta el fin de semana del 5 y 6 de febrero, cuando dispute el derbi contra el Milan en la 24 jornada del campeonato italiano. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier League reduce los contagios de COVID-19 a la mitad

Publicado

Por

(HN)

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad y sólo se han registrado 16 positivos en los últimos siete días.

Esto supone un descenso por cuarta semana consecutiva y el número más bajo de contagiados desde el pasado 5 de diciembre, antes de que la variante ómicron hiciera estragos en el Reino Unido.

Entre el 17 y el 23 de enero, se hicieron 6.221 test a los futbolistas y empleados de los 20 clubes de la competición, de los que hubo 16 positivos.

El número de test, sin embargo, se ha reducido a la mitad respecto a la semana anterior, cuando se hicieron unos 13.000.

Debido al impacto de la variante ómicron, los clubes han intensificado las medidas contra la COVID-19 para evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en interiores, el respeto de la distancia social y el aumento de test.

En el Reino Unido, no obstante, las medidas aplicadas en diciembre para aplacar la nueva variante serán eliminadas a partir del 27 de enero.

La ola de contagios ha provocado un total de 22 encuentros suspendidos en la Premier. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simeone: «Estoy feliz aquí, no me quiero ir»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este lunes que es «feliz» y no se quiere ir del conjunto rojiblanco, en el que está «su vida», en el que acumula ya 16 años entre su etapa como jugador y como técnico y del que, «evidentemente en algún momento» se tendrá que ir, pero espera que cuando llegue ese día sea una «elección de todos, justa, buena y que sea mejor para los dos partes».

«Italia es un lugar donde siempre hay buenos equipos, dejé buenos recuerdos. Somos entrenadores y entendemos que, más allá de que estoy feliz y muy bien donde estoy y no me quiero ir de donde estoy, todo tiene un final y todo termina también», expresó el técnico, que acumula diez años en la entidad rojiblanca, con ocho títulos, como el técnico más ganador de los 118 años de historia de la entidad.

«Esta mi vida casi puesta en el Atlético de Madrid, pero evidentemente en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina para todos», expuso durante la presentación telemática de la docuserie ‘Simeone, vivir partido a partido» en torno a su figura, compuesta por seis capítulos de 40 minutos cada uno y que se estrenará el próximo viernes a nivel mundial en ‘Primer Video’.

«En realidad, el Atlético ha sido mi vida. Entre lo que me pasó como futbolista y como entrenador son 15 o 16 años que estoy en esta institución, donde me hizo crecer como deportista, futbolista, me fui, volví, vine en un momento de dificultades, tuvimos un montón de momentos de alegría con algunos tropiezos, que tiene que ser así, y lo más grande que me siga pasando es que me exigen reivindicarme día a día. Me encanta. Porque la vida es así, porque la vida cambia de un minuto a otro», reflexionó Simeone.

«No es fácil» ser campeón cada año, según apuntó el técnico, que está en la búsqueda de que el Atlético reduzca el tiempo entre sus títulos de la Liga de las últimas décadas. «Bajamos de 25 a 19 (con la Liga de 2013-14), a siete (en 2020-21) y a ver si puede ser ahora en menos de siete», expresó el entrenador, «un agradecido y un afortunado, mil por mil» de lo que hace.

«Si es fácil ser Simeone, seguro que sí», explicó durante la presentación del documental.

«La felicidad más grande que tengo como entrenador es cuando logro ver lo que siento dentro del campo y muchas veces me ha sucedido, muchísimas, y eso me deja muy orgulloso de los futbolistas que tengo», aseguró.

¿Qué le hace seguir creyendo? «Lo que hacemos, los futbolistas que tengo, la energía que hay en el club para seguir detrás de un proyecto que es largo, durísimo, que la responsabilidad creció y la necesidad nos corre continuamente, pero me gustan los desafíos de este tipo de situaciones que nos están pasando ahora, porque también se eleva un nuevo desafío de, después de tantos años, seguir demostrando como entrenador que estamos vigentes», enfatizó.

«Para saber disfrutar una victoria hay que entender y sufrir las derrotas. A mí no me cuentes que vos pierdes y da todo igual o está todo igual. La derrota se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque sino nunca vas a aprender a disfrutar una victoria. Y de esa manera me manejo», explicó el técnico, que habló del triunfo épico del pasado sábado por 3-2 contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

«En el primer tiempo decían muchísimo el equipo le da la cara a Simeone y en el segundo el equipo da la cara por Simeone. Al final, el que gana siempre termina llevando la conversación para donde mejor viene», explicó el entrenador, que repasó también como Lodi y Lemar, que fueron cambiados, «fueron a abrazar a sus compañeros cuando el equipo hizo el tercer gol». «Está el dolor del cambio, que no quiero salir, pero está el equipo. Y el equipo no se negocia. Está primero de todos», abundó.

Tanto tiempo y sentimiento por el Atlético lo hace «percibir más rápidamente lo que va sucediendo, no solamente dentro del campo, sino en el ambiente». «Un ejemplo es el partido del sábado. Yo conozco a la gente del Atlético de Madrid muy bien y sabía que, pese al mal primer tiempo que hicimos, la gente no iba a estar en contra del equipo durante todo el segundo tiempo e iba a esperar a que terminara el partido alentando, estando. Eso es conocer el lugar donde estás. Se lo transmití a los jugadores, que respondieron de la mejor manera para que la gente se involucre y esté como estuvo en el segundo tiempo acompañando al equipo. Eso ayuda el conocimiento que hablo del club», repasó.

Simeone sólo tiene «miedo a la muerte». «Es lo único que me da miedo. Después, lo otro no pasa nada. Todo se soluciona. Todo tiene arreglo. No hay que pelearse, hay que pensar, ser inteligente y hay que transmitir lo que uno siente. Después, si el otro lo recibe, lo siente y lo quiere, bien; si no, ya es un problema de otro», recalcó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.