Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: «Nos falta ser más contundentes»

Publicado

“Hicimos un gran segundo tiempo y pudimos haber ganado antes de los penales”, manifestó el técnico de Honduras Fabián Coito tras el juego donde derrotaron a Costa Rica por lanzamientos de penalti y se quedaron con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El seleccionador catracho detalló que una de las variantes que ayudó mucho al equipo a mejorar ante los ticos fue el ingreso de Alex López y que lo dejó de suplente como una forma de sorprender al rival.

“El objetivo inicial era mantener una formación 4-4-2 que fue la que trajimos a torneo para observar y aprender y cosas a corregir. La inclusión de Alex López en lugar de Bryan Acosta, pensé por dos lados, una era sorprender a Costra Rica y segundo darle más ritmo a la recuperación de balón en el medio campo. Luego con su inclusión de López mejoramos y jugamos con dos delanteros y sacamos a Elis donde había mucha marca. Nos encontramos un gol rápido, el gol es algo táctico y a veces cambia los estados de ánimos, mostramos nerviosismo, en el medio tuvimos precauciones y Alex hizo un gran juego conoce a los rivales y nos dio un cambio que sorprendió a Costa Rica”, detalló.

Coito, enfatizó que su equipo debe de sr más contundente en el ataque y saber controlar los minutos finales.

«Nos falta ser más contundentes con los duelos, lo importante es que el equipo no se cayó nunca, no recurrimos a los golpes, tenemos centrales que mantienen el orden. La intención es buscar un equipo fuerte, competitivo, que tenga claras las ideas, nos costó encontrar la combinación efectiva. Ojalá podamos mantener el ritmo mostrado en el segundo tiempo”.

El uruguayo no quiso adelantar si este será el equipo que utilizará en la Copa Oro o la eliminatoria, pero si aseguró que es la base.

“Es pronto para tener una claridad por delante, hemos dejado sentada la base para ir teniendo una idea, algunos jugadores que por razones no vinieron al torneo y están en nuestra mente. Pero más allá de los nombres es el juego del equipo, el nivel lo dan sus futbolistas e intentaremos elegir a los mejores”.

De lo positivo de la selección en la Liga de Naciones, Coito dijo que fueron muchas cosas y eso le da la pauta que se está trabajando bien.

“Rescato muchas cosas, formación de jugadores, distribución, hicimos cosas buenas con líneas de cuatro y dos delanteros, hay una buena interpretación y lo hicimos con la inclusión de Alex López”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.