Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se refuerza con el argentino Gastón Díaz

Publicado

El Club Deportivo Olimpia anunció la contratación del mediocampista argentino Gastón Díaz como su primer refuerzo para el Apertura 2021-2022 en sustitución de su connacional Matías Garrido, a  quien no le renovaron contrato para la nueva temporada.

El nuevo refuerzo argentino juega de volante por derecha y además tiene la facilidad de hacerlo como carrilero y es un futbolista de amplia experiencia  y llega procedente del All Boys, club de la Primera Nacional  de Argentina y continuará su carrera en el campeón hondureño.

El propio jugador, de 33 años, le comunicó hoy a sus compañeros en el vestuario del predio de Ciudad Evita, antes de comenzar el entrenamiento, que había resuelto “aceptar el ofrecimiento” que le formularon desde Olimpia de Tegucigalpa, precisamente al elenco que dirige el técnico argentino Pedro Troglio.

“El jugador se va porque había una cláusula de salida que podía dejar la institución a mitad de año” le confió a Télam un portavoz de la dirigencia de la entidad de Floresta.

SU HISTORIAL:

Inició en Vélez Sarsfield donde debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield en 2008. Allí disputó 100 partidos aunque no logró convertir, luego de 3 años en el club fue transferido a Lanús.

Con Lanús jugó la temporada 2011/12,  jugando 13 partidos sin convertir y asistiendo 1 vez a Paolo Goltz.

En 2012 retorna a Vélez Sarsfield, donde disputó 3 encuentros (Contra Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí). Y un partido internacional por la 2da fecha de la Copa Libertadores.

En la siguiente temporada 2012/13,  tan solo disputó 1 solo partido y fue ante su ex-equipo, Lanús y un partido por la 6ta fecha de la Copa Libertadores

Luego pasó Gimnasia de La Plata, ficha para Gimnasia de La Plata donde realizó una excelente tarea como lateral, asistiendo siete veces y marcando su 1er gol en su carrera frente a Godoy Cruz por la Quinta fecha del Final 2014. En total jugó 29 partidos anotando 2 goles con 7 asistencias.

En la temporada 2014 se fue al Racing Club, en donde  en la 1.ª fecha del Campeonato de Primera División 2014 (Argentina), contra Defensa y Justicia asiste 3 veces en el partido (2 a Gabriel Hauche y 1 al mítico Diego Milito), convirtiéndose así en la figura del partido. Luego, por la 2.ª fecha asiste a Luciano Lollo (con su pierna menos hábil, la zurda) en la victoria de Racing 2 a 0 sobre San Lorenzo de Almagro.

En la fecha 9, Racing Club enfrentó al Club Atlético Belgrano y Díaz sumó su 5º asistencia en el torneo luego de enviar un pelotazo preciso a la cabeza del goleador Gustavo Bou. Contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 11, asiste nuevamente a Diego Milito donde su equipo ganó 4 a 0 y fue su asistencia número 6 en el campeonato. Contra Rosario Central marca su primer tanto en el club de Avellaneda en la victoria y goleada 3 a 0 por la fecha 18 (su gol debió ser invalidado ya que se encontraba en offside).

En la fecha 19 contra Godoy Cruz asiste a su compañero Ricardo Centurión para que convierta el gol que le daría a La Academia el título después de 13 años. En ese torneo disputó los 19 encuentros, hizo un gol y dio 7 asistencias, lo que lo convirtió en el máximo asistidor en el campeonato. Sin dudas, fue vital para que Racing Club consiga su título nacional número 17.1​

En la Temporada 2015,  en 2015 asiste a Gustavo Bou para que ponga en el 3 a 1 en la victoria 4 a 1 de su equipo ante Boca Juniors por el Torneo de Verano. Sin embargo perdió el puesto luego del excelente rendimiento en el campeonato de Washington Camacho y Marcos Acuña. Recuperaría la titularidad en el equipo en la Liguilla Pre-Libertadores luego de que Camacho bajara su rendimiento.

En la temporada Temporada 2016-2017, renueva su contrato para afrontar los 3 frentes de que tiene «La Academia» (Copa Libertadores 2016, Copa Argentina y la Primera División). Anota su segundo gol con Racing frente a Unión de Santa Fe en la goleada 6-3 a favor de La Académica. Contra San Martín de San Juan anota su tercer gol en Racing en la victoria 2-0. En 2017 juega su primer partido ante el clásico rival de Racing, Independiente de Avellaneda, y también anotaría su primer gol en el año (el cuarto en La Academia) en la victoria racinguista 3 a 0, luego de una excelente asistencia de Lisandro López.

En 2017,  Vélez Sarsfield retorna al club que lo vio nacer para darle experiencia y sacar al equipo de las posiciones de abajo.2​ En su tercera etapa en el club de Liniers, jugó 22 partidos con 2 asistencias, entre los años 2017 y 2019.

A mediados de 2019 el jugador rescinde contrato con Vélez y es cedido a préstamo por un año al Colon de Santa Fe, en donde en su primer partido lo juega ante Zulia FC por la Copa Sudamericana, en donde sería expulsado. Debuta en la superliga frente a Huracán de Parque Patricios. Su tercer partido lo jugaría ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ex club, donde su equipo ganaría sobre la hora por 2 a 1. Salió subcampeón de la Copa Sudamericana 2019. En 2020 rescinde contrato con el club santafesino habiendo jugado 13 partidos sin marcar goles, asistiendo en 2 oportunidades.

Finalmente en 2020, pasa al All Boys, firmando el contrato que lo une al club hasta el 31 de diciembre de 2021.​ Marcaría su 1° gol con All Boys frente a San Martín de San Juan, con un disparo de 40 metros, en la victoria 2-0 de su equipo. El volante pilarense anotó su segundo tanto consecutivo (venía de un golazo en San Juan ante San Martín) en el 2-0 frente a Tristán Suárez, válido por la 5ª fecha de la Primera Nacional, desarrollado en el Estadio Islas Malvinas. El «Gato de Pilar» envió un tiro libre envenenado al corazón del área del Lechero, un defensor intentó despejar y apenas desvió el balón que se metió en el arco para desatar el primer grito de la tarde del domingo en Floresta cuando apenas iban dos minutos.

 

 

 

Goles  de Gastòn Día con Rácing Club

 

Más de Honduras

Vida cayó en amistoso ante Sabá en Mezapa

Publicado

Por

(GG)

El Vida en su cuarto partido de pretemporada cayó este sábado 2-1 ante el equipo Sabá FC en duelo realizado en el estadio de Santa Rosa de Mezapa.

El gol ceibeño lo hizo el joven Juan Contreras, quien ha regresado al equipo después de una  temporada que estuvo fuera.

Por el equipo de Sabá anotaron Josué Lozano y Pablo Andino.

Vida se alista para su debut en el torneo Apertura de la Liga Nacional el próximo sábado 7 de agosto en el estadio Ceibeño cuando reciban a los «Lobos» de la UPNFM que tienen nuevo entrenador.

 

Ver Más

Más de Honduras

Marathon goleó 5-3 a Parrillas One en amistoso en el «Yankel Rosenthal»

Publicado

Por

(GG)

El Marathon del uruguayo Martín ·»Tato» García sigue sumando partidos y triunfos en plena pretemporada para encarar el Torneo de Liga Nacional y la Liga Concacaf donde enfrentarán al Diriangén de Nicaragua.

En esta ocasión el rival fue el siempre candidato a ascender a Liga Nacional, el Parrillas One, al que doblegó con un apretado 5-3, en donde perdían en el primer tiempo 3-2 y luego lo remontaron 5-3 con goles de Bayron Rodríguez, Frelys López, Ovidio Lanza, Wilmer Crisanto (penal) y un autogol del conjunto parrillero.

Los verdes ha sumado como refuerzos para esta nueva campaña a Harold Fonseca, Bayron Rodríguez, Mario Martínez, Allans Vargas, Ovidio Lanza, ente otros, esperando ser protagonista y volver a una liguilla, ya que en la pasad temporada quedo eliminado de ella.

 

Ver Más

Más de Honduras

Árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá Honduras-México de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf designó al árbitro guatemalteco Mario Escobar, como el responsable de dirigir el partido crucial entre Honduras y México en cuartos de final de Copa Oro en Glandale, Arizona.

Escobar será acompañado de Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Logan Brown (Estados Unidos), mientras el  cuarto oficial será Oshane Nation (Jamaica).

Este será el tercer partido que Escobar dirija la edición 2021 de la Copa Oro, debutó en el encuentro entre Jamaica ante Estados Unidos y después fue árbitro en el partido de Costa Rica contra Jamaica.

 

Ver Más

Más de Honduras

Leones Golazo imparables en torneo «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

Los Leones Golazo siguieron firmes en el primer lugar al vencer claramente 82-47 a los Jóvenes de la Leona, en la continuación del Torneo Arlo Santos de baloncesto de barrios y colonias de Tegucigalpa que se realiza en el parque La Leona.

Por los ganadores Mauro Guerrero sumó 20 puntos, mientras por los Jóvenes de la Leona destacó Leroy Fernández con quince unidades.

La paliza de la jornada la propinó el quinteto de Espartanos quienes le anotaron 109 puntos a La Cabña que apenas sumaron 39 puntosm donde Iván Cárcamo acumuló con 23 puntos.

En un partidazo, Team Prados derrotó53-50 a Acorazados, donde destacaron Felipe Ruiz y Ebimelec Espinoza anotaron 16 puntos por los ganadores, mientras por el perdedor Erick Ramos acumuló 22 puntos.

Otro partidazo fue el que Mamba le ganó 55-53 a Lakers con 20 puntos de Leo Amador, incluido seis triples, mientras por los perdedores, Cristian Girón hizo 21 puntos, con cuatro tripletes.

En los juegos del domingo Eróticos apabulló a Fénix, 68-26, con 12 puntos de Carlos Martínez, mientras por los derrotados, Miguel Mayes anotó nueve unidades.

Team Prados también apaleó a la Cabaña 94-54 con 19 puntos de Juan Valeriano, Felipe Ruiz y Marvin García, mientras por los perdedores Fernando Medina acumuló 24 puntos.

Acorazados cerró la jornada derrotando 55-49 a Pedregal destacado Henry Zelaya con 20 puntos, mientras por los derrotados Fabricio Baiza acumuló 22 unidades.

Ver Más

Más de Honduras

Se definen finalistas de futsal masculino

Publicado

Por

(GG)

Ha llegado la hora de la verdad, se van a conocer los primeros finalistas de la Liga Naciente de Fustal Masculino de Honduras donde todos los equipos de Tegucigalpa, Siguatepeque, Taulabé, San Pedro Sula, han  puesto el interés de ser los mejores del primer torneo, pero solo dos llegan a la final y únicamente uno tendrá esa distinción de ser el primer monarca.

A primera hora en el Gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional, el Inter Futsal Kennedy mide fuerzas con el Sporting Alianza Futsal después de una ida cerrada 1-1, en donde ambos quintetos se cuidaron hasta el último minuto Hoy no tienen un mañana y a partir de las tres de la tarde la idea es vencer al rival, porque si no se van a alargue de diez minutos o en su defecto a los fatídicos penalties.

En la otra llave que se juega de fondo, el camino está un poco mas claro, Fénix sacó ventaja de 7-4 sobre Independiente, aunque no hay que descartarlos a los muchachos liderados por Mario Argeñal Jr, ya que tienen buenos jugadores y deben primero empatar la serie y lego ver porque vía ganar tiempo, si en 40 minutos, los 10 extras o los penalties.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.