Connect with us

Más de Honduras

Juventus, Milan y Atalanta, a la «Champions»; el Nápoles, fuera

Publicado

Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y el Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron este domingo para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.

Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.

El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).

Pero las noticias desde Bérgamo, donde el Milan ganaba al Atalanta, no eran positivas, y tampoco las que llegaban desde el estadio Maradona de Nápoles, donde el cuadro napolitano se adelantó a la hora de partido gracias a un gol del defensa de Kosovo Amir Rrahmani.

Durante diez minutos la pesadilla del Juventus estaba tomando forma, pero en el minuto 69 del duelo del estadio Maradona apareció Davide Faraoni para igualar el encuentro para el Verona, que no tenía grandes objetivos en la tabla.

El Juventus gestionó su cómodo margen en Bolonia y el Nápoles atacaba con todo en busca de la victoria. El técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro parece lejkos de Nápoles, acabó con cinco delanteros: el nigeriano Victor Osimhen, Andrea Petagna, el belga Dries Mertens, Matteo Politano y Lorenzo Insigne.

Pero sus ataques no tuvieron premio y el duelo acabó con un empate 1-1 y escalofrío final, con un cabezazo de Petagna terminado fuera por pocos centímetros.

El empate final dejó al Nápoles, que empezaba la jornada como favorito para jugar la Liga de Campeones, en la Liga Europa y abrió el camino para el Juventus y el Milan.

De hecho, el Milan logró una victoria de enorme sufrimiento en Bérgamo ante el Atalanta, ya matemáticamente en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-0 gracias a dos penaltis transformados por el marfileño Frank Kessie.

El conjunto «rossonero» regresó a la Liga de Campeones tras una espera de siete años. Su última participación se remontaba a los octavos de final de 2014, cuando cayó ante el Atlético Madrid.

Las plazas de Liga Europa las ocuparon el Nápoles y el Lazio, sexto clasificado, mientras que el Roma, que empató 2-2 en el campo del Spezia, terminó séptimo, en la nueva Conference League.

El duelo de La Spezia marcó la despedida del portugués Paulo Fonseca, quien dejará su puesto a su compatriota José Mourinho en la próxima campaña.

Ya se habían decretado los tres clubes descendidos, que fueron el Parma, colista, el Crotone, penúltimo, y el Benevento, antepenúltimo.

Horas antes, el Inter disparó su fiesta por el título liguero con una goleada 5-1 al Udinese, con gol y asistencia del argentino Lautaro Martínez incluidos. EFE. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

En estadio del Peñarol velan a Robert Lima

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista del equipo Olimpia el uruguayo Robert ‘Bola’ Lima, quien murió la noche del jueves de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, será velado unas horas en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol.

Lima, fue gran figura del club aurinegro y uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), y por ello la dirigencia del equipo ha puesto a disposición la instalación deportiva para que la afición pueda darle el último adiós.

El cuerpo del exdefensor que cumpliría este viernes 49 años de edad, está en el «Paseo de las glorias», en la entrada a la Tribuna Henderson y según detalló Peñarol la gente que asista al velatorio puede permanecer al aire libre en el estacionamiento.

Lima, además de militar en Peñarol, jugó con Chacarita Juniors argentino, Olimpia de Honduras y del Sporting Cristal peruano, Harbin Lange y Shanghai Huicheng de China y Liverpool, Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Además, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol, dirigió por corto tiempo al Juticalpa FC en la primera división del futbol hondureño, entre otros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo

MUERE SU EX ESPOSA
El dolor en la familia sigue, tras reportarse la muerte del exjugador, este viernes familiares confirmaron el deceso Verónica Sánchez, ex esposa del “Bola” y madre de sus dos hijos.

Sánchez, perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Avanzadas negociaciones con López y Benavidez

Publicado

Por

(JL)

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico del Real España es la renovación de dos futbolistas fundamentales, el portero Luis ´´Buba´´ López y el mediocampista Jhow Benavidez.

Sin embargo, la próxima semana esta historia podría tener un final feliz según el presidente del club, Elías Burbara.

´´Ellos están de vacaciones, pero las negociaciones están muy avanzadas, vamos por la ruta correcta, el próximo lunes que ellos se sumen a la pretemporada es muy probable que firmemos los contratos´´.

Ambos futbolistas siguen de vacaciones luego de disputar la Liga de Naciones con la selección nacional. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón conecta otro imparable en barrida a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente ingresó de cambio como paracorto en sustitución del veterano Brandon Ctrawford en la paliza 13-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, completando una barrida de cuatro partido en casa.

Dubón entró em la sexta, pero fue ponchado tirándole y cerró ofensivamente conectando un sencillo al jardín central en la octava entrada, pero no anotó carrera.

Después de la jornada de ayer los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 32 inatrapables en 139 turnos al bate en 59 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Barridos los Diamonbacks en SF

Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. (SF Giants)

 

Ver Más

Más de Honduras

Jugar sin aficionados es irnos al matadero: Burbara

Publicado

Por

(JL)

Uno de los puntos que se va tratar en la asamblea de la Liga Nacional de este día es la asistencia de gente a los estadios para el próximo torneo y al respecto el presidente de Real España, Elías Burbara dijo que es preferible no iniciar el campeonato antes que jugar sin seguidores.

´´Prefiero no arrancar el torneo que jugarlo sin afición, jugar sin gente es irnos al matadero. Eso es atentar contra el salario de los futbolistas. Si las concentraciones políticas no van a tener público, los cines no van a recibir gente, entonces vamos a respetar, pero que la ley sea pareja´´.

Burbara, también se refirió al tipo de formato y dijo que en su caso particular prefiere que se vuelva a las 18 jornadas y no en grupos. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Presidente del Olimpia lamenta muerte del uruguayo Robert Lima

Publicado

Por

(GG)

Tristeza en el tricampeón nacional Olimpia por la inesperada muerte del zaguero central uruguayo Robert Lima, quien fue  parte del equipo que clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA y que la noche del jueves falleció de un infarto.

El presidente Rafael Villeda Ferrari se mostró triste por la pérdida de una figura de la historia del club albo. «Lamento mucho esta noticia. Una muy buena persona y un gran jugador que vistió los colores de nuestro querido @CD Olimpia. Que descanse en paz Robert Lima! Un fuerte abrazo a su familia», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El Club Olimpia en señal de luto y respeto a Robert Lima y su memoria cambió los colores de su escudo en señal de dolor.

También Olimpia emitió el acuerdo de duelo por la muerte Robert Lima.

Gol inolvidable de Lima, el que sirvió para eliminar al Toluca de México en 2001. 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.