Connect with us

Más de Honduras

Oficial el cambio de formato para el torneo Apertura

Publicado

Con la participación de directivos y representantes de los clubes ayer en la ciudad de San Pedro Sula se instaló la XLVIII Asamblea General de la Liga SalvaVida, conclave donde se definió que el torneo Apertura 2021 se jugará con el formato de 18 jornadas.

La reunión se efectuó en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la misma fue presencial y virtual con los directivos que no pudieron hacer el viaje.

Como primer punto se discutió en la asamblea si se aceptaba la participación del Victoria nuevo ascendido a la liga con voz y voto y la respuesta fue positiva.

Luego se nombró al directorio provisional mismo que quedo conformado con Wuilfredo Guzmán (presidente), Rolando Peña (vicepresidente), Salomón Galindo (secretario), Alfonso Guzmán (secretario 2) y Elmer Pérez (prosecretario).

CAMBIO DE FOMATO
Ante las múltiples peticiones que hicieron los clubes fue aprobado el cambio de formato, donde quedan abolido los dos grupos y se regresa la competencia a dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final.

PÚBLICO
Aunque todavía no es oficial, en el entorno de la Liga Nacional ya se maneja el regreso del público a los estadios.

La asamblea de liga fue presencial en San Pedro Sula

“Uno de los grandes esfuerzos que estamos haciendo a nivel de junta directiva de la Liga es lograr que las autoridades nos autoricen la presencia de aficionados, hemos recibido de forma oficial a través de uno de los diputados que esperamos la confirmación de una cita para explicar el protocolo de bioseguridad que se elaboró para el ingreso de aficionados a los estadios y creemos que el torneo Apertura se jugará con público”, informó Wuilfredo Guzmán presidente de la Liga Nacional.

INICIO DEL APERTURA
Otro de los temas que se tocaron en el primer día de la asamblea fue el inicio del torneo Apertura, la FENAFUTH solicitó iniciar el 30 de julio, pero los clubes de Liga Nacional pedirán unos días más y solicitan arrancar entre el 15 y 17 de agosto.

NO DESCENSO
«El grupo de los 5» (Marathón, Platense, Honduras de El Progreso, Real Sociedad y Vida), solicitarán que no haya descenso por dos años, y que luego de esos dos años se pase a jugar con 12 clubes en primera división. Dicha petición no tuvo eco.

La asamblea seguirá hoy y en la misma quedará definido de forma oficial el cambio de formato, fecha de arranque, nombramiento y destitución de diputados al Congreso de Fenafuth, entre otros temas. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.