Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Venimos con la idea de volver a ser campeón»

Publicado

Con la misma convicción de ganar y con el deseo de que Olimpia siga sumando éxitos, ha regresado el técnico argentino, Pedro Troglio, enmedio de algunas decisiones importantes de altas y bajas en el cuadro tricampeón nacional.

«Venimos con la intención de salir campeón. Hemos logrado que los equipos contrarios se armen en sus plantillas y eso es un compromiso más grande para nosotros para competir en alto rendimiento, pero tengo un plantel de sobra y así que vamos por el campeonato», apuntó.

Troglio en lugar de afectarse por los refuerzos de los rivales, dio mucho valor a su plantilla: «Después de siete campeonatos, es lógico que los rivales se quieren fortalecer para salir campeón. Todos hacen un esfuerzo para superarse y nosotros ya lo tenemos con grandes jugadores y hay que agregar que si bien es cierto somos campeones, las finales no las hemos ganado por goleadas», afirmó.

Sobre la posibilidad de sumar a los internacionales Alex López, Michaell Chirinos o Andy Najar, dijo que las puertas están abiertas: «El tema de Alex y Michael dependerá del club y de ellos. Yo sí quisiera tenerlos porque son grandes jugadores, pero depende de lo económico y de sus posibilidades. Lo de Andy viene pasando por una gran diferencia económica que hay entre Estados Unidos y Honduras, así que hay que negociar y ver si el agente y jugador aceptan los términos», aclaró.

Respecto a las salidas fue muy claro: «Quieren jugar más tiempo y yo no puedo darles garantías de eso. Yo si fuera jugador de Olimpia no me iría, es lo más lindo que hay. Los jugadores tienen sus decisiones y las respeto», dijo en relación con lo sucedido con Brayan Moya y José García que piden su salida.

Del tema Moya fue más específico: «La salida de Moya es porque él tenía el deseo de jugar y de estar en la Selección. Viene a un equipo grande de San Pedro y claro que podrá pelear puesto en la selección», afirmó.

En relación a su continuidad más allá de mayo, fue tajante: «Tengo contrato hasta mayo y voy a esperar a fin de temporada para ver que pasa. He demostrado en cinco años a lo que he venido, cuando termine todo, veremos que decidimos», aclaró.

Sobre las polémicas declaraciones del técnico de Motagua, Diego Vázquez, respecto a la mano de Arboleda fue muy claro: «No habló de las dos manos de Marcelo Santos. En el primer partido nos hubiéramos ido ganando 1-0 y en el segundo hubo otra mano que no fue sancionada. Hace cinco años, Motagua ganó una final con una falta a Deiby Flores que no fue pitada. El fútbol no solo es una mano, son 22 partidos donde fuimos invictos», respondió contundentemente. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.