Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca y Atlas sacan ventaja ante Cruz Azul y Puebla en liguilla MX

Publicado

El Toluca y el Atlas sacaron ventajas como locales ante Cruz Azul y Puebla, respectivamente, el miércoles en los partidos de ida de sus series de cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

En el estadio Nemesio Diez con dos goles de penal, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron 2-1 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul.

El argentino Alexis Canelo adelantó 1-0 a los ‘Diablos Rojos’ al minuto 27 con un penal que cobró casi al centro, ligeramente a la derecha del portero Jesús Corona que se lanzó al lado contrario.

Al 34, ‘La Máquina’ hilvanó una serie de jugadas en el último cuarto del campo; la pelota llegó al argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández quien definió el 1-1 casi desde el pico izquierdo del área con un remate a segundo palo.

El Toluca recuperó la ventaja al 52 con otro penal que el ecuatoriano Michael Estrada ejecutó a su izquierda con engaño al guardameta para el 2-1.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca donde para avanzar a semifinales el Cruz Azul, que fue líder de la fase regular, tendría que ganar cuando menos 1-0, 2-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si el Toluca le anota dos o más.

Así llegó la racha del Cruz Azul de 19 partidos sin perder: 15 en la liga local más cuatro en Concacaf.

Posteriormente en el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas vencieron 1-0 a ‘La Franja’ del Puebla.

Jairo Torres, en posición fuera de juego, marcó el único gol del partido con un remate frente al portero paraguayo Antony Silva luego de una serie de rebotes al minuto 59.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Cuauhtémoc. Para pasar a semifinales, el Puebla tendría que ganar el partido por 1-0, 2-0 o por dos goles de diferencia si el Atlas anota.

El jueves se pondrán en marcha las otras dos llaves de cuartos de final. Los ‘Tuzos’ del Pachuca recibirán en el estadio Hidalgo a las ‘Águilas’ del América y los ‘Rayados’ del Monterrey irán al estadio Corona para medirse con los ‘Guerreros’ del Santos. (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.