Connect with us

Fútbol Internacional

El Dortmund calcula pérdidas de 75 millones de euros debido a la pandemia

Publicado

El Borussia Dortmund estima que en el año fiscal 2020/2021 tendrá pérdidas de alrededor 75 millones de euros, debido a las repercusiones de la pandemia.

Así lo informó el club alemán en un así comunicado ad hoc, al que la ley obliga a las sociedades de acciones cuando hay desarrollos que puedan afectar la cotización y dividendos.

El Dortmund es el único club alemán que cotiza en bolsa, aunque con un modelo en el que los accionistas son inversores pasivos y no tienen posibilidad de intervenir en las decisiones deportivas.

El haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el comunicado, logró limitar las pérdidas.

El Dortmund ya había tenido pérdidas por valor de 44 millones de euros en el año fiscal 2019/2020, en un resultado que también fue afectado por la pandemia.

Esa situación seguramente limitará la capacidad de acción del Dortmund en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

EEUU deja fuera de la Copa Oro a Pulisic y el resto de sus jóvenes figuras

Publicado

Por

(GG)

La selección de Estados Unidos dio a conocer el viernes su prelista de convocados para la Copa Oro de la Concacaf, en la que no aparecen Christian Pulisic, delantero del Chelsea, ni el resto de sus principales figuras de ligas europeas.
En la amplia lista de 60 futbolistas no figuran el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) ni el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund) que, junto a Pulisic, forman la columna vertebral de la esperanzadora nueva generación estadounidense.
El seleccionador Gregg Berhalter ya había adelantado que algunos de los jugadores que conquistaron a principios de mes la Liga de Naciones de Concacaf serían liberados de la Copa Oro para que pudieran descansar.
La gran mayoría de los miembros de la prelista militan en la liga de fútbol norteamericana (MLS), entre ellos el mexicano-estadounidense Julián Araujo (LA Galaxy) y el colombiano-estadounidense Andrés Perea, además de los también jóvenes y prometedores Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y Caden Clark (New York Red Bulls).
Entre los jugadores más consolidados del grupo figuran el mediocampista Sebastian Lletget (LA Galaxy), el delantero Jozy Altidore (Toronto FC) y el lateral Reggie Canon (Boavista, Portugal).
Estados Unidos está integrado en el Grupo B de la Copa Oro junto a Canadá, Martinica y otra selección por definir.
Canadá también dio a conocer su prelista en la que sí incluyó a su gran estrella, el lateral del Bayern Munich Alphonso Davies.
La Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, se celebrará entre el 10 de julio y el 1 de agosto en una decena de estadios de Estados Unidos. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sede de México para el Mundial del 2026 está en riesgo por grito discriminatorio

Publicado

Por

(GG)

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que la sede de la Copa Mundial del 2026, que compartirá México con Estados Unidos y Canadá, está en riesgo, debido al grito homofóbico, que ha provocado sanciones de la FIFA en contra de la Selección Mexicana.
«Existe un gran riesgo [de perder la sede del 2026], si no termina ya, cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar y ya, en este momento», dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.
La afición mexicana podría quedarse sin su sede para la Copa Mundial del 2016. Getty Images
Las sedes para el Mundial 2026 todavía se encuentran en evaluación y hasta finales del 2021 se harán oficiales, debido a que todavía hay ciudades de Estados Unidos que compiten por algún partido para el Mundial que se tiene contemplado en cinco años.
Se resalta que Guadalajara, Jalisco, es una de las sedes que estaría contemplada para el 2026 y justo es el estado en el que inició el grito que ahora le provoca problemas a la Selección Mexicana.
Por ahora, la Selección Mexicana fue sancionada con dos partidos de veto y una multa de 1.5 millones de pesos, por los gritos homofóbicos que se escucharon en algunos de los juegos que México disputó en el Preolímpico de la Concacaf.
A esto, todavía se le puede sumar la sanción por el partido que tuvo el Tricolor en Texas, Estados Unidos, debido a que la FIFA inició una investigación y la FMF está colaborando para aclarar lo que sucedió en ese compromiso.
«Hoy también nos fue notificado que hay otra investigación en proceso, por el partido contra Islandia», sentenció Yon de Luisa.(Espndeportes)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ibrahimovic, operado en la rodilla izquierda

Publicado

Por

(HN)

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se sometió en Roma a una operación de limpieza de la rodilla izquierda, informó el equipo milanés en un comunicado.

Ibrahimovic, que cumplirá 40 años el próximo octubre, acudió en la tarde italiana al hospital Salvator Mundi International Hospital y fue operado por los doctores Volker Musahl y Fabrizio Margheritini, con la presencia del doctor del Milan Stefano Mazzoni.

El delantero sueco, que se lesionó en mayo durante un partido de la Serie A ganado contra el Juventus, empezará un proceso de rehabilitación para llegar listo al comienzo de la próxima Serie A, el 22 de agosto.

Serán necesarios unos dos meses para que Ibrahimovic esté completamente recuperado.

El Milan acabó segundo en la última Serie A y se clasificó para la próxima Liga de Campeones, tras siete años de ausencia. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Funes Mori novedad en pre lista de México para Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

Chicharito Hernández y Rogelio Funes Mori son las principales novedades de la prelista de que dio Gerardo Martino para la Copa Oro, torneo en el que la Selección Mexicana debutará el próximo 10 de julio.

Chicharito vuelve a una convocatoria con el Tata Martino luego de dos años. La última vez que el artillero mexicano había sido considerado por el argentino, fue para los amistosos que se celebraron en septiembre del 2019, ante Estados Unidos y Argentina. Sin embargo, Chicharito Hernández solo tuvo participación ante el conjunto de las barras y las estrellas, al que le hizo un tanto.

En aquella concentración hubo un escándalo extra cancha, que le pudo haber costado a Chicharito ser marginado de la Selección Mexicana. Se filtraron imágenes de Chicharito Hernández, además de Miguel Layún, Héctor Moreno y Marco Fabián en un ‘brunch’ en Nueva York durante un día libre.

Por otro lado, Funes Mori regresa a una selección luego de nueve años, pues en el 2012 lo convocó Alejandro Sabella para disputar un partido amistoso con la albiceleste ante Brasil, duelo en que tuvo 14 minutos de participación.

Funes Mori llegó al futbol mexicano en el 2015. En los últimos años ha buscado su naturalización mexicana, trámite que se aceleró en los últimos meses para ser considerado por su compatriota Gerardo Martino para la Copa Oro.

México, luego de ganar la edición del 2019, buscará defender el título de la Copa Oro a partir del 10 de julio, día en el que debutará en el certamen, contra un rival que aún está por definirse, pues saldrá de la fase preliminar.

El Salvador y Curacao son las otras dos selecciones que componen el grupo de Tri. México disputará su segundo partido del torneo ante el combinado caribeño y cerrará el 18 de julio contra los cuscatlecos.

Gerardo Martino dio la lista de jugadores considerados para disputar la Copa Oro. Getty Images
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de Cuartos de Final, instancia que está programada para disputarse el 24 y 25 de julio. Posteriormente, las Semifinales se celebrarán el 27 y 28 del mismo; mientras que la Final será para el primer día de agosto.

Cabe recordar que la Selección Mexicana se dividirá en dos planteles para el verano, pues la Copa Oro se junta con los Juegos Olímpicos, torneo Sub-23, pero que permite registrar tres refuerzos mayores.

Además, en la lista resaltan varios de los jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos, tales son los casos de José Juan Macías, Alan Mozo, Vladimir Loroña, Fernando Beltrán o Jesús Angulo.

José Juan Macías tiene bastante competencia para ganarse su lugar en el ataque del Tri. Getty Images
Pese a que estos elementos estarán en Tokio 2020, el Tata Martino los incluyó como un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda sufrir su plantel y así llamar a un refuerzo. Además, están los tres jugadores ‘mayores’ que irán a Tokio como Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

El resto de la lista es el siguiente:

PORTEROS
Rodolfo Cota (León), Hugo González (Bravos de Ciudad Juárez), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

DEFENSAS
Kevin Álvarez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Jesús Alberto Angulo (Atlas), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (Genk), José Joaquín Esquivel (Bravos), Víctor Guzmán (Xolos), Vladimir Loroña (Xolos), Alejandro Mayorga (Chivas), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Alan Mozo (Pumas), Diego Reyes (Tigres), Luis Rodriguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Salcedo (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Johan Vásquez (Pumas).

MEDIOCAMPISTAS
Érick Aguirre (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Jesús Gallardo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Érick Gutiérrez (PSV), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Miguel Layún (América), Érik Lira (Pumas), Orbelín Pineda (Cruz Azul), José Ramírez (León), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Jair Torres (Atlas).

DELANTEROS
Efraín Álvarez (Galaxy), Uriel Antuna (Chivas), Jesús Corona (Porto), Roberto de la Rosa (Pachuca), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Cruz Azul), Javier Hernández (Galaxy), Hirving Lozano (Napoli), José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Kansas City), Marcel Ruiz (Tijuana), Érick Sánchez (Pachuca), Alexis Vega (Chivas) y Alejandro Zendejas (Necaxa). (Espndeportes)

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid

Publicado

Por

(JL)

El futbolista danés Christian Eriksen, que perdió el conocimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid-19, según expertos consultados por EFE que contradicen las afirmaciones virales que vinculan el incidente con estos fármacos.

Un gran número de publicaciones en redes sociales en español, inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, han establecido una relación causal entre las vacunas contra la covid-19 y el desvanecimiento de Eriksen.

HECHOS: De acuerdo con las últimas informaciones disponibles, Eriksen sufrió «un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», un efecto adverso que no ha sido descrito en ninguna de las vacunas contra la covid-19.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y el club en el que juega el centrocampista, el Inter de Milán, niegan además que el futbolista haya sido vacunado.

El origen del rumor se basa en un tuit que ha sido rectificado por su autor, lo que no ha evitado su utilización por parte de los antivacunas para propagar una versión falsa de los hechos.

La DBU explicó este jueves que Eriksen será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI).

«Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», explicaba la federación danesa en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado también agregaba que Eriksen ha aceptado este tratamiento, confirmado por especialistas daneses e internacionales.

SÍNTOMAS SIN RELACIÓN CON LAS VACUNAS

Eriksen, de 29 años, se desvaneció en el minuto 43 del partido que enfrentaba a las selecciones de Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió reanimarlo, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco.

Posteriormente el jugador fue trasladado al cercano Hospital del Reino, donde permanece ingresado.

El jugador sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

«En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito», comentó otro de los médicos que asistieron a Eriksen, el alemán Jens Kleinefeld.

Sin embargo, Carlos Fernández Moriano, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, explica a EFE que «hasta el momento ese tipo de efectos adversos no se han relacionado con la vacunación».

Fernández Moriano, miembro de la Dirección de los Servicios Técnicos del Consejo de Farmacéuticos, se refiere a los datos de las vacunas contra la covid-19 en la Unión Europea, donde ya se han inyectado 311 millones de dosis.

En todo el mundo, 2.500 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que supone el 21 % de la población planetaria, sin que tampoco se hayan registrado estos efectos.

LA SELECCIÓN Y SU CLUB NIEGAN QUE HAYA SIDO VACUNADO

Pero es que, además, tanto la federación danesa como el Inter de Milán niegan que el jugador haya sido vacunado.

El 9 de junio, el seleccionador danés, Kasper Hujulmand, criticó a la UEFA por no haber suministrado vacunas a todas las selecciones de la Eurocopa.

Dinamarca, al igual que la mayoría de países que compiten en el torneo, ha rechazado vacunar a sus jugadores antes de que les toque por su grupo de edad, aunque algunos sí habían recibido los antivirales en los países donde compiten con sus respectivos clubes.

No es el caso de Eriksen, aseguró el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, en una entrevista en la radiotelevisión pública italiana Rai el 12 de junio, el mismo día del colapso del futbolista danés.

UNA CAMPAÑA ANTIVACUNAS BASADA EN UN TUIT FALSO

Sin embargo, aquel sábado un usuario de Twitter comentó que el jefe de los servicios médicos del Inter de Milán había confirmado a Radio Sportiva que Eriksen había recibido la vacuna de Pfizer días antes de su desmayo.

La propia emisora italiana negó esa afirmación y exigió que ese tuit fuera eliminado, algo a lo que accedió el usuario que inició el bulo tras reconocer que no estaba «suficientemente seguro» de la veracidad de su comentario.

Esta rectificación no evitó que se continuaran propagando falsedades sobre el caso en una campaña antivacunas que ha sido refutada por varios miembros de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), a la que también pertenece EFE Verifica.

Esta campaña no tiene ningún fundamento porque, como se ha explicado, según todos los indicios, Eriksen no ha sido vacunado contra la covid-19, los infartos de miocardio no constan como un efecto adverso de estos fármacos y el tuit que originó el rumor ha sido rectificado. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.