Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez a su tercera gran final

Publicado

El árbitro tocoeño Héctor Said Martínez es el encargado de dirigir le juego decisivo de la gran final de al liguilla entre Olimpia y Motagua en donde será acompañados por los internacionales Cristian Ramírez y Walter López y Selvin Brown.

Para el «Matemático» Martínez, como le apodan por ser maestro de esa cátedra en el Instituto Central Vicente Cáceres, será su tercera final, segunda decisiva, ya que estuvo en el juego de ida entre Motagua y Honduras progreso que coronó al cuadro progreseño en el Apertura 2014-2015 y en el decisivo del Apertura 2017-2018 que le dio la Copa al Real España sobre Motagua.

LÓPEZ Y RAMÍREZ EXPERIMENTADOS

Con diez años en grandes finales, 20 torneos, no cabe duda de que el nombramiento de Cristian Ramírez es más que meritorio por esa constancia de trabajo positivo desde su primera final en el Clausura 2011, curiosamente entre Olimpia y Motagua.

Después de esa han pasado  10 grandes finales y se dispone a trabajar en la doce: Olimpia-Real Sociedad (Clausura 2013),  Real España-Real Sociedad (Apertura-2014), Olimpia-Marathon (Clausura 2014),  Real Sociedad-Motagua (Apertura 2015),  Real Sociedad (Olimpia-Clausura-2016),  Motagua-Platense (Apertura 2017), Motagua-Real España (Apertura-2018), Marathon-Motagua (Clausura 2018), Motagua-Olimpia (Apertura-2019) y Olimpia-Motagua (Clausura 2019).

Walter López por su parte, suma diez grandes finales y se apresta laborar en la once: Olimpia-Motagua (Clausura 2011), Victoria-Olimpia (Apertura-13),  Real Sociedad-Olimpia (Apertura 2013), Marathon -Olimpia (Clausura-2014), Real Sociedad-Motagua (Apertura 2015), Olimpia-Motagua (Clausura-2015), Motagua-Honduras (Apertura 2016),  Motagua-Honduras (Clausura-2017), Motagua-Marathon (Clausura -2018) y  Olimpia-Motagua (Apertura-2019).

Selvin Brown será debutante absoluto como cuarto árbitro pero es uno de los jueces con mayo5r futuro en el arbitraje nacional. (GG)

 

Más de Honduras

Bravos cierran de líderes invictos

Publicado

Por

(GG)

La primera vuelta del torneo 2021 del béisbol mayor capitalino cerró con los Bravos como líderes invictos y un Medias Verdes que mejoró y venció 7-3 a unos Gigantes que lucharon hasta el final.

El partido concluyó en la octava entrada debido a la lluvia, pero ya llevaban ventaja los «pativerdes», quienes no contrato con Francisco Cardona y Luis Matamoros, dos de sus figuras estelares.

El juego lo lanzó Manuel «Manu» Girón, quien lanzó ocho entradas permitiendo las tres carreras limpias, mientras la derrota fue para Evans Castro, quien no lanzó ni un tercio de entrada pero admitió cinco carreras limpias.

Lideratos individuales:

B A T E O
Francisco Cardona    Medias Verdes    0.579

Orlando Castro          Bravos                   0.550

José Bernárdez          Medias Verdes    0.545

MAS HITS CONECTADOS
Walter Aguilar           Orioles                 13

Jorge Zavala               Bravos                 12

José Bernárdez          Medias Verdes   12
CARRERAS ANOTADAS
Jorge Zavala              Bravos                 14

Guillermo Buck        Bravos                 13

Walter Aguilar          Orioles                11

CARRERAS IMPULSADAS

Francisco Cardona   Medias Verdes   11

Jorge Zavala              Bravos                 11

CUADRANGULARES
Luis Matamoros       Medias Verdes    1

Lombardo Padilla    Bravos                  1

Ronald Matute         Medias Verdes    1

MAS DOBLES CONECTADOS

Walter Aguilar          Orioles                5

MAS TRIPLES CONECTADOS
Anthony Sánchez     Vikingos            2

Rafael Escoto            Medias Verdes  2

BASES ROBADAS

Diego Cordero            Gigantes          9

Allan Inestroza           FAH                 5

GANADOS Y PERDIDOS:

Javier Flores               Bravos             3-0

EFECTIVIDAD
Carlos García Bertot Bravos             0.00

Rogelio Rivera           Bravos             0.00

Gilmar Ruiz                Orioles             1.29

MAS PONCHES PROPINADOS:

Mariano Gómez         FAH                     30

Manuel Girón            Medias Verdes   19

Javier Flores              Bravos                  17

MAS ENTRADAS LANZADAS

Manuel Girón           Medias Verdes      18

Javier Flores             Bravos                    17 1/3

Mariano Gómez       FAH                       15 1/3

JUEGOS SALVADOS:

David García           Medias Verdes      1
Sebastián Osorio    FAH                        1
Sebastián Lanza     FAH                        1

Las posiciones al término de la primera vuelta:

EQUIPO                   JJ     JG    JP
BRAVOS                      5       5       0
ORIOLES                    5       3       2
FAH                             5       3       2
MEDIAS VERDES    5       3       2
GIGANTES                5        1      4
VIKINGOS                 5       0      5

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Cáceres: Estoy emocionado con Lobos, pero no he firmado

Publicado

Por

(JL)

El entrenador Raúl Cáceres, el más firme candidato a quedarse con el puesto de Salomón Nazar en Lobos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, reconoció que es un reto que lo ilusiona, aunque dejó claro que no hay nada firmado.

´´No he firmado nada con Lobos, iniciamos negociaciones, pero no hay nada definido quiero dejarlo claro´´.

´´Tengo claro la responsabilidad que implica llegar a ese club, estoy muy ilusionado con la posibilidad de entrenar un equipo de esa magnitud. Insisto no tengo notificación de la dirigencia que soy el nuevo entrenador´´.

Agregó que dentro de las peticiones que hizo la dirigencia fue darles oportunidad a los jóvenes.

´´Mantener la esencia de la institución, que sea un club competitivo. Tratar que los futbolistas en su mayoría sean estudiantes, aunque eso no es sencillo, tarda un poco, quieren que la gente de reserva tenga oportunidades ya que han realizado un buen trabajo´´. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Vuelto desaparecido; Benavidez y “Buba” López cerca de firmar

Publicado

Por

(HN)

Real España suma ya una semana de pretemporada y el técnico del club, Raúl Gutiérrez, todavía desconoce si podrá contar con los jugadores Mario Martínez, Allans Vargas, Darixon Vuelto, Jhow Benavidez y Luis «Buba» López.

Al estratega le consultaron sobre estos jugadores y detalló que en caso de Martínez y Vargas es algo administrativo; mientras que Vuelto, Benavidez y López es de renovación de contrato.

“De vuelto no sabemos nada. Pregunto por Vuelto y nadie me contesta, no sé si está en Honduras», dijo de forma sorprendida  el estratega.

«Jhow Benavidez está cerca de firmar, el tema de la portería es un tema complejo, se viene el torneo y hay competencia de las diferentes selecciones, vamos por buen camino en ese tema. Ojalá se cierren los fichajes de esos muchachos, sino tenemos que resolver eso”, detalló.

El mexicano, fue claro al manifestar que la continuidad o salida de Martínez y Vargas no le condiciona para contratar más jugadores, y dijo que desde antes tenía analizado reforzar el medio campo.

“Estamos tratando de resolver todo le tema con los jugadores que no tienen contrato, queremos un equipo competitivo en todas las líneas y buscamos un volante por derecha, habíamos pensando en un contención, pero es mejor darle continuidad a los jóvenes, Devron, Chávez, Benavidez y Sánchez. Tenemos una plantilla que se está fortaleciendo”, detalló.

El técnico habló de los amistosos ante Municipal de Guatemala y Querétaro de México en Estados unidos y dijo que por esos juegos inició antes la pretemporada.

“El tema de empezar la pretemporada antes obedeció a la posibilidad de esos partidos que tendríamos en Estados unidos, el equipo no podría llegar de vacaciones a estos partidos, una institución como Real España no puede hacer eso”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez satisfecho con cambio de formato

Publicado

Por

(HN)

El torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional se jugará con el formato anterior de dos vueltas con 18 jornadas, repechaje, semifinal y gran final, cambio que mira con buenos ojos el técnico del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Sirve para planificar mejor, tratar que el equipo tenga otro tipo de trabajo, la temporada pasada fue compleja, las pocas jornadas con tan poco margen de trabajo, ese nuevo formato si bien es exigente, te abre un marco y todo mundo que sabe de fútbol quedó claro que es mejor el cambio”.

De las expectativas de su equipo para esta temporada el mexicano fue claro y dijo que van por ser campeones y aceptó que en el torneo anterior su plantilla no alcanzó para competir y darle batalla a Olimpia y Motagua.

«Me parece que el mensaje que enviamos desde que llegamos es de buscar el campeonato, después las herramientas con las que contamos no nos alcanzó para lograrlo. Es muy importante que lo recuerden. No nos alcanzó para lo que queríamos, para competir. Ahora es fortalecerla, no quitamos el dedo del renglón. Eso no cambia, este equipo tenía tres años de no entrar en la liguilla.
Gutiérrez, pidió a la afición no presionar a la directiva en cuanto a la inversión, pero les asegura que competirán para buscar el título.

“Creo que la gente habla muy a la ligera, hablan de inversión y yo digo que está bien, pero que hablemos de inversión cuando hagan un análisis de la plantilla que tiene Olimpia, Motagua y la plantilla que tenemos nosotros. En esa medida hablemos de la gran inversión que ha hecho Real España, mientras tanto solamente es hablar por hablar, meterle presión a nuestros directivos y tratar de meter una presión al equipo. Nosotros con lo que tenemos siempre vamos a competir para ser campeones, pero eso ya lo dirá el fútbol”. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Andy Najar en el Equipo de la Semana de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Andy Najar quien tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo DC United sobre el Inter de Miami, fue elegido para integrar el equipo de la Semana 8 de la MLS.

Najar, fue titular y jugó todo el duelo ante el club de la ciudad del Sol, estuvo muy activo en el medio campo y al final de las acciones fue escogido como el Mejor de Partido.

Otro de los puntos que llevaron a los personeros de la MLS a nombrar al catracho fue una vistosa jugada que hizo levantar de sus asientos al público presente, donde superó cuatro rivales y el último con una finta.

Najar, llegó esta temporada al DC United, equipo donde debutó de forma profesional y tras un largo proceso de recuperación ha dejado claro que sus lesiones son cosas del pasado y que busca demostrar que todavía posee ese gran nivel que lo llevaron a un grande del fútbol de Europa como el Anderlecht.

El equipo de la Semana ocho de la MLS, lo integran:

Portero: Matt Turner (New England Revolutions).

Defensas: Kyle Duncan (New York Red Bulls), Kakob Glenes (Philadelphia Unión), Yeimar Gómez (Seattle Sounders) y Andy Najar (DC United).

Volantes: Carles Gil (New England Revolutions), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Franco Fragapane (Minnesota United).

Delanteros: Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Tesho Akindele (Orlando City). (HN).

Aquí el Equipo de la Semana 8 de la MLS:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.