Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se refuerza con el argentino Gastón Díaz

Publicado

El Club Deportivo Olimpia anunció la contratación del mediocampista argentino Gastón Díaz como su primer refuerzo para el Apertura 2021-2022 en sustitución de su connacional Matías Garrido, a  quien no le renovaron contrato para la nueva temporada.

El nuevo refuerzo argentino juega de volante por derecha y además tiene la facilidad de hacerlo como carrilero y es un futbolista de amplia experiencia  y llega procedente del All Boys, club de la Primera Nacional  de Argentina y continuará su carrera en el campeón hondureño.

El propio jugador, de 33 años, le comunicó hoy a sus compañeros en el vestuario del predio de Ciudad Evita, antes de comenzar el entrenamiento, que había resuelto “aceptar el ofrecimiento” que le formularon desde Olimpia de Tegucigalpa, precisamente al elenco que dirige el técnico argentino Pedro Troglio.

“El jugador se va porque había una cláusula de salida que podía dejar la institución a mitad de año” le confió a Télam un portavoz de la dirigencia de la entidad de Floresta.

SU HISTORIAL:

Inició en Vélez Sarsfield donde debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield en 2008. Allí disputó 100 partidos aunque no logró convertir, luego de 3 años en el club fue transferido a Lanús.

Con Lanús jugó la temporada 2011/12,  jugando 13 partidos sin convertir y asistiendo 1 vez a Paolo Goltz.

En 2012 retorna a Vélez Sarsfield, donde disputó 3 encuentros (Contra Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí). Y un partido internacional por la 2da fecha de la Copa Libertadores.

En la siguiente temporada 2012/13,  tan solo disputó 1 solo partido y fue ante su ex-equipo, Lanús y un partido por la 6ta fecha de la Copa Libertadores

Luego pasó Gimnasia de La Plata, ficha para Gimnasia de La Plata donde realizó una excelente tarea como lateral, asistiendo siete veces y marcando su 1er gol en su carrera frente a Godoy Cruz por la Quinta fecha del Final 2014. En total jugó 29 partidos anotando 2 goles con 7 asistencias.

En la temporada 2014 se fue al Racing Club, en donde  en la 1.ª fecha del Campeonato de Primera División 2014 (Argentina), contra Defensa y Justicia asiste 3 veces en el partido (2 a Gabriel Hauche y 1 al mítico Diego Milito), convirtiéndose así en la figura del partido. Luego, por la 2.ª fecha asiste a Luciano Lollo (con su pierna menos hábil, la zurda) en la victoria de Racing 2 a 0 sobre San Lorenzo de Almagro.

En la fecha 9, Racing Club enfrentó al Club Atlético Belgrano y Díaz sumó su 5º asistencia en el torneo luego de enviar un pelotazo preciso a la cabeza del goleador Gustavo Bou. Contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 11, asiste nuevamente a Diego Milito donde su equipo ganó 4 a 0 y fue su asistencia número 6 en el campeonato. Contra Rosario Central marca su primer tanto en el club de Avellaneda en la victoria y goleada 3 a 0 por la fecha 18 (su gol debió ser invalidado ya que se encontraba en offside).

En la fecha 19 contra Godoy Cruz asiste a su compañero Ricardo Centurión para que convierta el gol que le daría a La Academia el título después de 13 años. En ese torneo disputó los 19 encuentros, hizo un gol y dio 7 asistencias, lo que lo convirtió en el máximo asistidor en el campeonato. Sin dudas, fue vital para que Racing Club consiga su título nacional número 17.1​

En la Temporada 2015,  en 2015 asiste a Gustavo Bou para que ponga en el 3 a 1 en la victoria 4 a 1 de su equipo ante Boca Juniors por el Torneo de Verano. Sin embargo perdió el puesto luego del excelente rendimiento en el campeonato de Washington Camacho y Marcos Acuña. Recuperaría la titularidad en el equipo en la Liguilla Pre-Libertadores luego de que Camacho bajara su rendimiento.

En la temporada Temporada 2016-2017, renueva su contrato para afrontar los 3 frentes de que tiene «La Academia» (Copa Libertadores 2016, Copa Argentina y la Primera División). Anota su segundo gol con Racing frente a Unión de Santa Fe en la goleada 6-3 a favor de La Académica. Contra San Martín de San Juan anota su tercer gol en Racing en la victoria 2-0. En 2017 juega su primer partido ante el clásico rival de Racing, Independiente de Avellaneda, y también anotaría su primer gol en el año (el cuarto en La Academia) en la victoria racinguista 3 a 0, luego de una excelente asistencia de Lisandro López.

En 2017,  Vélez Sarsfield retorna al club que lo vio nacer para darle experiencia y sacar al equipo de las posiciones de abajo.2​ En su tercera etapa en el club de Liniers, jugó 22 partidos con 2 asistencias, entre los años 2017 y 2019.

A mediados de 2019 el jugador rescinde contrato con Vélez y es cedido a préstamo por un año al Colon de Santa Fe, en donde en su primer partido lo juega ante Zulia FC por la Copa Sudamericana, en donde sería expulsado. Debuta en la superliga frente a Huracán de Parque Patricios. Su tercer partido lo jugaría ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ex club, donde su equipo ganaría sobre la hora por 2 a 1. Salió subcampeón de la Copa Sudamericana 2019. En 2020 rescinde contrato con el club santafesino habiendo jugado 13 partidos sin marcar goles, asistiendo en 2 oportunidades.

Finalmente en 2020, pasa al All Boys, firmando el contrato que lo une al club hasta el 31 de diciembre de 2021.​ Marcaría su 1° gol con All Boys frente a San Martín de San Juan, con un disparo de 40 metros, en la victoria 2-0 de su equipo. El volante pilarense anotó su segundo tanto consecutivo (venía de un golazo en San Juan ante San Martín) en el 2-0 frente a Tristán Suárez, válido por la 5ª fecha de la Primera Nacional, desarrollado en el Estadio Islas Malvinas. El «Gato de Pilar» envió un tiro libre envenenado al corazón del área del Lechero, un defensor intentó despejar y apenas desvió el balón que se metió en el arco para desatar el primer grito de la tarde del domingo en Floresta cuando apenas iban dos minutos.

 

 

 

Goles  de Gastòn Día con Rácing Club

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.