Connect with us

Fútbol Internacional

De Bruyne doblega a una Dinamarca conmovedora

Publicado

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

El partido arrancó con sorpresas desde los vestuarios. Kasper Hjulmand optó por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, poner al jovencísimo Damsgaard haciendo de Eriksen y con Braithwaite y Poulsen en punta.

En Bélgica se especulaba con la titularidad de Witsel y Eden Hazard, pero al final Roberto Martínez mantuvo casi el mismo once que goleó a Rusia, con la baja obligada de Castagne, operado de seis fracturas en la cara por un golpe fortuito, y el cambio de Boyata. Denayer y Meunier ocuparon sus puestos.

Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica, que no dio una a derechas en el tramo inicial, con errores infrecuentes en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos, en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.

Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras al jovencísimo Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.

El jugador del Sampdoria fue de lo mejor de su equipo en un gran primer tiempo. Seguro en el toque, bien en la distribución, rozó el gol en jugada individual con un disparo que salió rozando el palo.

Para entonces Bélgica había equilibrado un poco el partido. Al menos tenía más la pelota, pero salvo un cabezazo de Mertens al inicio, no hubo noticias suyas en el área danesa. Kjær anulaba a un desesperado Lukaku, al que no le llegaban balones en condiciones.

Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.

El mejor jugador de la Premier League este año pasó a jugar de falso nueve, con Lukaku y Carrasco en las bandas.

Dinamarca seguía metiendo miedo, aunque ya menos, como en un tiro desviado de Delaney o una gran jugada de Damsgaard, regateando a varios jugadores belgas al borde del área.

Pero Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido. Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.

Bélgica olió sangre. Salieron al campo Witsel y Eden Hazard. A Dinamarca le entraron las dudas y pasó a jugar con Braithwaite como único punta claro y Damsgaard haciendo más de enganche.

Y de Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.

Dinamarca se la jugó ya a la desesperada, con el recurso del gigantón Cornelius y más tarde poniendo al extremo Skov Olsen por un central. Braithwaite, incansable todo el partido, lanzó un zurdazo después de varios quiebros, que obligó a Courtois a sacar una gran mano y desviar a córner.

Bélgica amenazaba con cerrar el partido en cada contra. La tuvo De Bruyne de nuevo.

Ya con pocas fuerzas y sin demasiadas ideas, Dinamarca tiró de la heroica, pero el cabezazo de Braithwaite se fue a la cruceta. Y un tiro de Jensen, alto por poco.

Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella, que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia. EFE. (JL).

Fútbol Internacional

Triunfo de Vélez en el cierre de la primera fecha de la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Vélez Sarsfield, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, se impuso por 3-1 a Gimnasia y Esgrima, en uno de los cotejos disputados el lunes, con los que se completó la primera fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez festejó con los goles de Lucas Janson (26) y Walter Bou (54 y 57), mientras que Guillermo Enrique (67) descontó para el ‘Lobo’, que sufrió varias bajas en el plantel respecto del equipo que luchó por el título en la Liga de la temporada pasada.

Más temprano, Godoy Cruz volvió al triunfo después de diez partidos y se llevó tres puntos de su visita a Barracas Central, al que superó por 1-0 con gol de Gonzalo Abrego (25).

En otro cotejo del lunes, Banfield y Unión empataron sin goles, en un cotejo de desarrollo discreto, pero con varias llegadas, y que el ‘Taladro’ terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Cabrera. (AFP)

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional:

-Viernes:

Rosario Central-Argentinos 1-0

Defensa y Justicia-Huracán 2-4

-Sábado:

San Lorenzo-Arsenal 1-0

Estudiantes-Tigre 1-2

Talleres-Independiente 0-1

Central Córdoba-River 0-2

-Domingo:

Platense- Newell’s 2-2

Racing-Belgrano 0-0

Colón-Lanús 1-2

Instituto-Sarmiento 0-0

Boca-Atlético Tucumán 1-0

-Lunes:

Barracas Central-Godoy Cruz 0-1

Banfield-Unión 0-0

Vélez-Gimnasia y Esgrima 3-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern incorporará a Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes

Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad