Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se refuerza con el argentino Gastón Díaz

Publicado

El Club Deportivo Olimpia anunció la contratación del mediocampista argentino Gastón Díaz como su primer refuerzo para el Apertura 2021-2022 en sustitución de su connacional Matías Garrido, a  quien no le renovaron contrato para la nueva temporada.

El nuevo refuerzo argentino juega de volante por derecha y además tiene la facilidad de hacerlo como carrilero y es un futbolista de amplia experiencia  y llega procedente del All Boys, club de la Primera Nacional  de Argentina y continuará su carrera en el campeón hondureño.

El propio jugador, de 33 años, le comunicó hoy a sus compañeros en el vestuario del predio de Ciudad Evita, antes de comenzar el entrenamiento, que había resuelto “aceptar el ofrecimiento” que le formularon desde Olimpia de Tegucigalpa, precisamente al elenco que dirige el técnico argentino Pedro Troglio.

“El jugador se va porque había una cláusula de salida que podía dejar la institución a mitad de año” le confió a Télam un portavoz de la dirigencia de la entidad de Floresta.

SU HISTORIAL:

Inició en Vélez Sarsfield donde debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield en 2008. Allí disputó 100 partidos aunque no logró convertir, luego de 3 años en el club fue transferido a Lanús.

Con Lanús jugó la temporada 2011/12,  jugando 13 partidos sin convertir y asistiendo 1 vez a Paolo Goltz.

En 2012 retorna a Vélez Sarsfield, donde disputó 3 encuentros (Contra Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí). Y un partido internacional por la 2da fecha de la Copa Libertadores.

En la siguiente temporada 2012/13,  tan solo disputó 1 solo partido y fue ante su ex-equipo, Lanús y un partido por la 6ta fecha de la Copa Libertadores

Luego pasó Gimnasia de La Plata, ficha para Gimnasia de La Plata donde realizó una excelente tarea como lateral, asistiendo siete veces y marcando su 1er gol en su carrera frente a Godoy Cruz por la Quinta fecha del Final 2014. En total jugó 29 partidos anotando 2 goles con 7 asistencias.

En la temporada 2014 se fue al Racing Club, en donde  en la 1.ª fecha del Campeonato de Primera División 2014 (Argentina), contra Defensa y Justicia asiste 3 veces en el partido (2 a Gabriel Hauche y 1 al mítico Diego Milito), convirtiéndose así en la figura del partido. Luego, por la 2.ª fecha asiste a Luciano Lollo (con su pierna menos hábil, la zurda) en la victoria de Racing 2 a 0 sobre San Lorenzo de Almagro.

En la fecha 9, Racing Club enfrentó al Club Atlético Belgrano y Díaz sumó su 5º asistencia en el torneo luego de enviar un pelotazo preciso a la cabeza del goleador Gustavo Bou. Contra Estudiantes de La Plata, por la fecha 11, asiste nuevamente a Diego Milito donde su equipo ganó 4 a 0 y fue su asistencia número 6 en el campeonato. Contra Rosario Central marca su primer tanto en el club de Avellaneda en la victoria y goleada 3 a 0 por la fecha 18 (su gol debió ser invalidado ya que se encontraba en offside).

En la fecha 19 contra Godoy Cruz asiste a su compañero Ricardo Centurión para que convierta el gol que le daría a La Academia el título después de 13 años. En ese torneo disputó los 19 encuentros, hizo un gol y dio 7 asistencias, lo que lo convirtió en el máximo asistidor en el campeonato. Sin dudas, fue vital para que Racing Club consiga su título nacional número 17.1​

En la Temporada 2015,  en 2015 asiste a Gustavo Bou para que ponga en el 3 a 1 en la victoria 4 a 1 de su equipo ante Boca Juniors por el Torneo de Verano. Sin embargo perdió el puesto luego del excelente rendimiento en el campeonato de Washington Camacho y Marcos Acuña. Recuperaría la titularidad en el equipo en la Liguilla Pre-Libertadores luego de que Camacho bajara su rendimiento.

En la temporada Temporada 2016-2017, renueva su contrato para afrontar los 3 frentes de que tiene «La Academia» (Copa Libertadores 2016, Copa Argentina y la Primera División). Anota su segundo gol con Racing frente a Unión de Santa Fe en la goleada 6-3 a favor de La Académica. Contra San Martín de San Juan anota su tercer gol en Racing en la victoria 2-0. En 2017 juega su primer partido ante el clásico rival de Racing, Independiente de Avellaneda, y también anotaría su primer gol en el año (el cuarto en La Academia) en la victoria racinguista 3 a 0, luego de una excelente asistencia de Lisandro López.

En 2017,  Vélez Sarsfield retorna al club que lo vio nacer para darle experiencia y sacar al equipo de las posiciones de abajo.2​ En su tercera etapa en el club de Liniers, jugó 22 partidos con 2 asistencias, entre los años 2017 y 2019.

A mediados de 2019 el jugador rescinde contrato con Vélez y es cedido a préstamo por un año al Colon de Santa Fe, en donde en su primer partido lo juega ante Zulia FC por la Copa Sudamericana, en donde sería expulsado. Debuta en la superliga frente a Huracán de Parque Patricios. Su tercer partido lo jugaría ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ex club, donde su equipo ganaría sobre la hora por 2 a 1. Salió subcampeón de la Copa Sudamericana 2019. En 2020 rescinde contrato con el club santafesino habiendo jugado 13 partidos sin marcar goles, asistiendo en 2 oportunidades.

Finalmente en 2020, pasa al All Boys, firmando el contrato que lo une al club hasta el 31 de diciembre de 2021.​ Marcaría su 1° gol con All Boys frente a San Martín de San Juan, con un disparo de 40 metros, en la victoria 2-0 de su equipo. El volante pilarense anotó su segundo tanto consecutivo (venía de un golazo en San Juan ante San Martín) en el 2-0 frente a Tristán Suárez, válido por la 5ª fecha de la Primera Nacional, desarrollado en el Estadio Islas Malvinas. El «Gato de Pilar» envió un tiro libre envenenado al corazón del área del Lechero, un defensor intentó despejar y apenas desvió el balón que se metió en el arco para desatar el primer grito de la tarde del domingo en Floresta cuando apenas iban dos minutos.

 

 

 

Goles  de Gastòn Día con Rácing Club

 

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos campeón nacional de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Lobos de Tegucigalpa se coronaron campeones nacionales en evento realizado el fin de semana en los diamantes de pelota de la Liga Bonilla y Saybe, el José Bonilla y el Ixel Pineda.
La final fue un duelazo de batazos carreras con victoria para los Lobos, quienes derrotaron a los sampedranos de Niupis por 16-13, dándose una final digna de un nacional y en donde cualquiera merecía el título pero como en todo deporte, solo una novena podía llevarse el trofeo de campeón.
Este campeonato nacional se engalanó con la vista del Comisionado Presidente de la International Slow Pitch Softbol ISPS, Manuel Ferrero quien se mostró complacido por el evento, máxime que Honduras está afiliada a la ISPS desde hace dos años, en donde se ha mostrado más auge y desarrollo de esta disciplina deportiva, ya que se juega en Tegucigalpa en cuatro categorías, incluyendo la femenina, pero además hay ligas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, esperando próximamente la activación de la liga insular de slow pitch.
Entre los equipos participantes en la rama masculina están: Azulejos (SAP), uno de los mas laureados en esta disciplina, Rangers (SAP), Cubs (LCE), Lobos (TGU), Niupis (SAP), Yaquis (SAP), Piratas (LCE) y Pittbulls (TGU).

Ver Más

Más de Honduras

Benigno Pineda: «Melissa Borjas ha tenido problemas de salud»

Publicado

Por

(GG)

José Benigno Pineda, coordinador del arbitraje nacional, habló en las últimas horas sobre la supuesta denuncia de la internacional Melissa Borjas Pastrana, quien se manifestó marginada del actual torneo de la Liga Nacional, aduciendo que la aún joven árbitra muestra problemas de salud.
Sobre el tema de la árbitra hondureña, Melissa Borjas Pastrana, aseguró que no hay mala voluntad en el comisión de arbitraje sino hechos que ha presentado la propia árbitra: «Melissa sabe que cuenta con nuestro apoyo y mis palabras personales serían que yo la entiendo y la comprendo como se siente», apuntó.
El ex internacional aclaró que no todo es como ella lo interpreta, porque hay situaciones que han complicado sus nombramientos: «siempre hemos querido apoyarla, ella ha pasado diferentes situaciones en su carrera, principalmente lesiones y tuvo un problema de cirugía en su nariz», agregó.
Pineda fue claro y categórico que en ningún momento desconfían del trabajo de la dama del arbitraje nacional: «todo eso ha hecho que Melissa no se mire muy continúa en los partidos de la Liga Profesional, pero creemos en ella y confiamos en su trabajo».
Finalmente da un consejo claro a la silbante que va un evento internacional próximamente: «que se calme, que las oportunidades llegan y estamos claros que Melissa es de las que las aprovecha, porque la chica está preparada en todos los aspectos», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

A 25 años del gol inolvidable de Jairo Martínez al Olimpia en Superclásico 117

Publicado

Por

(GG)

Olimpia llegaba al Superclásico 117 con 21 partidos sin perder ante Motagua, ya que no caían con el rival antagónico desde el 6 de octubre de 1991, cuando el mismo lo definió el peruano Miguel Armando Seminario en un duelo dominical por la mañana, pero esa tarde y noche el héroe fue el ceibeño Jairo Manfredo Martínez, quien devolvió la identidad a los «azules» en los derbys capitalinos.
Casi en el filo del partido, minuto 88, el «Kikì» Martínez de un zurdazo cruzó al portero argentino Silvio Fernán Traverso, rompiendo 6 años, 21 partidos, sin ganarle a los merengues, en ese lapso los albos ganaron 14 partidos y empataron siete, pero esa hegemonía murió allí y desde entonces la serie es más pareja, tal como sucedió en la década de los setentas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.